Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: 3 Acertijos

3 Acertijos hace 12 años, 8 meses #1

Les traigo 3 acertijos(no echos por mi) ¿creen poderlos resolver? espero que no busquen en google y que intenten resolverlo.

El escape de los prisioneros

Dos presos están encerrados en una celda. En lo alto, a varios metros del suelo, hay una ventana sin barrotes.
Hagan lo que hagan, parándose en la cama o uno en los hombros del otro, no logran llegar a la ventana para escapar.
Dándose por vencidos, deciden hacer un túnel, pero también terminan por abandonar la idea porque les lleva mucho tiempo.

Finalmente, a uno de ellos se le ocurre cómo escaparse. ¿Cuál es su plan?

El podio olímpico

En un avión que volvía de los juegos olímpicos iban cinco atletas que ocuparon los cinco primeros puestos en la misma competencia.
Al preguntarles los periodistas por su desempeño deportivo, hicieron las siguientes declaraciones:

A: No fui el último
B: C fue tercero
C: A estuvo detrás de E
D: E fue segundo
E: D no fue el primero

Por modestia o por no sabemos qué razón, los ganadores de las medallas de oro y plata mintieron. Los otros tres dijeron la verdad.

¿En qué orden se ubicaron en la competencia?

El conejo hambriento

Un conejo, muerto de hambre, llegó a una plantación de lechuga rodeada por una cerca.
El problema era que ahora estaba tan flaco que podría pasar a través de la cerca, pero después de comer habría engordado y no podría escapar.
El otro problema es que las plantas de lechuga eran demasiado grandes como para pasarlas a través de la cerca.

¿Cómo hizo el conejo para comer la lechuga y escapar?
  • [WF]_Dragon_
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Rey del foro
  • No tengo idea de lo que traerá el futuro, ese es el motivo por el que sonrió en el presente.
  • Temas: 494
  • Karma: -3

fbprofile/userid-31084
El tema ha sido cerrado.

Re: 3 Acertijos hace 12 años, 8 meses #2

El del podio me dio muchísima flojera pensarlo.. me sabia uno parecido pero acerca de nombres y nacimientos.. ya ni me acuerdo.. otra cosa.. los presos cavaron con las manos? por que si fue con una pala.. le caia a golpes a la pared hasta tirarla xD y lo del conejo pienso en que pudo haber entrado.. mueve la lechuga hasta la cerca, sale del jardín y come la lechuga a traves de la cerca..

Muy buenos acertijos.. el de los presos me hizo pensar jajaja y el segundo estaba largo =/
  • Nick | Smurf
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Extrañando esta comunidad
  • Temas: 304
  • Karma: -23
_________________________________________________
El tema ha sido cerrado.

Re: 3 Acertijos hace 12 años, 8 meses #3

mmmm el del conejo es hacer un tunel como bugs bunny (Smurf me ganó la respuesta)

El de los presos es facil, primero trataron de subir a la ventana, despues cavaron un tunel, pues con la tierra suelta que quedó la apiló despues le pidió ayuda al otro y se fué por la ventana.

Para el otro me falta despejarme un poquito =P
  • ketzalv
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Colaborador
  • I_Love_Vero
  • Temas: 1518
  • Karma: -86
[ketzal@Terminal-001 ~]# sudo pacman -Syu
El tema ha sido cerrado.

Re: 3 Acertijos hace 12 años, 8 meses #4

Podio Olimpico

1: C
2: E
3: B
4: A
5: D

La premisa dice que el 1ero y el segundo mienten.

El D dice que E es el segundo. Por lo tanto E miente. E dice que D no es el primero, por lo tanto es mentira. Ya tenemos E en el 2.


DICE QUE A NO ES EL ULTIMO O SEA PUEDE SER: A= 1 2 3 4
B DICE QUE ES C ES TERCERO: C = 3
C DICE QUE A ESTA DESTRAS DE E (E es segundo): A= 4 (primero no puede ser x q esta detras, 2do no puede ser, 3ero es el C, y 5to tampoco x que ya lo dije al principio.
D DICE QUE E ES SEGUNDO: E= 2
E DICE QUE D NO ES PRIMERO (mentira): D = 5 (no puede ser el 1, por que niega el E como segundo, y no, empezaria una negacion que duraria mil años!!!

Entonces tenemos.
A = 4
B = 1
C = 3 COMO B ES PRIMERO ( entonces miente y C no es tercero, lo unico que le queda es primero )
D = 5
E = 2

RESULTADO

A=4
B=3
C=1
D=5
E=2
  • durindemoria
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Manodoble
  • Temas: 70
  • Karma: 1
Última Edición: hace 12 años, 8 meses Por durindemoria.
El tema ha sido cerrado.

Re: 3 Acertijos hace 12 años, 8 meses #5

La declaración de A debe ser verdadera: si miente, sería al mismo tiempo ultimo o primero o Segundo, lo que es contradictorio. Por lo tanto, A es tercero o cuarto.

Si D está diciendo la verdad, E está mintiendo y D es primero y está mintiendo, lo que es contradictorio. Por lo tanto E no es Segundo, y D es primero o segundo.

Si E está mintiendo, D es primero y E es segundo. Pero D está mintiendo cuando dice que E es segundo. Por lo tanto, E está diciendo la verdad, lo que lo hace tercero, cuarto o quinto. Y D no es primero, sino segundo.

