Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

tengo dudas en el intercambiador de versiones
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: tengo dudas en el intercambiador de versiones

tengo dudas en el intercambiador de versiones hace 11 años, 6 meses #1

Soy nuevo en este foro, y buen jugador pero he oido mucho sobre el intercambiador de versiones.. y ps me gustaria saber para que sirve? o que cambia??? o si lo descargo me afectara mi AOE para jugar online??? o como?? les agradeceria mucho que me explicaran,. jeje
  • jose fran
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Milicia
  • Temas: 1
  • Karma: 0
El tema ha sido cerrado.

Re: tengo dudas en el intercambiador de versiones hace 11 años, 6 meses #2

La historia.

Cuando sale un juego nuevo, a veces hay pequeños bugs, y en el caso de los de estrategia pequeños desequilibrios que hacen algunas civilizaciones un poco mejores que otras y algunas unidades un poco más fuertes o débiles de lo que deberían ser. Esto puede causar que casi todo el mundo emplee la misma civilización y la misma estrategia, y que gane quien hace lo mismo que el resto pero más deprisa. Afortunadamente el Conquerors esta bastante bien equilibrado, pero nadie es perfecto.

Por ello, al igual que hicieron con el Age of Kings original, los programadores hicieron un parche para el juego, que corregía diversos bugs y equilibraba un poquito las unidades y civs. Hasta hace poco los únicos parches que se usaban eran:

- 1.c, que es el último oficial y que se puede descargar en AoKH. Aparte de los bugs que corrije, que son unos cuantos, las principales diferencias que veo son que los exploradores obtienen un bono +2 de ataque en feudal (como los guerreros águila en castillos), por lo que los flushes de exploradores pasan a ser viables; cambia el coste de algunas tecnologías de la universidad que nadie usaba por costasr piedra que ahora pasan a vales sólo comida y madera. Y se equilibran más las civilizaciones (los arcabuceros españoles disparan un poco más deprisa, los chinos comienzan con -200 de comida en vez de -150, etc).

- 1.e, que es una versión crackeada del 1.c para poder jugar sin CD, pero que en algunos servidores está prohibido. De todos modos ahora hay un 1.c crackeado, por lo que ya no le veo sentido.

El intercambiador de version permite pasar del 1.0 (sin patch) a cualquiera de los dos fácilmente.


Off-topic pero sumamente interesante.


Con el "hasta hace poco" me refería hasta hace año y algo en que surgió el patch 1.1 (también llamado UserPatch o UP). No es oficial, pero sí el usado por la próxima expansión del juego (Forgotten Empires). Surgió en la web de aiscripters, donde varios se quejaron de algunas de las limitaciones que tenían las IAs porque el juego no proporciona suficientes herramientas para los scripters, de hecho los temas más largos del foro de aiscripters son precisamente los relacionados con el UP, donde se sugieren sin parar nuevas mejoras para el UP y los problemas que surgen sobre la marcha. Bueno, ahora sólo los problemas, pues se desea completar el UP (que por ahora es una simple betha) y sólo se acepta sugerencias que resuelvan bugs críticos.

Algunas de las mejoras que pueden añadir ahora los scripters para sus IAs son:
- Pueden cazar jabalíes, con lo que los promedios de feudal son de 11-12' en lugar de 14' sin necesidad de interrumpir constantemente la producción de aldeanos.
- Pueden construir varios edificios del mismo tiempo simultáneamente. Las consecuencias para COmbate Total son evidentes. Menos evidente lo es el antiguo problema con las granjas, que antes, al construirse sólo de una en una, las IAs necesitaban construir más de las necesarias para prevenir problemas, y aún así, existía un límite práctico en el número máximo de granjas que podía construir una IA en cada edad (bueno, también dependía de la civilización).
- En los vados en que pueden pasar tanto unidades terrestres como navales, ahora también pueden pasar carretas de mercancias. Eso era un bug bastante molesto en partidas por equipos, y de esta mejora se benefician incluso las IAs no adaptadas al UP.

Aparte de ello el UP soluciona diversos bugs, permite limites de población de hasta 1000, permite eliminar la nieve, añade unas pocas herramientas para el modding y la creación de escenarios, etc. No obstante, lo más importante es que ha abierto una era en el IA scripting.

Calculo que el patch 1.1 estará terminado en pocos meses, si bien, al contrario que el FE, ya está disponible para el público y de momento está funcionando bien. A partir de ahí probablemente ya se trabajará en el 1.2.
  • Campidoctoris
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 284
  • Karma: 12
El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1
Página generada en 0.16 segundos
RocketTheme Joomla Templates
Copyleft © 2024 www.theconquerors.es - Aviso legal