Contraunidades menos obvias PDF Print Correo electrónico
Escrito por Jacobo   

Contraunidades menos obvias

by: DaRq_DarkJihad_

Contra unidades para situaciones comunes. Aunque el manual da una lista de las Contra unidades más comunes para muchas unidades, hay varias situaciones problem�ticas, y varias Contra unidades que funcionan mejor. Si bien, en adición a lo señalado en el manual, que normalmente funciona.

Empecemos con una masa de Arqueros.

Supuestamente, los Guerrilleros acaban con los Arqueros, pero todos hemos visto como los Arqueros Ingleses, y más los de Tiro Largo, pueden con ellos; quizás no 1 contra 1, pero en combinación con algo más, los Arqueros son muy superiores. Cuando me enfrento a una masa de Arqueros, sugiero Guerrilleros, Piqueros, y Onagros (las Catapultas de Trayectoria Plana también funcionan, pero no tan bien como los Onagros). Los Piqueros se mantienen en retaguardia, por si aparecen Caballeros. Esta combinación sirve contra cualquier unidad que dispare proyectiles: Piqueros/Onagros/Guerrilleros acaban con los Arqueros, con menos debilidades inherentes que los Guerrilleros o los Caballeros, las Contra unidades más comunes.
 

Masa de Infantería.

Contra esto, una masa de Arqueros es muy eficaz, pero añade algunas Catapultas de Trayectoria Plana, o Escorpiones, y la eficacia es aun mayor. En realidad, los Onagros y las Catapultas de Trayectoria Plana son útiles contra cualquier cosa más lenta que un Caballero. Solo hay que tener cuidado de retirarlas (no disparan mientras se mueven), una vez que las fuerzas propias entren en combate, porque no hacen distinciones a la hora de causar bajas. Los Escorpiones funcionan mejor contra la infantería, y los Onagros contra los Arqueros, de modo que no es fácil decidirse por unos u otros; no conviene mezclarlos, no vale la pena gastar recursos a la vez en Escorpiones Pesados y Onagros.
 

Paladines.

Si hay algo difícil de parar, es una masa de Paladines. Los Piqueros lo hacen con eficacia, en relación con su coste, pero tienen que superar en número a los Paladines en una relación de 2 a 1, cosa muy difícil de conseguir, en partidas con Población máxima limitada (incluso 200 es insuficiente). Hay 2 buenas formas de contrarrestarlos: la mejor que he experimentado, es una combinación de Piqueros y Escorpiones. Sin embargo, para que esto funcione, es el jugador quien tiene que asignar los objetivos a los Escorpiones. El objetivo debe estar en la segunda o tercera fila de Paladines, puesto que los proyectiles de los Escorpiones dañan cualquier unidad contraria que atraviesen. Si dejas que el ordenador fije los objetivos, elegirá el más próximo, y eso no te conviene para nada. Esto tiene la ventaja que los Escorpiones son una unidad cara, y el Límite de Población no importa tanto. Pero debes tener Piqueros por delante de los Escorpiones, o durarán poco. Si sabes que los Paladines están llegando, prueba a construir una pequeña Empalizada delante, eso puede ayudar mucho.

Los Monjes son la otra Contra unidad que funciona muy bien. Se están poniendo de moda ahora, y con razón. Sirven para Convertir, Curar y recoger Reliquias; solo tienes que mantenerlos cerca de un Centro Urbano mientras Conviertan, y Guarecerlos si los Caballeros los atacan.
 

Trebuchets.

Los Caballeros son muy eficaces si consiguen llegar hasta ellos, pero cualquier Oponente que valga la pena tendrá algo protegiendo sus Trebuchets. Usa Cañones de Asedio u Onagros para atacarles desde cierta distancia.
 

Edificios.

Bueno, esto puede parecer obvio, pero quiero dejarlo claro: contra los edificios, usa solamente Arietes y Trebuchets. No uses Catapultas de Trayectoria Plana ni Onagros para atacar edificios; los destruyen más lentamente, y son más vulnerables que los Arietes. Además, atacan los Centros Urbanos estando a su alcance, y repararlos mientras atacan no es una buena táctica, consumen recursos muy rápidamente. En AoK, los Arietes y los Trebuchets son para los edificios, las Catapultas de Trayectoria Plana y los Onagros, para las tropas


 
RocketTheme Joomla Templates
Copyleft © 2021 www.theconquerors.es - Aviso legal