Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

¿Que opinan de México?
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: ¿Que opinan de México?

¿Que opinan de México? hace 11 años, 9 meses #1

Hola soy gusan1t0

Hola, creo este post para conocer la opinion de personas de otros paises acerca de la situacion de Mexico. Si gustan aportar, pediria de favor que lo hicieran con el siguiente formato:

1.- Nombre (opcional)

2.- Edad (opcional, pero espero seria excelente que lo agregaran)

3.- Pais de origen

4.- Que es lo que saben de mexico (pueden incluir incluso algún comentario acerca de los jugadores mexicanos de AOC)

5.- Que es lo que han oido o leido los últimos dias sobre Mexico (especificamente de su proceso electoral o algun otro aspecto relacionado)

6.- Alguna conclusion u opinion

Se que puede ser un poco tedioso, pero es para una causa importante, y elegí esta comunidad porque por ser jugadores de Age, pues deduzco que frecuentan mucho la red. (Y por que es de los pocos sitios de donde conozco personas de otros paises )

No importa si son comentarios cortos o muy extensos, cada opinion es importante y si gustan ofender a MI PAIS, tambien seria de gran ayuda saber el porque

Muchas Gracias y espero que me puedan ayudar mis hermanos Latinos... o Españoles xD
  • Puchy
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Espada larga
  • Las drogas no son rox !!!
  • Temas: 83
  • Karma: 1
La oportunidad se deja alcanzar sólo por quién la persigue.
El tema ha sido cerrado.

Re: ¿Que opinan de México? hace 11 años, 9 meses #2

Nombre: Eduardo Corleone Flores

Edad: 18

Soy Mexicano y puedo decirles que México es una mierda por su gobierno.

  • ×Madara Uchiha×
  • ( Sancionado )
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Triste...
  • Temas: 2200
  • Karma: 49
Las decisiones se toman en unos segundos y se pagan el resto de la vida.

Lo siento jacobo
El tema ha sido cerrado.

Re: ¿Que opinan de México? hace 11 años, 9 meses #3

1.- Nombre: jose azecas

2.- Edad :19

3.- Pais de origen :Chile

4.- Que es lo que saben de mexico: Pues que es el país que se esta hundiendo por malas decisiones del gobierno.

-Esta lleno de católicos el segundo con más en el mundo

-En comparación con mi pais los robos,narcotrafico,secuestro y delitos estan sobre 10 veces mas que en mi país en porcentaje.

-Si bien estan mejor economicamente el dinero se lo llevan la parte mas rica del país(lo que es un hecho comprobado)

5.- Que es lo que han oido o leido los últimos dias sobre Mexico:

-Que debido al narcotrafico Mexico toco fondo y se volvió en un país extremadamente peligroso.

-Que hace años que no tienen un gobierno que no sea corrupto.


6.- Alguna conclusion u opinion

Que mexico esta muy abierto a las drogas sólo es superado por brasil,pero en brasil están apartados en las fabellas.

Que no creo que esto cambie con la victoria de peña nieto o que hubiera ganado otro sino que va empeorar ya que el dinero pesa mucho.

P.D:Dese chile se ve a mexico como un pais fuerte economicamente,pero que esta fuertemente destruido por las drogas y todo lo que eso produce.
  • _RALTARO_
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 255
  • Karma: -2
El tema ha sido cerrado.

Re: ¿Que opinan de México? hace 11 años, 9 meses #4

_RALTARO_ escribió:
1.- Nombre: jose azecas

2.- Edad :19

3.- Pais de origen :Chile

4.- Que es lo que saben de mexico: Pues que es el país que se esta hundiendo por malas decisiones del gobierno.

-Esta lleno de católicos el segundo con más en el mundo

-En comparación con mi pais los robos,narcotrafico,secuestro y delitos estan sobre 10 veces mas que en mi país en porcentaje.

-Si bien estan mejor economicamente el dinero se lo llevan la parte mas rica del país(lo que es un hecho comprobado)

5.- Que es lo que han oido o leido los últimos dias sobre Mexico:

-Que debido al narcotrafico Mexico toco fondo y se volvió en un país extremadamente peligroso.

-Que hace años que no tienen un gobierno que no sea corrupto.


