Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Inteligencia Artificial
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Inteligencia Artificial

Inteligencia Artificial hace 12 años, 11 meses #1

Hola chicos:
Acabo de registrarme, aunque hace tiempo que he leído un montón de artículos de esta página, y con los que he aprendido un montón de cosas.

Este es el juego al que más tiempo he dedicado y me sigue pareciendo fascinante. Aunque, al igual que os pasará a muchos de vosotros, hay veces que lo tengo que dejar apartado.

Hace poco he empezado a interesarme por la inteligencia aritificial del juego, y casi he terminado de leer el manual que incorpora el juego (CPSB) donde explica las reglas de programación.

Me gustaría llegar a programar una máquina lo más completa posible y que sea muy dura de tumbar. Todo ello basado en la experiencia desarrollada durante las partidas jugadas, las posibles tácticas de ataque, las ventajas de cada civilización....

Por supuesto, esto requiere ir avanzando paso a paso.
Actualmente estoy trabajando con los números estratégicos "sn-percent-civilian-explorers"... y tratando de averiguar como se comporta la máquina un poco más allá de la propia instrucción.

Abro este tema, para que, si alguien más experto en programación está dispuesto a echarme un cable (aviso que valoro mucho el tiempo de la gente), le estaría muy agradecido.

Por otro lado, puesto que yo también estoy comenzando, quizás haya alguien que quiera empezar conmigo y podamos avanzar más rápido. (Dos cerebros piensan mejor que uno).

Muchas gracias por vuestra atención.
Nos vemos por aquí.
¡¡Un saludo!!
  • shorosky
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Milicia
  • Temas: 5
  • Karma: 0
Última Edición: hace 12 años, 11 meses Por shorosky. Razón: haya -> alla

Re: Inteligencia Artificial hace 12 años, 11 meses #2

Yo estoy interesado, me tenés que enseñar, y pasarme la información que tenés, y lo hacemos juntos, aprendo rápido, ya te vas a ir dando cuenta
  • tero22444
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Milicia
  • Temas: 1
  • Karma: 0

Re: Inteligencia Artificial hace 12 años, 11 meses #3

Hola Tero:
Genial, de momento ando aprendiendo los comandos, pero te iré ayudando todo lo que pueda.
Hasta el jueves estaré liado, pero puedes ir echando un ojo a un archivo que hay en el cd de instalación del juego. Se llama CPSB (Computer Player Strategy Builder Guide). Está en la carpeta docs.

Si no lo encuentras, pásame tu dirección de correo y te lo mando.

No es necesario que sepas programación, las reglas son muy básicas, vienen a ser algo así:

Regla: Si se cumplen las siguientes
(condiciones)
entonces haz las siguientes
(acciones)

Mira a ver si con ese manual, eres capaz de conseguir para el jueves, que la máquina vaya haciendo casas.

A ver si conseguimos que estos días se apunte alguien más.
Te paso mi correo:

Shorosky@gmail.com

Un saludo!
  • shorosky
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Milicia
  • Temas: 5
  • Karma: 0

Re: Inteligencia Artificial hace 12 años, 2 meses #4

Este tutorial es el mejor que existe con diferencia. Su autor Bear The Great también hizo en el pasado un par de AIs muy buenas como BTG_Krush y BTG_AI.
aok.heavengames.com/blacksmith/showfile.php?fileid=9686

Para seguir aprendiendo también podrías inscribirte a aiscripters.com.

En ambos casos el problema es que estas fuentes están en inglés.
  • Campidoctoris
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 284
  • Karma: 12
Usuarios que han agradecido el tema: shorosky

Re: Inteligencia Artificial hace 12 años, 2 meses #5

Muchas gracias, Campidoctoris:
La verdad es que dejé el tema un poco apartado. Conseguí que la máquina evolucionara a feudal y lanzara algún ataque, pero poco más.
Después me puse con el editor de mapas, que es más sencillo y conseguí hacer uno.
Si quieres, te lo puedo mandar (o publicarlo).
Me paso por la página que me has recomendado y le echo un ojo.

Un saludo compañero!
  • shorosky
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Milicia
  • Temas: 5
  • Karma: 0
  • Página:
  • 1
Página generada en 0.14 segundos
RocketTheme Joomla Templates
Copyleft © 2024 www.theconquerors.es - Aviso legal