Civilización Japoneses PDF Print Correo electrónico
Escrito por Jacobo   

Los Japoneses son una civilización muy fuerte con excelentes ventajas militares y de producción. Disponen también de un buen árbol tecnológico y resultan una buena civilización tanto para el jugador principiante como para el avanzado.


Bonificaciones Culturales

 

  • El Molino y los Campamentos Minero y Maderero son un 50% más baratos.
  • Los Pesqueros poseen dobles puntos de resistencia y +2 de blindaje; trabajan más rápido en cada Edad: 5% en la Alta Edad Media, 10% en la Edad Feudal, 15% en la Edad de los Castillos y 20% en la Edad Imperial.
  • Todas las unidades de Infantería atacan un 10% más rápido en la Edad Feudal, 15% más rápido en la Edad de los Castillos, y 20% más rápido en la Edad Imperial.

Bonificaciones de Equipo


Galeras, Galeras de Guerra y Galeones tienen un 50% más de alcance visual.


Puntos Fuertes


Los Japoneses tienen puntos fuertes en Infantería, Arquería y en sus Monjes. Son también buenos en asuntos de guerra naval y poseen ventajas de producción. Pueden construir tres edificios básicos para la recolección de recursos a mitad de precio, aspecto importante al principio del juego. Puedes ahorrar madera y dedicarla a construir barcos de pesca, por ejemplo, otra área en la que esta civilización tiene ventajas; debes usarlos desde el principio para recolectar alimentos, liberando así más Aldeanos para dedicarlos a otras tareas. Además, el ejército Japonés es poderoso, con una línea completa de unidades de arquería y todas las mejoras disponibles para ellas; incluso mejor, cuentan con todas las unidades de Infantería y con todas sus mejoras, y tienen ventajas en todos los ataques de la misma. En una batalla cerrada contra la Infantería enemiga, a igual número y composición, los Japoneses ganan siempre, incluso contra los Vikingos; resultan formidables en batalla a campo abierto. Cuentan también con Monjes susceptibles de mejora total, que les permite formar parte de la estrategia militar. Un jugador Persa tendrá que estar muy atento si juega contra los Japoneses, debido a sus rápidos Piqueros y a sus poderosos Monjes. Los Japoneses tienen una excelente defensa contra otras unidades únicas en su Samurai; Infantería media con ataque muy rápido, posee ventaja contra otras unidades únicas, como el Elefante de Guerra, el Arquero de Tiro Largo y los Caballeros de la Orden Teutónica. Te darás cuenta de que si el enemigo construye un ejército basándose en unidades únicas, la ventaja es tuya.
En los mares, los Japoneses también son fuertes, careciendo únicamente del Brulote Rápido, aunque cuentan con todas las mejoras navales.

 

Puntos Débiles


Desafortunadamente, todas las ventajas japonesas en el ataque quedan aminoradas por unas defensas débiles y una pobre capacidad de asedio. No tienen Cañones de Asedio, Onagros de Asedio o Arietes de Asedio, por lo que tienen que confiar solamente en los Arietes más débiles y en los Lanzapiedras para eliminar edificios y defensas enemigas. Tampoco poseen Torres de Bombardeo ni tecnología de Arquitectura. La Caballería japonesa es decente, pero sin Paladín ni las mejoras finales en su armadura. Su capacidad de minería queda algo menguada por la falta de las dos tecnologías finales en este campo. En juegos de equipo, la armada japonesa tiene mejores posibilidades de exploración por su gran alcance visual, pero la carencia de ventajas en la producción y en el combate directo les hace vulnerables en este sentido.


Unidades no disponibles


Carecen de Camello, Camello Pesado, Paladín, Barco de Demolición Pesado, Torres de Bombardeo, Onagro de Asedio, Ariete de Asedio, Cañón de Asedio.


Tecnologías no disponibles


Acuñación, Armadura de Placas, Disparo al Rojo, Grúa, Arquitectura, Pozo de Minería de Oro, Pozo de Minería de Piedra, Gremios y Rotación de Cultivos.


Estrategias


Los Japoneses están en una buena posición en la Alta Edad Media. Con sus ventajas en Molinos, Campamentos Madereros y Mineros, el jugador Japonés puede gastar algo más tranquilamente a la hora de construir en los primeros momentos del juego. Dos importantes edificios a construir en esa edad son el Campamento Maderero y el Muelle, de modo que puedas comenzar a recoger comida rápidamente a partir de Pescado y de Ovejas; así, gastando poca comida en Aldeanos, puedes vender madera para conseguir más comida; sin embargo, debes dedicar una gran cantidad de trabajadores a la madera, puesto que dependes en gran medida de ella. A través de todas las edades, sigue confiando en tus Barcos Pesqueros y en las Trampas para Peces; éstas últimas, como las Granjas, se agotarán; no así los cuadrados con Peces. En cuanto estés en la Edad Feudal, puedes comenzar a hostigar a tu enemigo. Aunque careces de ventajas en Arquería, puesto que todas las civilizaciones están al mismo nivel en ese aspecto en dicha edad, puedes superar a tus oponentes utilizando tu Infantería para eliminar a sus Aldeanos tranquilamente. No dudes en construir Galeras en la Edad Feudal, para proteger adecuadamente tus Barcos Pesqueros; aprovecha la ocasión y construye una armada para atacar las construcciones costeras enemigas; explora el mapa y toma las islas que contengan oro. Si el mapa está basado en una isla o es un mapa costero, intenta dominar los mares lo antes posible. En otro tipo de mapas, sin agua o islas, emplea estrategias comunes, pero enfatizando el uso de la Infantería. Ataca prontamente en la Edad de los Castillos, porque en la Edad Imperial no poseerás la calidad necesaria en las Armas de Asedio como para destruir con facilidad murallas y edificios.


 
RocketTheme Joomla Templates
Copyleft © 2024 www.theconquerors.es - Aviso legal