Bueno, investigando encontre esto, espero y te sirva ^^
Yo no lo eh probado pero lo estoy haciendo haber que tal xD
Hola a todos.
Bueno pues estuve buscando por muchos lados, y encontré éstas dos utilidades para el editor del Age of Empires II, que les permitirán hacer de sus escenarios una experiencia más completa.
La primera de ellas se llama AI Builder. Es una aplicación que les permite diseñar sus propias inteligencias artificiales para los jugadores de una partida, tan solo con seleccionar la opción que ustedes quieren.
Si alguno lo conoce, hay un archivo dentro del CD del juego llamado:
“Computer Player Strategy Builder Guide” “AI Expert Documentation”
que está completamente en inglés y que dice como hacer nuestras propias IAs. Pero es significativamente complicado, además de que necesitamos escribir desde lo que hacen los aldeanos al iniciar la partida hasta como formar un ejército. Como dice el archivo, es para “expertos”, pero hay muchos que no conocen él lenguaje de programación de IAs y para ellos existe éste programita. Sencillamente ustedes le dicen que es lo que quieren que haga o deje de hacer un jugador y luego, le dicen al programa aplicar. Aquí hay una imagen:
El programa automáticamente inserta los mandos y códigos para la IA en el panel derecho que pueden observar. También si saben programar la IA, pueden corregirle errores al panel por que pueden modificar sus valores.
¿Qué hay que saber?:
El programa te ahorra muchas cosas que sólo harían los expertos. Tu debes saber:
1. Los archivos de una IA del AoE II siempre son de dos tipos: Archivos tipo AI y archivos tipo PER. El archivo .AI contiene la información de lo que debe hacer un jugador de la computadora cuando se juega el escenario. El archivo .PER es un bloc de notas vacio (en blanco, no contiene nada) con el mismo nombre del .AI y va en blanco por que allí se escribe todo el proceso sobre el cuál se mueve la computadora. Lean el segundo punto y entenderán mejor.
2. Cuando ya creen que tienen lista su IA con el programa AI Builder, guárdenla en la carpeta AI donde tienen instalado el juego con un nombre particular (Por ejemplo ”Inglaterra”). El programa les guardará el archivo como .AI (Inglaterra.AI). Para tener el archivo .PER abran el bloc de notas y NO ESCRIBAN NADA. Guarden ése archivo de bloc de notas vacio, con el mismo nombre del archivo que habían guardado anteriormente en el .AI pero OJO debe ser EXACTAMENTE EL MISMO NOMBRE. Luego, cambiénle la extensión por .PER en vez de que sea .txt que es la extensión del bloc de notas. Si les quedo bién, notarán que el archivo bloc de notas no abre después por que le cambiaron la extensión. Si al hacerle clic al archivo y abre el bloc de notas, entonces aún les falta modificar la extensión.
NOTA: En algunos computadores, las extensiones están ocultas. Para verlas y modificarlas, ir a Opciones de Carpeta y luego en la pestaña “Ver” quitar la marca de la casilla “Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos”. Podrán ver las extensiones.
3. Entren al juego y al editor de escenarios. Cuando ya tengan diseñado un escenario, y quieran aplicarle ésa IA a un jugador (al jugador uno no sé si se podrá por que lo he intentado pero no he podido), por ejemplo al jugador 4, vayan a la pestaña jugadores, luego vayan abajo y busquen el menú “Personalidad” Ahí les aparecerá su IA y le hacen clic allí. Cuando prueben el escenario verán que la computadora juega exactamente cómo ustedes le dijeron en su IA.
NOTA IMPORTANTE: En el programa hay un error pequeño, y es que cuando van a dar valores para que los aldeanos recojan piedras o rocas, el juego utiliza el comando “rock” en el panel de programación. Deben corregir con la palabra “stone”, ya que con “rock”, la IA no les funcionará. También deben saber que una sola cosita que esté mal y toda la IA no funcionará. Cuando inicien la partida, el mismo juego les dirá donde tienen el error para que lo corrijan.
SI TIENEN DUDAS ESCRÍBANME E INTENTARÉ COLABORARLES. TAMBIÉN LEAN MIS RESPUESTAS EN EL FORO PARA QUE NO EMPIECEN A PREGUNTAR LO QUE YA HABÍA CONTESTADO.
Y ahora, lo interesante, la:
DESCARGA:
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También les subo el archivo del que les hablaba por si no lo tienen, y por que les servirá para conocer muchas cosas. El único problema es que está en inglés. (Computer Player Strategy Builder).
DESCARGA:
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La segunda de ellas se llama “Campaign to scenario utility” y es tan sencilla su utilización, que sé que les gustará. Es un extractor de las campañas del AoE II como por ejemplo Juana de Arco o Atila el Huno, para que puedan entrar y modificar esos escenarios o ver muchos trucos de que cómo y cuántas cosas tienen estas campañas. Por ejemplo, pueden copiar la muralla marítima de algunos niveles, o ver los desencadenadores (aunque casi todos están en inglés). La de William Wallace también se puede extraer. He aquí una imagen del programa:
NOTA IMPORTANTE: Para extraer las campañas del Age of Empires: The Conquerors, donde dice “Tipo” cuando van a extraer campañas en el programa, (pueden verlo en la imagen), deben darle .cpx para verlas… De lo contrario sólo verán las del Age of Kings.
DESCARGA:
www.megaupload.com/?d=IYU37XOR
Espero te sirva ^^
Creditos: fabibuidi [gratisjuegos.org]