Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Como utilizar el foro [LEER ANTES DE POSTEAR]
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Como utilizar el foro [LEER ANTES DE POSTEAR]

Como utilizar el foro [LEER ANTES DE POSTEAR] hace 14 años, 9 meses #1

Como utilizar el foro de manera correcta.

Todo el tiempo muchos usuarios se registran a un foro y no saben utilizar el mismo, es por ello la creación de este manual. Un foro no es dificíl de usar pero para algunos si tiene alguna complicación, así que emepzemos.

¿Que ventajas obtengo al registrarme y participar en el foro?
Primero que nada poder participar en las discuciones del foro, así como también darte a conocer y aportar cosas a la comunidad.
Los rangos de moderación y/o operador en el canal requieren un registro en el foro.

¿Que es un foro?
En Internet, un foro, también conocido como foro de mensajes, foro de opinión o foro de discusión, es una aplicación web que da soporte a discusiones u opiniones en línea.

¿Como me registro?
Ese es un punto que ya había aclarado anteriormente en un manual, y lo puedes encontrar aquí. Una vez que veas el manual hay que aclarar ciertos puntos.

Nick: En los foros es la identidad que adquieres, es el nombre con el cual serás identificado entre los demás usuarios. Es lo mas importante en un foro así que escogelo bien. Recuerda no crear nicks ofensivos y/o indebidos.
Contraseña: Es con la cual accederas a tu cuenta y podrás modificar cambios en tu perfil.

¿Que es un perfil?
Un perfil es una opción en el cual se te permite hacer modificaciónes a tus datos personales y/o cuenta en el foro: cumpleaños,nick,nombre,correo,web,firma,mensajes... Entre muchas cosas más.

¿Como lo modifico?
El perfil es muy facíl de modificar, primero que nada debes acceder a tu cuenta a través del panel de login, para ello es necesario ingresar tu nick y contraseña una vez echo esto a tu derecha tienes un panel llamado: Últimos comentarios en el foro. Da clic a cualquiera, una vez echo esto te saldrá algo como esto:



Claro pero sin imagen y con tu nombre. Ahora lo que debes hacer es dar click en donde dice Mi perfil.
Una vez echo esto te llevará a otro lugar donde ahora tienes otro panel a tu izquierda, parecido a este:



Ahora aclaremos unos puntos de este panel:
Resúmen: Te da un resúmen de los datos que ingresaste al registrarte.
Edita tus detalles: Ahí podrás editar Nombre,e-mail y Contraseña.
Avatar: Ahí aparecerá un panel que te permitirá cargar una imagen la cual será mostrada en todos los mensajes que publiqués.

Diseño: Deja los esa sección tal y como esta.
Información de mi perfil: En el puedes seleccionar varios datos, el mas importante es la firma. Si no sabes como ponerla puedes ver un manual creado por deivitmouse aquí.
Las 3 secciones no son de suma importancia, por ello no las explicaré.

Jerarquía y organización:
En el inicio del foro tienes una jerarquía en la cual se organizan los temas, cada una tiene diferente tematica. Por lo tanto debes escoger la mas adecuada o la mas parecida al tema que vas a publicar. Si no sabes de que trata pues ponla en off-topic ahí se puede publicar lo que sea. Aquí tienes un ejemplo:

En rojo se marcan los usuarios en linea y en azul los titulos de los subforos.

Los botones.

Los botones son importantes ya que sirven para realizar determinadas acciones en el foro las cuales son:
Respuesta rapida: Al momento de dar click en este boton instantaneamente abrirá un panel el cual ayudará a que empiezes a escribir una respuesta a cualesquier mensaje en una respuesta rapida el codigo htmlse debe escrobir manualmente.
Responder: A diferencia de la respuesta rapida esta es un poco mas tardada ya que al momento de dar clic en ella se te abrirá un panel en el cual aparecen demasiadas opciones. Aquí dejo una imagen para proceder a explicarla (el codigo de colores):

Rojo:Es el codigo html en el puedes dar estetica a tus mensajes con diferentes opciones tales son: letras negritas, cursivas, subrayadas, poner imagenes, texto oculto, color de letra, tamaño de letra y spoilers.
Azul: Tiene emoticones los cuales sirven para expresár sentimientos los hay desde tristes, felices, enojados.. etc.
Naranja: Sirve para escribir el mensaje, cualquier opción que tu eligas tendrá un notoría consecuencia en esta ventana.
Café: Sirve para poner una imagen adjunta en tu mensaje este servicio no lo recomiendo, para ello es mejor usar un servidor externo yo uso este y lo recomiendo al 100%.
Verde: Esta opción sirve para adjuntar algún archivo ya sea alguna partida grabada u otra cosa. Cabe destacar que es preferible que el archivo este comprimido. Para ello debes tener instalado el WinRaR el cual puedes descargar de aquí.
Purpura: Tiene tres botones los cuales son enviar que sirve para publicar tu tema y/o respuesta. Previsualizar, sirve para ver como queda tu mensaje antes de ser publicado, recomendado para no tener errores. Cancelar, cancela el envio del mensaje.