6.- Alguna conclusion u opinion

Que mexico esta muy abierto a las drogas sólo es superado por brasil,pero en brasil están apartados en las fabellas.

Que no creo que esto cambie con la victoria de peña nieto o que hubiera ganado otro sino que va empeorar ya que el dinero pesa mucho.

P.D:Dese chile se ve a mexico como un pais fuerte economicamente,pero que esta fuertemente destruido por las drogas y todo lo que eso produce.


Creo que ahi tuviste un error, es demasiado corrupto ahora va lo mío que sera corto.

Nombre: Mario
Edad 18
País:México
Que se de México: Que es un país el cual tiene una gran y bella historia prehispanica, comida deliciosa y personas amables y trabajadoras aunque cabe señalar que en el aspecto politico esta inundado de malos representantes así como dirigentes, así como también que las personas que se atreven a ir en contra de los funcionarios son reprimidos por los medios de comunicacion masiva de este país, lo que México necesita es una revolución intelectual en la cual cambien nuestros hambitos sociales, culturales y políticos y así generar producción para el país y con ello lograr el empleo masivo y convertir en México en lo que se merece (hablando de territorio y recursos) SER UNA POTENCIA MUNDIAL.

DaBieDaO
  • Dabiedao
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Espada larga
  • Temas: 124
  • Karma: 0
El tema ha sido cerrado.

Re: ¿Que opinan de México? hace 11 años, 9 meses #5

ops acabo de leer tuu post, el que entendio mal fui yo xD
  • Dabiedao
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Espada larga
  • Temas: 124
  • Karma: 0
El tema ha sido cerrado.

Re: ¿Que opinan de México? hace 11 años, 9 meses #6

1.- Nombre: Tony Trujillo uribe

2.- Edad : 19

3.- Pais de origen : México

4.- Que es lo que saben de México: un país con tierra rica en recursos naturales, con una gran historia prehispánica , con un gobierno jodido y corrupto , con un pueblo ignorante y que no le importa mejorar, aunque el gobierno mejorase si el pueblo mexicano no cambia su actitud y forma de pesar jamas va a cambiar México
  • Hannibal Lecter
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Espada larga
  • La victoria fue siempre para quien jamas dudo
  • Temas: 88
  • Karma: 0
El tema ha sido cerrado.

Re: ¿Que opinan de México? hace 11 años, 9 meses #7

1- Don Rodrigo Díaz de Vivar, alias el Cid Campeador

2- 33 añazos

3- España

4- Historia: Tengo conocimiento básico sobre la cultura de los aztecas y txalcaltecas, suficiente como para no tener demasiadas ganas de jugar a la pelota azteca pero suficiente para fascinar con ellos, aparte de hacerme una idea de como tuvo que sudar un veterano como Hernán Cortés para poder vencer. También algo de idea sobre su conquista, batallas, relaciones diplomáticas e incluso el armamento y tácticas de ambos bandos. Si alguien tiene interés puedo hablar con más detalle de estos temas.
Sobre la cultura maya sólo sé que prosperaron en el Yucatán, fueron una civilización muy avanzada pero que desaparecieron o por un cambio climático o catástrofe ecológica o algo así pero que no está claro del todo.

Turismo: lo más interesante para mi son sus pirámides aztecas, ruinas precolombinas y edificios de estilo neocolonial. También tienen paisajes y playas chulas.

