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Tutorial de desencadenadores
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TEMA: Tutorial de desencadenadores

Tutorial de desencadenadores hace 14 años, 1 mes #1

Bueno este tutorial basico sobre los desencadenadores
o triggers, aunque no soy un experto espero sea
de ayuda este tutorial (yo tengo la vercion en ingles
asi que los nombres que ponga en español es mas omenos
lo que dice en la vercion en español).
Otra cosa esque no se usar todos los desencadenadores
pero si la mayoria de ellos.

Para hacer un desencadenador primero en editor de mapas
selecciona Triggers

Ahora seleccionamos nuevo

En un desencadenador puedes ponerle nombre, descripcion,
si empesara activo o desactivado o si sera un ciclo


ahora en condiciones y efecto es lo importante
las condiciones son para que se cumpla un efecto,
hay 19 condiciones y 29 efectos diferentes,
tu puedes poner la cantidad que quieras de desencadenadores,
condiciones y efectos que quieras, lo que explicare
en este tutorial es que ase cada condicion y efecto


Condiciones

1.-Bring object to area/Traiga el objeto al área:
Esta condicion sirve que para cuando una unidad
este en un area se active el efecto

2.-Bring object to object/Traiga el objeto para al objeto
Este no se para que es pero supongo que algo parecido al
de area

3.-Own objects/Poseer objetos
Estos dos me confunden creo que este es para cuando juntes una cantidad
de algo
4.-Own fewer objects/Poseer pocos objetos
y este creo que es para cuando uses el efecto crear objecto solo se cree
la cantidad inidicada

5.-Objects in area/Objetos en área
Esta condicion es parecida a bring object to area
pero en esta se puede seleccionar el jugador que debe estar
en el area, el grupo de objetos, lista de objetos, tipo de
objeto y la cantidad de objetos que nececita aver en el
area para que se cumpla la condicion

6.-Destroy object/Destruir objeto
Esta condicion se cumple al ser destruido el objeto
seleccionado

7.-Capture object/Capturar objeto
Esta condicion se cumple cuando el jugador seleccionado
captura el objeto seleccionado por ejemplo una reliquia

8.-Accumulate attribute/Acumular atributo
Esta condicion se cumplira cuandos el jugador seleccionado
junte la cantidad de la cosa seleccionada que podrian se
comida, oro, poblacion, piedra, madera, converciones, muertes,
poblacion militar, destrucciones, reliquias, tecnologias
desarrolladas y poblacion de aldeanos

9.-Research technology/Desarrollar tecnologia
Esta condicion se cumple cuando el jugador seleccionado
desarrolla la condicion que seleccionaste

10.-Timer/Tiempo
Esta se cumple cuando pasa el tiempo puesto, el tiempo
es por segundos

11.-Object selected/Objeto seleccionado
Esta se cumple cuando seleccionas el objeto que elejiste

12.-AI signal
Esta no se para que es

13.-Player defeat/Jugador derrotado
Esta se cumple cuando el jugador elejido se retira o es
derrotado

14.-Object has target
Esta no se para que es

15.-Object visible/Objeto visible
Esta se cumple cuando ves el objeto seleccionado

16.-Object no visible/Objeto no visible
Esta se cumple cuando no puedes ver el objeto seleccionado

17.-Researching technology/Investigacion de teconologia
Esta no se para que es

18.-Unit garrisoned/Unidad guarnecida
No se para que es

19.-Difficulty level/Nivel de la dificultad
Esta se cumple cuando el nivel seleccionado antes de iniciar
la partida es el mismo que el seleccionado en la condicion

Efectos

1.-Change diplomacy/Cambiar diplomacia
Este efecto cambia la diplomacia que tiene un jugador con otro

2.-Research technology/Desarrollar tecnologia
Desarrolla la tecnologia seleccionada
(si la civilisacion no tiene esa tecnologia no tendra
efecto)