Arriba vienen unas opciones que no se marcan en la imagen las cuales son: [b]Nombre[b],Asunto e Icono del tema. El asunto le pone un titulo al tema y el icono sirve para que el tema adquiera esa imagen.
Yo en particular uso respuesta rapida, pues es facíl y comoda (para mi experiencia) si dominas el html podrás hacer temas como estos rapido y en respuesta rapida, tal y como esta echo este . Si no sabes html puedes encontrar buenos tutoriales aquí.
Ok continuaré explicando la barra de botones:
Citar: Sirve para resaltar un tema en especifico, por ejemplo si un tema tiene 400 respuestas y tu comentario va dirigido a un usuario en especial el botón citar te ayudara a resaltar ese texto y que el usuario lo noté.
Este es un texto resaltado a través de una cita

Borrar: Sirve para borrar un respuesta y/o mensaje.
Unir: Sirve para fusionar temas (solo disponible para moderador y/o administrador).
Separar: Es el contrario de unir (solo disponible para moderadores y/o administradores).
Editar: Si tu mensaje tiene algún error y/o olvidaste mencionar algo este botón tepermite modificarlo.

¿Que es el karma?
Según la definición que encontre es: De acuerdo con varias religiones dármicas, el karma sería una energía metafísica (invisible e inmensurable) que se deriva de los actos de las personas. De acuerdo con las leyes del karma, cada una de las sucesivas reencarnaciones quedaría condicionada por los actos realizados en vidas anteriores. Quitando todas esas jergas tecnicas se podría resumir que el karma es aquello que da justicia. Si haces cosas buenas tendrás un equivalente igual, si haces cosas malas pasa lo mismo. Aquí en el foro sirve como un gracias. Si alguien realiza un buen aporte, se le da karma, si alguien crea conflicto y/o opniones estúpidas se le quita karma.
Cabe destacar las acciones que hagas con el karma solo se pueden dar 1 vez cada 6 horas, por lo cual es importante lo que vallas a hacer con el.
Aquí tienes una imagen de lo que es el karma:



Cabe mencionar que en foros que poseen esta acción por lo Gral. el usuario que agradecé responde al mensaje dando gracias y añadiendo karma.

Rangos en el foro:
Los rangos en el foro son importantes, ya que algunos brindan privilegios que otros usarios no tienen. Para explicar mejor dejo esta imagen:



Texto a la derecha del nick: El texto que sale a la derecha de tu nombre puede ser solamente dos usuario que se le asigna a un usuario cualquiera ó supervisor que solo es asignado a moderadores y/o administradores.
Rango: Es el rango que tiene el usuario, pueden variar según la cantidad de post.
Posts: Es la cantidad de temas y/o respuestas que ha enviado el usuario.

Rangos especiales:
Existen rangos especiales en el foro los cuales son:



Moderador: Tiene el poder de editar, mover, unir, separar y borrar mensajes, por lo Gral. son globales y pueden hacer esto en cualquier sección. Se encargan de hacer que las normas se cumplan.
Administrador: Tiene lo mismo que un moderador y estos son los que se encargan de dar rangos a otros usuarios. Así como dar mantenimiento a la web y modificar ciertas cosas que los moderadores no pueden. Existe el rango de diseñador pero actualmente no esta en uso.

Entre los usuarios normales existen variedad de rangos solo que estos se adquieren según la cantidad de mensajes enviados. Es un regalo que se le da agradeciendo su participación.

En fín esas son las principales cosas que se hacen en un foro, cualquier cosa que me falte la agregaré luego. Cabe destacar que cada foro es diferente, por lo cual cada uno tiene diferente reglamento y el cumplimiento del mismo es de vital importancia para poder ser aceptado por la comunidad. Inicia registrandote, luego presentandote y al final podrás ser un usuario 100% reconocido y respetado. No te dejes el anonimato aquí en el foro no cobramos por tu registro, al contrario es gratuito y siempre serás Bienvenido

Importante: Si te gusto el tutorial o crees que le falta algo no dudes en postear, tu opnión cuenta y con ella podremos mejorar la comunidad día a día.

Saludos by Glider
  • Glider
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Colaborador
  • #!/usr/bin/env python
  • Temas: 1090
  • Karma: -2
You will learn of your mistakes.


Visita mi BloG, buena información.
Última Edición: hace 14 años, 9 meses Por Glider.
El tema ha sido cerrado.

Re: Como utilizar el foro [LEER ANTES DE POSTEAR] hace 14 años, 7 meses #2

Puta madre... Para ello tienen este post, aprendán a usar el foro y luego a postear.
  • Glider
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Colaborador
  • #!/usr/bin/env python
  • Temas: 1090
  • Karma: -2
You will learn of your mistakes.


Visita mi BloG, buena información.
El tema ha sido cerrado.