Sólo B o C pueden ser el primero. Si B no es primero, dado que tampoco es segundo tiene que estar diciendo la verdad. Si C es tercero no puede ser al mismo tiempo primero. Por lo tanto, B es primero y C no es el tercero.

Ya que C no es ni primero ni Segundo, está diciendo la verdad al afirmar que A viene detrás de E. Por lo tanto, E es tercero, A es cuartoi y C es quinto.

El orden fue: B, D, E, A, C.

Me Rox
  • ×Madara Uchiha×
  • ( Sancionado )
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Triste...
  • Temas: 2200
  • Karma: 49
Las decisiones se toman en unos segundos y se pagan el resto de la vida.

Lo siento jacobo
El tema ha sido cerrado.

Re: 3 Acertijos hace 12 años, 8 meses #6

En el escape de los prisioneros, yo pienso que volteando la cama hacia arriba recargandola en la pared y subiendo atravez de ella, y si aun asi esta muy lejos la ventana ya estando arriba de la cama subiendose a los hombros uno del otro para alcanzar la ventana
  • Vampire
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Manodoble
  • Temas: 40
  • Karma: 1
No esque no pueda, es solo que he probado mil materiales y ninguno sirve
El tema ha sido cerrado.

Re: 3 Acertijos hace 12 años, 8 meses #7

durindemoria escribió:
Podio Olimpico

1: C
2: E
3: B
4: A
5: D

La premisa dice que el 1ero y el segundo mienten.

El D dice que E es el segundo. Por lo tanto E miente. E dice que D no es el primero, por lo tanto es mentira. Ya tenemos E en el 2.


DICE QUE A NO ES EL ULTIMO O SEA PUEDE SER: A= 1 2 3 4
B DICE QUE ES C ES TERCERO: C = 3
C DICE QUE A ESTA DESTRAS DE E (E es segundo): A= 4 (primero no puede ser x q esta detras, 2do no puede ser, 3ero es el C, y 5to tampoco x que ya lo dije al principio.
D DICE QUE E ES SEGUNDO: E= 2
E DICE QUE D NO ES PRIMERO (mentira): D = 5 (no puede ser el 1, por que niega el E como segundo, y no, empezaria una negacion que duraria mil años!!!

Entonces tenemos.
A = 4
B = 1
C = 3 COMO B ES PRIMERO ( entonces miente y C no es tercero, lo unico que le queda es primero )
D = 5
E = 2

RESULTADO

A=4
B=3
C=1
D=5
E=2


la respuesta correcta es la q puso slipknot...

tu dices q b es tercero..por lo tanto dice la verdad..si dice la verdad..entonces "B DICE QUE ES C ES TERCERO: C = 3" c seria tercero y tu lo tienes en primer lugar....
  • _DEFT_
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Manodoble
  • Temas: 53
  • Karma: 2

El tema ha sido cerrado.

Re: 3 Acertijos hace 12 años, 8 meses #8

La respuesta del conejo esta bien nick smurf, la de ketzal bien y la de itachi no cuenta ya que es un marica jamas crean lo que dice, que son puras mentiras. Puse que no buscaran en google sabiendo que un maricón iría a buscarla y creo que hacerte =)
  • [WF]_Dragon_
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Rey del foro
  • No tengo idea de lo que traerá el futuro, ese es el motivo por el que sonrió en el presente.
  • Temas: 494
  • Karma: -3

fbprofile/userid-31084
El tema ha sido cerrado.

Re: 3 Acertijos hace 12 años, 8 meses #9

_DEFT_ escribió:
durindemoria escribió:
Podio Olimpico

1: C
2: E
3: B
4: A
5: D

La premisa dice que el 1ero y el segundo mienten.

El D dice que E es el segundo. Por lo tanto E miente. E dice que D no es el primero, por lo tanto es mentira. Ya tenemos E en el 2.


DICE QUE A NO ES EL ULTIMO O SEA PUEDE SER: A= 1 2 3 4
B DICE QUE ES C ES TERCERO: C = 3
C DICE QUE A ESTA DESTRAS DE E (E es segundo): A= 4 (primero no puede ser x q esta detras, 2do no puede ser, 3ero es el C, y 5to tampoco x que ya lo dije al principio.
D DICE QUE E ES SEGUNDO: E= 2
E DICE QUE D NO ES PRIMERO (mentira): D = 5 (no puede ser el 1, por que niega el E como segundo, y no, empezaria una negacion que duraria mil años!!!

Entonces tenemos.
A = 4
B = 1
C = 3 COMO B ES PRIMERO ( entonces miente y C no es tercero, lo unico que le queda es primero )
D = 5
E = 2

RESULTADO

A=4
B=3
C=1
D=5
E=2


la respuesta correcta es la q puso slipknot...

tu dices q b es tercero..por lo tanto dice la verdad..si dice la verdad..entonces "B DICE QUE ES C ES TERCERO: C = 3" c seria tercero y tu lo tienes en primer lugar....


Explico como lo pensé: B dice que C es tercero. por lo tanto B es el primero, el de oro, y como dice el problema el de oro miente, o sea que B siendo primero miente, o sea que C no es tercero, y la única posición disponible que queda es ser primero para C, y por descarte B termina siendo tercero.
  • durindemoria
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Manodoble
  • Temas: 70
  • Karma: 1
El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1
Página generada en 0.25 segundos
RocketTheme Joomla Templates
Copyleft © 2024 www.theconquerors.es - Aviso legal