Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

¿Qué es script? Manual & Explicación.
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: ¿Qué es script? Manual & Explicación.

¿Qué es script? Manual & Explicación. hace 11 años, 8 meses #1

Bien primero antes que nada dejo el manual de jamon que la mayoría conoce.



En informática un guion, archivo de órdenes o archivo de procesamiento por lotes, vulgarmente referidos con el barbarismo script, es un programa usualmente simple, que por lo regular se almacena en un archivo de texto plano. Los guiones son casi siempre interpretados, pero no todo programa interpretado es considerado un guion. El uso habitual de los guiones es realizar diversas tareas como combinar componentes, interactuar con el sistema operativo o con el usuario. Por este uso es frecuente que los shells sean a la vez intérpretes de este tipo de programas.

En el sistema operativo

Los archivos script suelen ser identificados por el sistema a través de uno de los siguientes encabezamientos en el contenido del archivo, conocido como shebang:

#!/bin/bash ; #!/bin/ksh ; #!/bin/csh


Aunque en entornos UNIX la mayoría de los guiones son identificados por dicho encabezamiento, también pueden ser identificados a través de la extensión ".sh", siendo ésta quizá menos importante que el encabezamiento, ya que casi todos los sistemas no necesitan dicha extensión para ejecutar el guion, por lo tanto, esta suele ser añadida por tradición, o más bien, es útil para que el usuario pueda identificar estos archivos a través de una interfaz de línea de comandos sin necesidad de abrirlo.

Difieren de los programas de aplicación, debido a que los últimos son más complejos; además, los guiones son más bien un programa que le da instrucciones a otros más avanzados.
  • ×Madara Uchiha×
  • ( Sancionado )
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Triste...
  • Temas: 2200
  • Karma: 49
Las decisiones se toman en unos segundos y se pagan el resto de la vida.

Lo siento jacobo
Última Edición: hace 11 años, 8 meses Por ×Madara Uchiha×.
El tema ha sido cerrado.

Re: ¿Qué es script? Manual & Explicación. hace 11 años, 8 meses #2

Lo revisaré aver que tal esta para los novatos, yo tengo uno muy bueno de novatos que me ayudo mucho en mis tiempos
  • [DuB][aNdroiD_]
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Rey del foro
  • Amo a Ponejo :D aa Y soy Scripter XD
  • Temas: 1072
  • Karma: -9
#Torneo
Torneos No-Oficiales #The_Conquerors
El tema ha sido cerrado.

Re: ¿Qué es script? Manual & Explicación. hace 11 años, 8 meses #3

Esta de barbas! muchas gracias, es lo que estaba buscando, me llama mucho la atención esto, bueno lo voy a topar a ver que onda

Saludos.
  • LoVe_Athena
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • bostezo porque intento demostrar aburrimiento
  • Temas: 1102
  • Karma: 7
Un lugar de fantasía donde victoria o derrota carecen de sentido, solo existe el Buen Combate.
El tema ha sido cerrado.

Re: ¿Qué es script? Manual & Explicación. hace 11 años, 8 meses #4

Quien quiera aprender scripting aparte de este manual o como otra alternativa tiene el manual de Sarrio, para mi el mejor manual, ya no me interesa el scripting pero bueno, ahi tienen para elegir.

SaRRiO

Por cierto +1
  • rrgm
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • UDA|RRGM
  • Temas: 177
  • Karma: 21
El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1
Página generada en 0.15 segundos
RocketTheme Joomla Templates
Copyleft © 2024 www.theconquerors.es - Aviso legal