Re: Como utilizar el foro [LEER ANTES DE POSTEAR] hace 14 años, 7 meses #3

Tranquilo Glider, no todos los usuarios son iguales u.u
La mayoria usa el foro solo para hacer temas tontos como "quiero op pls xD denme una oportunidad"
u.u
Pero bueno, Gracias por este "tutorial" de como usar bien el foro, espero y algunos tomen la molestia de pasarse por aqui, minimo para contemplar las imagenes
Por cierto, nada mas te falta agregarle el como mandar privados
para los que no sepan que es "mp" ¬¬
Saludos
  • Ricardo
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Paladin
  • [Lord] Vako
  • Temas: 370
  • Karma: 1
La perfeccion es mi defecto
Última Edición: hace 14 años, 7 meses Por Ricardo.
El tema ha sido cerrado.

Re: Como utilizar el foro [LEER ANTES DE POSTEAR] hace 14 años, 7 meses #4

Muy buen tutotrial glider.
ayudara mucho a los nuevos y a la gente que no conosca bien todo lo que el foro tiene.
me gusto mucho el tutorial
  • Larreser
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Colaborador
  • [RDK]_Larreser
  • Temas: 365
  • Karma: 1
El tema ha sido cerrado.

Re: Como utilizar el foro [LEER ANTES DE POSTEAR] hace 14 años, 7 meses #5

dios santo tu escribiste esto madre mia
espero por ti y por el age
que lo lean los maditos weones q van a poner:

ala q wea no lo lei
  • Koatza
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Espada larga
  • Saludos de Koatza
  • Temas: 114
  • Karma: -3
Soy muy sincero y honesto, me he dado cuenta que la gente se enoja despues de decirles sus verdades
El tema ha sido cerrado.

Re: Como utilizar el foro [LEER ANTES DE POSTEAR] hace 14 años, 7 meses #6

Buen tutorial Glider eso sirve para los que no saben manejar un foro como yo jajaja no mentiras bien aporte.

Saludos..
  • _Hayabuza_
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Rey del foro
  • Hola, amigos
  • Temas: 823
  • Karma: -4



El tema ha sido cerrado.

Re: Como utilizar el foro [LEER ANTES DE POSTEAR] hace 14 años, 6 meses #7

buen tutorial...espero q los nuevos..solo por la hueva de no leer..usen este
foro como se les de la gana..en fin..q buenas cosas aportas..saludos
Baphomet_glow-688d2cbfa62056f30d7b1f8a6df60c1d.gif
  • [Lord]_Satanas
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Rey del foro
  • De el clan ..union lord...
  • Temas: 538
  • Karma: 10


:pinch: ¡Advertencia: Spoiler!
El tema ha sido cerrado.

Re: Como utilizar el foro [LEER ANTES DE POSTEAR] hace 14 años, 6 meses #8

este tutorial le cae de maravilla a un usuario bocem y al huno ese...k postean cosas en blanc:cheer: o...unas chorradas k no contribuyen nada ojala lean este post.,,,haber si se instruyen y grax glider pa ver si leen algo para postear mejor en el foro....
  • ayacos
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Colaborador
  • Clan WF____Galaxxian Explosion
  • Temas: 1690
  • Karma: 9



El tema ha sido cerrado.

Re: Como utilizar el foro [LEER ANTES DE POSTEAR] hace 14 años, 6 meses #9

MuUUuYyy BuEnA poSt X sI aLgUiEn TiEnE uNa DuDa Aii eSTA
gRaSiAs WeB)
al ratoooo



saludos
][KBS][_RyBaK_
  • ][KBS][_RyBaK_
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Milicia
  • ¡¡¡¡_RyBaCk_!!!!
  • Temas: 15
  • Karma: 0
El tema ha sido cerrado.

Re:Como utilizar el foro [LEER ANTES DE POSTEAR] hace 13 años, 8 meses #10

Buen post
resolvi con el algunas duditas
ke tenia acerca de el foro
saludos
  • ceimetal
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Espada larga
  • [T]_Belcebu
  • Temas: 102
  • Karma: -2

El tema ha sido cerrado.

Re:Como utilizar el foro [LEER ANTES DE POSTEAR] hace 13 años, 8 meses #11

ya ni hubieras posteado ve las fechas hace 10 meses xD...
Enfin pero si es buen post
PD: si leen post viejos solo leanlos ya no posteen los Regañara un wn siempre k jode xD
  • _Hades_
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Colaborador
  • Proin Scelerisque Odistis Me...
  • Temas: 1065
  • Karma: -36
El tema ha sido cerrado.

Re: Como utilizar el foro [LEER ANTES DE POSTEAR] hace 13 años, 8 meses #12

Esta muy bueno, yo no sabia exactamente como utilizarlo ahora podre postear mejor y ser mas calro con le dicho, gracias glider.

Saludos
  • _aSFiCK_
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 188
  • Karma: -1
El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1
  • 2
Página generada en 0.42 segundos
RocketTheme Joomla Templates
Copyleft © 2024 www.theconquerors.es - Aviso legal