Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Modificar el juego

Modificar el juego hace 11 años, 11 meses #1

¿Alguien se apunta a modificar el juego del AoC? Os cuento, mi idea es modificarlo para poder escoger mapas más grandes aún que el gigantesco. Y también modificar el número máx. de jugadores a 12. El máximo de población ya lo tengo aumentado a 1000 con un parche que encontré por ahí. ¿Qué me decís de esta idea? El objetivo es hacer las partidas más largas y estratégicas, ya que entra en juego los factores del máximo de jugadores, el límite de población, el tamaño del mapa...
  • Hamm
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Milicia
  • Temas: 8
  • Karma: 0
El tema ha sido cerrado.

Re: Modificar el juego hace 11 años, 11 meses #2

Pues todo eso de mapa mas grande que el gigantesco se lo puede hacer con el editor de escenarios, con un programa llamado AOKTS (AOK Trigger Studio)

y creo que el maximo de jugadores de 8 no se puede cambiar

Saludos!
El tema ha sido cerrado.

Re: Modificar el juego hace 11 años, 11 meses #3

¿Y alguna forma de obtener un mapa más grande que el de 256x256? Yo pensaba en algo más... 300x300 o 400x400
  • Hamm
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Milicia
  • Temas: 8
  • Karma: 0
El tema ha sido cerrado.

Re: Modificar el juego hace 11 años, 11 meses #4

En los foros de aicripters podeis descargar el no oficial patch 1.1 (también llamado UserPatch o UP) el cual tiene se usa en algunas partidas de GameRanger y es la base del que parte la nueva expansión semioficial del Forgotten Empires (si bien son dos proyectos independientes llevados a cabo por personas distintas). Imagino que es el parche al que se refiere Hamm.

Lo de mapas todavía más grandes que Gigantesco o el tope 10 jugadores han sido sugeridos con anterioridad, pero el autor del UserPatch ha mencionado problemas prácticos que supondrían, en el segundo caso es que requeriría demasiado trabajo. No obstante, a lo mejor que sean complicados para un patch no significa que lo sean para un mod.

Aunque sea medio offtopic añadiré que el UP además de permitir 1000 de tope de población tiene más ventajas como resolver diversos bugs del juego, además de mejorar las IAs significativamente (por ejemplo ahora pueden cazar jabalíes).
  • Campidoctoris
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 284
  • Karma: 12
El tema ha sido cerrado.

Re: Modificar el juego hace 11 años, 11 meses #5

Yo he pensado en innovar directamente. Intentar de alguna forma modificar el juego y si luego tenemos que crear el parche y subirlo nosotros, pues hacerlo. Para eso habría que destapar el instalador y ver qué lleva dentro.
  • Hamm
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Milicia
  • Temas: 8
  • Karma: 0
El tema ha sido cerrado.

Re: Modificar el juego hace 11 años, 11 meses #6

Eso es "sencillo", si bien no sé hacerlo, mediante un mod. Algo así como el Age of Chivalry, que es el mod más popular y un juego por si mismo aunque use la misma base que el Conquerors. Del mismo modo, la próxima expansion semioficial del Forgotten Empires es otro mod currado que añade civilizaciones y pijadas sin quitar nada.

Otra manera de modificar el juego es decompilando el código del Conquerors, y así modificarlo a gusto. Esto se estuvo intentando sin éxito durante años hasta que lo consiguió el autor del UserPatch, si bien lo ha hecho no para modificar el juego, sino para corregir bugs y eliminar limitaciones.

No obstante, lo del mapa veo difícil, no que se pueda conseguir, sino que se pueda hacer de forma que resulte práctica. Aquí se discute sobre ello:
aok.heavengames.com/cgi-bin/aokcgi/displ...,40385,0,0&st=50

No obstante, otras modificaciones como cambiar unidades, etc. Si se hace constantemente. Puedes ver muchos mods en la Blacksmith de Age of Kings Heaven.
  • Campidoctoris
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 284
  • Karma: 12
El tema ha sido cerrado.

Re: Modificar el juego hace 11 años, 11 meses #7

¿Quién se anima a juntar cerebros? Si una persona ha podido, 5 tienen que poder también. Por estadística pura...
  • Hamm
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Milicia
  • Temas: 8
  • Karma: 0
El tema ha sido cerrado.

Re: Modificar el juego hace 11 años, 11 meses #8

Pero que idea tan estupida...

1. Aca se usa la versión 1.0 CD que sino me equivoco es la mas vieja, y en voobly se usa la 1.0c la cual o es la 3era mas moderna no?, si en un lugar como voobly no se usa la version 1.0e la mas nueva como esperas que estos cabernicolas jueguen con un age editado si ni si quiera en voobly se usa la mas nueva?

2. Poblacion 1000 y mapas de 400x400 con 12 jugadores? no habia escuchado mayor estupidez que esa, si imagina, como en un CBA o en un Green Arabia donde la pop se llena a 200 el juego empieza a trabarse y si ahora cada jugador puede tener 500 unidades y son 12 jugadores como piensas que el juego lo ba a resistir sin que se trabe cada 2 segundos de por si eso ya lo hace algo imposible de jugar por lo que la idea es completamente algo inservible.

