Infanteria |
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Escrito por Jacobo |
Infantería
La infantería es el soporte de cualquier fuerza. Constituye una unidad buena y completa con buenos puntos de impacto, buenos ataques y buenas armaduras. Su punto débil es la falta de velocidad. La caballería puede escapar fácilmente y la caballería de arqueros puede eliminar a la infantería con las tácticas de atacar y huir. Además, los arqueros de a pie pueden acosar a la infantería disparando y huyendo. Hay dos líneas de infantería: los espadachines y los lanceros. La milicia no pertenece a ninguno de los dos grupos y es simplemente un aldeano con puntos de impacto más fuertes.
Los espadachines
Los espadachines son unidades fuertes que causan un daño extra a los edificios. Cuanto más avanzada sea la posición de la infantería, mayor será la ventaja por daño. La infantería comienza con muy pocas armas y con un 0 en armamento normal y armamento cortante. En batallas cuerpo a cuerpo pueden acabar con los arqueros, los guerrilleros, los camellos, los piqueros y las armas de asedio. Con los arqueros, los espadachines primero deben capturarlos y hasta que lo consigan, los arqueros pueden herirlos a todos, menos al huscarle. Sin embargo, padecen ante la caballería, que es más fuerte y tiene más puntos de impacto. También pierden contra la caballería de arqueros. Con una buena microgestión la caballería de arqueros puede matar a hordas de infantería sin ni siquiera alcanzarlas.
Los lanceros
Los lanceros son unidades de contraataque diseñadas para matar con facilidad a la caballería, incluidos los camellos y los elefantes. Son increíblemente terribles contra cualquier otra cosa y causan un daño insignificante. Lo que los salva es que consiguen 18 puntos por herir a la caballería (los piqueros, 26) y hasta 30 por herir a los elefantes (los piqueros, 50). ¡Y eso sin subir de nivel! Además, sólo cuestan comida y madera, lo que quiere decir que el jugador dispone de más oro para gastar en otras unidades. Al igual que los espadachines, los lanceros lo pasan realmente mal cuando se enfrentan a la caballería de arqueros, aunque la ventaja de los lanceros contra la caballería también se extiende a la caballería de arqueros. Tanto los espadachines como los lanceros se benefician de los niveles de armaduras y armas en la herrería. Consiguen un aumento de visión en la Edad Feudal llamado rastreo. Obtienen un aumento de velocidad en la Edad de los Castillos llamado terrateniente. |