Sociedad: al norte mucho narcotráfico, hasta el punto de inspirar los narcocorridos que creo que son músicos que hablan sobre historias de bandas. Los clanes de narcos hacen parecer los mafiosos sicilianos unos aficionados, parece que últimamente ya hay alguna gente plantándoles algo de cara y no lo harán tan mal ya que los narcos se han puesto incluso más violentos.
La policia tiene fama de corrupta, hasta el punto de que me han contado historias de policias atracando civiles. Por supuesto de todo hay, algunos incluso le están plantando cara a los narcos, si bien el porcentaje de corruptos es significativo.
Hace unos años desaparecieron cientos o miles de mujeres, hasta donde yo sé los culpables no han sido hallados y el que las autoridades hicieran tan poco al respecto como mínimo de que pensar, pero al menos parece que el problema remitió hace unos años, si bien con impunidad para los culpables.
Sé que para pedir un taxi hay que llamar a una compañía de taxis y así saber que al menos el que te recoge trabaja para una compañía seria, pero que si no tienes un 30-50% de posibilidades de que el taxista sea un atracador con un taxi o algo peor.
Los distintos gobiernos han demostrado un alto grado de corrupción. Ignoro si algo habrán mejorado en los últimos años.
En el sur lo que hay son guerrillas terroristas como la del subcomandante Marcos, que sí bien tienen razón en los males que achacan al gobierno a mi me parecen unos fanáticos alienados capaces de ventilarse lo que se les ponga por delante (o lo que se encuentren al avanzar) por conseguir sus objetivos. El tipo de gente que pelea por el pueblo pero que si alcanza el poder matan a cualquiera que les cuestione porque ellos son el pueblo y cuestionar el pueblo es ser su enemigo.

Naturaleza: hace unos años conocí a una bióloga mejicana la mar de maja que había venido a España a estudiar el lobo gris ibérico pues era casi la misma especie que el lobo gris mejicano. Por lo visto el mejicano esta casi extinto y hay debate sobre si aparearlos o no con los españoles. Hay quienes están en contra porque si se hace eso con una especie casi extinta se pierde su unicidad, pero ella discrepaba porque al quedar unos poquísimos ejemplares, todos en cautividad, estaban incurriendo en la consanguinidad de modo que mucho nacían con problemas, por lo que consideraba la mezcla un mal menor y completamente necesario.

Deportes: posiblemente el deporte en que más destaquen los mejicanos sea el boxeo, sobretodo en categorías medias y bajas. Junto con los ingleses, los boxeadores mejicanos tienen fama de ser los que tipicamente no se rinden nunca, lo que si bien les honra, también he visto combates en los que en mi opinión el boxeador mejicano de turno iba perdiendo claramente y sus entrenadores deberían haber tirado la toalla por él, pues con lo duro que es este deporte y con las secuelas que puede dejar, en mi opinión, una vez ya has peleado con valentía si está claro que el contrario te va a ganar, te está cascando y te puede mellar, lo mejor es abandonar porque la salud es lo primero.
Mi boxeador mejicano favorito es Antonio Margarito, con un tamaño inusual para un peso welter y uno de los mejores del mundo de la categoría tras Pacquiao, y teniendo en cuenta la talla de sus rivales y la edad de oro por la que está pasando el peso welter de boxeo esto tiene mucho mérito. Buen alcance gracias a sus largo brazos, un repertorio algo limitado pero hace muy bien lo que hace, y es algo lento pero infatigable, con una dureza anormal y posiblemente el boxeador más duro del mundo en proporción a su categoría de peso. Ello combinado con una fuerte pegada causa de que le metes diez puñetazos, te contesta uno o dos y te quedas tu tocado y él tan tranquilo.
En cuanto a fútbol poseen una selección buena, sin llegar a ser de la superélite mundial, pero capaz de ganar a cualquiera.

5- Sobre las elecciones sólo sé lo poco que he leído en este foro, que las hay y punto.
Mi última información es sobre el recrudecimiento de la violencia de los narcos, a veces entre sí, a veces contra la gente que por fin les está plantando cara. Ahora que ven un peligro remoto se pondrán más violentos y no es seguro que se reduzca significativamente su poder a medio plazo (a corto plazo ni de coña), pero si no se consigue será peor, y si se les da manga ancha el problema persistirá hasta como mínimo que la gente les plante cara y un poco más.

6- Economía: si fuera empresario es uno de los pocos países iberoamericanos en los que podría atreverme a invertir, si bien lo mismo pensaba de Argentina y tras lo de Repsol cualquiera se arriesga a hacerle un favor a la Kirchner. No obstante de Méjico me extrañaría más.

Como turista por un lado me atraen sus monumentos y restos históricos, paisajes y playas. Pero por otro lado me echan para atrás la incomodidad de verme encerrado en el sentido de que si te sales de un barrio pijo o turístico te juegas la vida. También el miedo de visitar unas pirámides en medio de una selva y que mi autobús sea secuestrado por unos terroristas.