3.-Send chat/Enviar mensaje
Este envia un mensaje a un jugador seleccionado, este se
puede enviar con un efecto de sonido

4.-Play sound/Reproducir sonido
Reproduce un sonido

5.-Tribute/Tributo
Un jugador (tambien cuenta gaia) envia un tributo a otro

6.-Unlock gate/Abrir puerta
Abre una puerta

7.-Lock gate/Cerrar puerta
Cierra una puerta

8.-Activate trigger/Activar desencadenador
Activa un desencadenador que esta desactivado o fue desactivado

9.-Desactive trigger/Desactivar desencadenador
Desactiva un desencadenador

10.-AI script goal
Ni idea para que sirva

11.-Create object/Crear objeto
Crea un objeto en el area seleccionada

12.-Task object
Hace que una unidad se mueva a el area seleccionada (no supe que
podria se en español xD)

13.-Declare victory/Declarar victoria
Declara ganador al jugador seleccionado

14.-Kill object/Matar objeto
Mata un objeto (incluye construcciones)

15.-Remove object/Remover objeto
Remueve un objeto (construcciones, unidades y recursos )

16.-Change view/Cambiar vista
Cambia la vista al lugar seleccionado

17.-Unload
No se para que sea

18.-Change ownership/Cambiar de dueño (o algo asi)
Cambia el dueño de un objeto osea de un jugador a otro

18.-Patrol/Patrullar
Hace que una unidad seleccionada patrulle de un area a otra

19.-Display instruccions/Mostrar instrucciones
Muestra un mensaje a todos los jugadores la pocision de este puede
ser cambiada con los numeros 0, 1 y 2 y puede cambiar el color
iniciando el texto con <> ejemplo 1 <Blue> Este mensaje se vera azul,
ejemplo 2 <Blue> este mensaje se vera azul <red> este aun se vera azul
los colores pueden ser los 8 de los jugadores <blue>, <red>, <green>,
<yellow>, <cyan>, <purple>,<orange> creo que esos son

20.-Clear instrcution
No se para que sea

21.-Frezee unit/Congelar unidad
No estoy muy seguro de que hase pero creo que hase que una unidad no
se mueva

22.-Use advanced button
No se para que sea

23.-Damage object/Dañar objeto
Daña un objeto

24.-Place fundation
Creo que crea una construccion o ase que contruyan ai algo los aldeanos

25.-Challange object name/Cambiar nombre del objeto
Cambia el nombre de un objeto

26.-Challange hp object/Cambiar hp de un objeto
Cambia el hp (vida) de un objeto la cantidad seleccionada no debe pasar
de 31000

27.-Challange attack object/Cambiar ataque de un objeto
Cambia el ataque de un objeto la cantidad seleccionada no debe pasar
de 31000

38.-Stop unit/Detener unidad
Detiene una unidad


Bueno esos son todos los efectos y condiciones aora les dare unos ejemplos de como
utilisar unos cuantos
Ejemplos:
1.-El de seleccionar objeto podrias usarlo en una señal, luego usar el efecto send chat o display instucttion
de manera que quedaria asi

Condicion:
Selececcionar objeto
Efecto:
Display instrucction

2.-El de task object puede ser utilisado por ejepmlo cuando unas o una unidad
llegen a un lugar automaticamente se desplasen a otro

3.-El de acummulate attribute puede ser utilisado por ejemplo
si quieres aser un esce en que te den algo cuando tengas por ejemplo 100
muertes pues usas esta condicion y luego efecro crear lo que quieras

bueno y asi muchas posibilidades de cosas que se pueden aser con los desencadenadores
ya si alguien que lea el post y me pueda decir para que son los que me
faltaron para ponerlos porque no tengo idea para que sean, espero les sirva aunque sea un poco ya que no es el gran tutorial que digamos pero bueno , a si me faltaron imagenes pero tube un problema con la pc y ya no puede sacar ni una.
Bueno ya si alguien tiene duda sobre algo pregunteme aqui en este topic
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