¡Que bueno que les haya gustado!, entiendo que Excel no es un programa que todo el mundo domine, por eso estoy haciendo un ejemplo para colgarlo en este tópico, solo les pido que tengan un poco de paciencia porque estoy muy ocupado en el trabajo en estos días. Respecto de como funciona, la cosa va así, abres el archivo de Excel de manera normal, comienzas a introducir en las celdas estas informaciones:
1) cuanto tarda tu C.U. en crear un aldeano,
2)cuanto tardas tú en mandar a crear el primer aldeano (estas dos informaciones son necesarias para poder determinar cuando comienza y cuanto demora la producción de aldeanos),
3)cuantos aldeanos vas a ir asignando a los diferentes recursos o a construcción (cuando en un momento asignes más aldeanos de los que tienes el mismo simulador te avisa con un letrero de OJO) y
4)cuantos recursos vas a ir gastando a medida que la partida va avanzando (hay una fila de cada recurso para que asignes piedra, comida, madera u oro a tu gusto).
A medida que vas asignando recursos y aldeanos, la hoja de calculo te va mostrando como serían los tiempos teóricos (los tiempos reales serían un poco mayores) de paso a feudal. Esto sirve para que comiences a armar tus propias estrategias de apertura y hagas tus propios ordenes de construcción. De esa manera puedes ir mejorando mucho jugando un número de partidas menor que si no tuvieras el simulador.
Cuando los gastos esten mal asignados, te darás cuenta de ello porque los recursos almacenados serán negativos (y eso sería basicamente porque estarías planeando gastar más de lo que en ese momento podrías tener).
Debo dar un agradecimiento especial a Deivitmouse, porque fue quien respondió una inquietud que de no haber resuelto no habria podido hacer el simulador (para verla haz click en el link:
theconquerors.es/foro?func=view&catid=2&id=8922#8922)