Como posible emigrante, hace unas décadas bastantes españoles emigraban a Méjico. No es imposible que yo emigre en los próximos años pues mi situación laboral, siendo mejor que la de la mayoría de españoles, tampoco es como era, pero si emigro tengo claro que será a algún país de Europa occidental donde la seguridad ciudadana sea tan buena o mejor que la de mi propio país.
  • Campidoctoris
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 284
  • Karma: 12
Última Edición: hace 11 años, 9 meses Por Campidoctoris.
El tema ha sido cerrado.
Usuarios que han agradecido el tema: Indomable

Re: ¿Que opinan de México? hace 11 años, 9 meses #8

Nombre:angel

Edad: ?

Pais: Mexico

Pues el gobierno de mexico la verdad es una mierda nos roban asta no poder y ese PRI esta con el narco y nos va a joder mas no es pocible que aiga gente pobre en mexico porque la verdad mexico tiene dinero y mucho solamente que los ratas POLITICOS nos roban crean sus fundaciones que disque ellos donan pero la verdad el pueblo de mexico lo dona por que? solo esos redodeos en los OXO que di donamos 10 centavos mm 10 centavos podra ser poco pero 10 centados de miles de personas que van a un OXO se ase mucho dinero y disque ellos donan asi lo dicen pero es mentira solo roban para no pagar impuestos los politicos nos roban y punto y pss mexico esta en guerra con el narco pero los policias estan con ello (bueno aca en mi estado) mucha gente muere la secuestran y mas
e sabido que a gente la meten en contenedores con acido asta que no keda nada eso es muy lamentable para mexico y como decia en man de arriba que mexico lucho con franseses y los jodio solo que alos gringos en puto santa ana les vendio nuestro terreno que es texas y bueno eso es todo lo que pienso de mi mexico querido auque este podrido en la corrupcion es mi mexico querido y lo sera para siempre
  • [-lGm|aNGeL-]
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Hombre de armas
  • Temas: 26
  • Karma: 7
El tema ha sido cerrado.

Re: ¿Que opinan de México? hace 11 años, 9 meses #9

mexicano desde hace tiempo se escribe con x!!!
  • Dabiedao
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Espada larga
  • Temas: 124
  • Karma: 0
El tema ha sido cerrado.

Re: ¿Que opinan de México? hace 11 años, 9 meses #10

La Real Academia Española (RAE) recomienda México con "x", tienes razón y si me acuerdo en el próximo mensaje lo escribiré así. Pero no hace falta sobresaltarse tanto porque Méjico con "j" también es admisible, aparte de que siendo tiquismiquis aquí se han escrito otras cosas que sí son faltas de ortografía y nadie ha dicho nada.

lema.rae.es/dpd/?key=M%C3%A9xico
México. La grafía recomendada para este topónimo es México, y su pronunciación correcta, [méjiko] (no [méksiko]). También se recomienda escribir con x todos sus derivados: mexicano, mexicanismo, etc. (pron. [mejikáno, mejikanísmo, etc.]). La aparente falta de correspondencia entre grafía y pronunciación se debe a que la letra x que aparece en la forma escrita de este y otros topónimos americanos (→ Oaxaca y Texas) conserva el valor que tenía en épocas antiguas del idioma, en las que representaba el sonido que hoy corresponde a la letra j (→ x, 3 y 4). Este arcaísmo ortográfico se conservó en México y, por extensión, en el español de América, mientras que en España, las grafías usuales hasta no hace mucho eran Méjico, mejicano, etc. Aunque son también correctas las formas con j, se recomiendan las grafías con x por ser las usadas en el propio país y, mayoritariamente, en el resto de Hispanoamérica.
  • Campidoctoris
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 284
  • Karma: 12
El tema ha sido cerrado.

Re: ¿Que opinan de México? hace 11 años, 9 meses #11

los politicos y la mayoria de mexicanos apesta

solo es rox su gastronomia y sus bonitas mujeres
  • _Samurai_
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 228
  • Karma: -5
El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1
Página generada en 0.38 segundos
RocketTheme Joomla Templates
Copyleft © 2024 www.theconquerors.es - Aviso legal