Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

ENTREVISTA A ARCH_KOVEN
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: ENTREVISTA A ARCH_KOVEN

ENTREVISTA A ARCH_KOVEN hace 14 años, 12 meses #1

!!!!LEANLA UN PCO VIEJA PERO ES BUENO SABER Y APRENDER


Entrevista con Arch_Koven_

Origen: FOPT
Fecha: 1ro de Mayo del2002
Traducción al Español: WildCrow @ Clan AZTECA




Al termino del Torneo FOPT "Arbalet-Cup" con el incomparable y único Arch_Koven_, quien ha estado dominando las series de Age of Empires desde hace más de 4 años. En esta exclusiva mundial trataremos de revelar algunos misterios acerca de este jugador quien ha inspirado a miles de jugadores con sus estrategias. Disfruta la lectura.!

Arch_Koven_: El mejor jugador de AOK en el Mundo

FOPT: Tú eres indudablemente el jugador más famoso de AOK en el mundo. Pero no sabemos mucho acerca de ti. ¿ Nos podrías decir algo acerca de tu vida real ?

Arch_Koven_: Mi nombre es Lee Jae Back, tengo 22 años de edad y vivo con mi novia en Seúl, Corea. Trabajo como Jugador Profesional para Samsung, una de las más grandes compañías Coreanas. Aparte de jugar juegos me gusta ver películas, juego basketball y football y soy un snowboarder dedicado.

FOPT: "Jugador Profesional" - eso suena excitante. ¿ Podrías describir como transcurre el día de un jugador profesional ?

Arch_Koven_: Seguro. Formo parte del Samsung Khan Team. Jugamos y la compañía nos paga por eso. Por ejemplo si hay un torneo utilizamos las playeras de nuestro patrocinador. Hoy en día no hay muchos torneos de AOK. Pero también juego Counterstrike y Empire Earth para el equipo.

FOPT: ¿ Tienes que ir a una oficina a diario ?

Arch_Koven_: No, usualmente juego en casa si no hay ningun evento. Si ellos me necesitan en la oficina recibo una llamada telefónica.

FOPT: Para alguien que no vive en Corea es difícil de imaginar que tu puedas vivir jugando juegos de computadora, ¿ pero los juegos son una gran industria en Corea, no es así ?

Arch_Koven_: Sí, los coreanos estan locos por los juegos. Tenemos torneos, ligas y varios canales de TV exclusivos para juegos.

FOPT: ¿ En ellos muestran partidas de AOK ? Y si es así, ¿ Has salido en TV también ?

Arch_Koven_: Si, he salido en TV en varias ocasiones. Pero no mucho ahora ya que AOK sé esta volviendo menos popular.

FOPT: ¿ Cuál es el juego más popular en Corea ? ¿ El Counterstrike?

Arch_Koven_: Mmhhh .... Creo que el Starcraft, pero esta muriendo ahora.

FOPT: ¿ Qué computadora y conexión tienes ?

Arch_Koven_: Tenemos una muy buenas conecciones por cable aquí. Mi computadora es una P3-866, Geforce2-Ti, 384MB RAM. Para jugar uso hotkeys y un Mouse Microsoft Wheel (pero no uso la ruedita para nada).

FOPT: ¿ Cuánto tiempo tienes de ser un Jugador Profesional ?

Arch_Koven_: 3 años y 6 meses. Pero si voy al ejercito tendré que parar y continuar después. Tal vez tenga que estar fuera 2 meses pero eso todavía no esta decidido.

FOPT: Entonces ¿ No te veremos jugar en los 2nd WCG de Octubre en Daejun, Corea ?

Arch_Koven_: Mmmmhhh, no sé si pueda. El servicio militar en Corea dura 2 meses.

FOPT: ¿ Cómo te volviste un jugador profesional ? Déjame adivinar. ¿ Ganaste un torneo y ellos te contrataron inmediatamente ?

Arch_Koven_: Hehe, correcto. Eso fue exactamente lo que paso.

