Bueno a todo el publico en general. y sobre todo a quienes terminen de leer este post... esta un poco extenso, pero creo que vale la pena para muchos...
Seguramente se habran preguntando que es un rush o un flush etc etc, aqui trato de explicarles, y de paso aprovecho hacer promocion para la web de kLu park, si quieren leer mas info como esta.
Y como saben la leyenda que siempre le pongo a mis escritos... Todos los zurdos reservados... es decir que pueden copiar, utilizar, la informacion siempre y cuando pongan utilicen un referendo de donde la extrajeron.
Espero les guste y les sirva sobre todo
Primeramente para abordar todo este tema... habria que definir la palabra como tal "rush".
Como bien saben es una de las tantas palabras, en ingles que se usan del age, su significancia al español serian algunas de estas:
Segun encarta: darse prisa
Segun wokixon:
* ajetreo
* apresurar
* apresurarse
* apurar
* apurarse
* correr rápidamente
* precipitación
* precipitarse
* prisa
Buscando un poco mas por ahi encontramos que los sinonimos para rush pueden ser estos tambien "attack, surge, overcome, thrash, whip" al español "ataque, oleada, derrotar, apalear, azotar".
De ahi podriamos decir entonces que un rush es:
Es atacar a tu oponente en su base, ya sea con un ejercito grande o pequeño, segun la epoca o la unidad que se utilice se asignan otros nombres. No es necesario eliminar al oponente para decir que un rush fue bien aplicado o efectivo. Muchas veces el objetivo es debilitar la economía del contrincante para tener ventaja, por ejemplo el atacar en determinados puntos, digamos una mina de oro, si fueran con KTS, lo mas importante no seria el matar algún aldeano, sino que el no podría recolectar el oro, y en el transcurso en lo que los va a guarecer si se matan algunos aldeanos es un bonus extra XD, hacer un rush en la base enemiga puede ocasionar que tu enemigo tenga que defenderse, aunque no necesariamente resulta siempre asi. Además de dañar la economía del oponente, el hacer un rush trae otros beneficios, te da información sobre la localización de recursos en su base, y posiblemente que economía tenga si analizas bien la información recaba al explorar y estar moviendo la tropa por su ciudad, o tal vez tengas suerte y puedas encontrar aldeanos muy retirados de un CU y serian víctimas fáciles. Debilitando asi su economía.
Resumiendo los puntos basicos de un rush serian:
* a) Impedir que los aldeanos recolecten recursos
* b) Matar uno que otro aldeano en la oleada
* c) No dejar que tu enemigo crezca con facilidad económicamente hablando
* d) No mandes tus tropas en misión suicida, Si su defensa puede eliminar a tus tropas fácilmente es mejor retirarse y buscar otro lugar por donde entrar y/o atacar.
* e) Una vez que iniciaste un rush no es necesario que continúes así, por ejemplo si tu enemigo fortifica su base o se encierra de forma que ya no puedas entrar tan fácilmente entonces cambia tu estrategia. (mmm eso depende de ti y de que tan calculado tengas el potencial de tu enemigo, enfocarte mas a tu economia)
* f) No descuides a tus tropas al atacar, es común sacrificar la economía por un poco de velocidad al hacer el ataque, pero es arriesgado, sobre todo sino logras afectar la economía del contrincante eliminando a sus aldeanos entonces estas en problemas.
* G) La prioridad de un rush es mantener a tu enemigo en su base mientras tu puedas crecer comodamente en tu base.
Del rush se desprenden estos tipos:
DRush= Darkage Rush
Principalmente consta de milicias y que se ataca en la epoca oscura
FRush = Feudal Rush conocido por algunos como flush(quien sabe por que)
Existen diversos tipos de FRush: arqueros, exploradores (scouts), hombres de armas, y guerrilleros (skirms), y la combinacion entre ellos arqueros - scout, arqueros - skirms, skirms - lanceros (pikemans), skirms - scouts, etc etc.
CRush = Castle Rush conocido como rush(quien sabe por que tambien)
Existen diversos tipos de CRush: Jinetes(knights o kts), Arqueros a Caballos(cavalry archer o CA), son los mas comunes y de ahi la evolucion de las unidades que hayas hecho en feudal si es que vienes de un frush que evolucionas, aqui entra tambien el asedio. Entran en juego tambien las unidades unicas.
Las anteriores serian por epocas. Como se basan sus nombres pero tambien hay otras que van mas en funcion de una unidad como lo son:
GRush: Galery Rush conocida tambien como GLUSH.
Se da en feudal tambien pero en mapas con agua, generalmente se atacan con galeras.
TRush: Tower Rush
Son ataques con torres, son muy rapidos los pases a feudal y se basan casi todo el ataque en torres.
Tambien existe un tower rush acelerado se hace con mongoles
TCRUSH: Town Center Rush.
Es en la epoca oscura (dark age) y se ataca con el cu, para esto tienes que matar tu TC y construirlo a lado del cu enemigo, muy arriesgado y se hace generalmente con persas o teutones.
SMush: Bueno aqui me queda la duda igual y creo que es SMRUSH algun dia lo averiguare, jeje siguiendo nuestra logica.
Y pienso que son abreviaciones de Speed Monk Rush, es decir ataque rapido de monjes. Generalmente se utilizan estas civs: Aztecas, Sarracenos y Mongoles con mongoles se puede llamar tambien SMRush acelerado
De este no estoy seguro pero me parece que los ataques asi mas en fast, se les llama TOUCH, que son los pases mas rapidos digamos un 8 min a feudal, o menos... o un 12 a castillos, generalmente es para aplicar ataques con torres o monjes.
De momento es todo igual si me equivoque en algo mil disculpas... no recuerdo del todo, y no aseguro que sepa todo el conocimiento del age. posiblemente me haga falta alguna que otra que por ahora no recuerdo.