3. Has visto los créditos del age? no ves el montón de personas que lo hisieron? crees que agregar mas jugadores, terrenos, gráficos, sonidos es tarea fácil para solo 5 personas y sin mencionar que los que lo hirieron eran profesionales, no creo que fueran a contratar a un niño con síndrome de down que sabe dibujar en paint para crear algo asi no?

Y por unas cuantas razones que puse, ami parecer esto me parece la peor idea mas ridicula de todas y si no me crees espera a que salga el forgoten empires, veras que no mucha gente lo jugara el age no se hizo para editarlo, se hizo para jugarlo, de no ser haci seria un juego online con updates diarios.

Y besto, no puedes crear mapas mas grandes que el gigantesco con el AOKTS ¬¬ que no has leido la seccion donde dice que puede hacer, que hace, y que nunca hara?
  • [CCI]_Alejandro
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Rey del foro
  • ACM1PT
  • Temas: 438
  • Karma: -61
Última Edición: hace 11 años, 11 meses Por [CCI]_Alejandro.
El tema ha sido cerrado.

Re: Modificar el juego hace 11 años, 11 meses #9

Bueno.... entonces alguien se apunta??
A ver, alejandro_magno, no estoy hablando de crear el juego desde 0. Estoy hablando de destapar el ejecutable, ver ke lleva denteo y cambiar lo ke hay ke cambiar. No creo ke para eso haga falta la programacion mas avanzada del planeta, y muxo menos teniendo en cuenta ke este juego lleva ya sus años. Te recuerdo ke aqui se ha hablado de una persona ke ha sido capaz de modificar el limite de poblacion y para eso no le ha exo falta siquiera el pack paint+niño con sindrome down.
Acaso has mirado el codigo C y visual basic del juego o has dixo de primeras ke es imposible??
  • Hamm
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Milicia
  • Temas: 8
  • Karma: 0
El tema ha sido cerrado.

Re: Modificar el juego hace 11 años, 11 meses #10

No y no me interesa los programas que uses, en fin nunca dije que fuese imposible solo mencione algunos aspectos que tu los hayas malinterpretado de una manera distinta es otra cosa de todas formas seria una tremenda perdida de tiempo como ejemplo tienes el forgoten empires, si se jugara, pero no para que se deje jugar el conquerors y si, eso sucede entonces me retractare lo cual dudo que suceda

"Te recuerdo ke aqui se ha hablado de una persona ke ha sido capaz de modificar el limite de población"

muy bien alguien cambio el limite de población para que ahora haya el doble de lagggg en el juego! yupi pero que avance tan útil y tecnológico!(sarcasmo)

En fin veo que no captas la idea asi que te dejo con tus estupidas ideas de causar laggg en el juego que tengas buen dia
  • [CCI]_Alejandro
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Rey del foro
  • ACM1PT
  • Temas: 438
  • Karma: -61
El tema ha sido cerrado.

Re: Modificar el juego hace 11 años, 11 meses #11

Alejandro, silencio, solo es una propuesta, y no es tan mala.
Ahora otro punto:
- No es tan dificil,ya que como menciona Hamm no haremos un juego desde cero, solo modificaremos un poquitin de codigo.
-No podemos hacerlo de 12 jugadores, esto incluiria añadir colores, diseñas escenarios con recursos sufiecientes para 12 jugadores, y lo mas dificil, cambiar la interfaz del loby multijugador para 12 personas, que eso no es cosa ni de 2 meses.
-El limite lo veo bien pero solo para St, para CBA sera una lata.
-No añadir civilizaciones, eso incluye mas dificultad, el forgotten lleva meses de elaboracion y lo hicieron entre varios.
-No creo que se haya elaborado en C, pero es posible.
-Quieren aprender a programar juegos desde lo mas basico, jueguen uno llamado McPixel, es muy primitivo, pero muy divertido y te enseña a crear interfaces y codigo.

Adios
  • Nick | Smurf
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Extrañando esta comunidad
  • Temas: 304
  • Karma: -23
_________________________________________________
El tema ha sido cerrado.

Re: Modificar el juego hace 11 años, 11 meses #12

Por lo que puedo ver tienen una enorme ignorancia de lo que significa la programacion de un juego aunque sea tan añejo como el age.

En lo personal, da mucha risa que saquen nuevas civilizaciones, modificaciones, mod´s o estupideces como esas.

La cualidad del age, esta en el exito de sus civilizaciones, contenido y hasta ahi. Si hubieran metido mas civis, formaciones, bonificaciones, jugadores, etc etc, tal ves no hubiese sido tan popular y haber trascendido en el tiempo. El age es exitoso tal cual esta, sin mas ni menos.

La ociosidad e imaginacion de muchos les hace pensar que necesita algun extra.

Cada quien pierde el tiempo como quiere, pero si gustan ir (y hablo a muchos que tiene esta idea) hacia cambiar la estructura del age, casi casi programarlo cuando topen con los muros llamados lenguajes de bajo nivel, programacion orientada a objetos, c, c++, Directx, API, modelados 2d (hasta eso no es 3d) ahi me cuenta como les fue.

Nota: Si alguien de aqui supiera hacer eso, creanme que no estaria si quiera viendo este foro, menos jugando age
  • PoNeJiTo
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Poetas y gallinas tienen algo en común, los dos cacarean por el dolor.
  • Temas: 411
  • Karma: -3
El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Página generada en 0.32 segundos
RocketTheme Joomla Templates
Copyleft © 2024 www.theconquerors.es - Aviso legal