Hola chicos:
Acabo de registrarme, aunque hace tiempo que he leído un montón de artículos de esta página, y con los que he aprendido un montón de cosas.
Este es el juego al que más tiempo he dedicado y me sigue pareciendo fascinante. Aunque, al igual que os pasará a muchos de vosotros, hay veces que lo tengo que dejar apartado.
Hace poco he empezado a interesarme por la inteligencia aritificial del juego, y casi he terminado de leer el manual que incorpora el juego (CPSB) donde explica las reglas de programación.
Me gustaría llegar a programar una máquina lo más completa posible y que sea muy dura de tumbar. Todo ello basado en la experiencia desarrollada durante las partidas jugadas, las posibles tácticas de ataque, las ventajas de cada civilización....
Por supuesto, esto requiere ir avanzando paso a paso.
Actualmente estoy trabajando con los números estratégicos "sn-percent-civilian-explorers"... y tratando de averiguar como se comporta la máquina un poco más allá de la propia instrucción.
Abro este tema, para que, si alguien más experto en programación está dispuesto a echarme un cable (aviso que valoro mucho el tiempo de la gente), le estaría muy agradecido.
Por otro lado, puesto que yo también estoy comenzando, quizás haya alguien que quiera empezar conmigo y podamos avanzar más rápido. (Dos cerebros piensan mejor que uno).
Muchas gracias por vuestra atención.
Nos vemos por aquí.
¡¡
Un saludo!!