FOPT: Hablemos un poco de AOK. ¿ Cuándo fue que comenzaste a jugar las Series de AOE ?

Arch_Koven_: Mmmhhh, pienso que comenze a jugar Age of Empires en 1998.

FOPT: ¿ Jugaste otros juegos antes del AOE ?

Arch_Koven_: Sí, Red Alert (C&C). Fui el número uno en ese juego también;-)

FOPT: ¿ Cuándo comenzaste a jugar Age of Empires ya usabas el nick de Arch_Koven_?

Arch_Koven_: Sí. Con este nombre estuve estuve de líder en los Rankings del Zone en Age of Empires, Age of Kings y ahora en Age of Kings: The Conquerors. Tengo otros nicks pero este es el nick principal.

FOPT: Me he dado cuenta que todos tus nicks tienen rating de mas de 2200. ¿ Por que es eso ?

Arch_Koven_: Bueno, me gusta hacer smurf a mis amigos, por eso creo nuevos nicks y juego con ellos hasta 2200+. Después de eso se vuelve difícil porque todos tienen miedo de ti. hehehe. A veces desearía tener un solo nick de 1900+ pero es demasiado aburrido traer un nuevo nick de 1900++, no seria ningún desafió para mí


FOPT: Por lo que puedo recordar, tu siempre (con algunas pequeñas caídas) has sido el número 1 en el Rating del Zone. Cuándo te volviste él numero uno por primera vez, ¿ fue algo planeado o sucedió más o menos al azar ?

Arch_Koven_: Deseo ser el mejor. Tener el mejor rating es un reto y por supuesto es bueno para el patrocinador también

FOPT: Asumo que incluso Arch_Koven_ no nació siendo experto. Tus juegos han inspirado a miles de jugadores. ¿ Pero quien te enseño a ti ?

Arch_Koven_: Mi maestro en Age of Empires fue Ikarus_II. ¿ Lo conoces ?

FOPT: Sé acerca del nombre, pero como comencé con el Age of Kings, nunca lo conocí. ¿ El también era Coreano ?

Arch_Koven_: Si, nos encontramos varias ocasiones en la vida real. Después de un tiempo el se caso y dejo de jugar. En AOK RD_ChampioN y pak_se_ri fueron mis maestros.

FOPT: Dinos algo acerca de tu nick, Arch_Koven_. ¿ Qué es lo que significa ?

Arch_Koven_: Arch fue un clan de AOE. Arch_Vile_ fue el líder, RD_ChampioN era Arch_Sun. Cuando yo ingrese al Arch era nuevo en el juego y no hablaba inglés. Después de un tiempo con AOK los miembros dejaron de jugar y el clan murió. Pero de los pocos que siguen jugando utilizan sus nicks algunas veces. Koven es la abreviación de KOrea HeaVEN. Y no tiene un significado en especial.

FOPT: ¿ Juegas solamente RM?

Arch_Koven_: Jugue mucho DM en AOK y pienso que era el mejor, pero ahora solo juego RM y mucho 1v1, pero me gustan más los juegos en equipo. Espero que Arbalet y FOPT puedan hacer un torneo de equipos en el futuro!

FOPT: Ya veremos eso. Tema nuevo: Hay mucha gente que dice que Koven nunca gana los torneos grandes porque tiende a fallar bajo presión. ¿ Es verdad eso ?

Arch_Koven_: Si, para ser honesto me pone bastante nervioso que todo mundo piense "Koven ganara, el nunca pierde". Esto pone mucha presión en mi, especialmente en los WCG de mi país.

FOPT: Te pones nervioso cuando juegas en público, ¿ con gente observando detrás de ti ?

Arch_Koven_: No nervioso, pero afecta la concentración. Mucho ruido, etc. Torneos como el Arbalet-Cup dan mejores juegos debido a que todos los jugadores pueden jugar en el ambiente al que están acostumbrados.

FOPT: ¿ Es el torneo Arbalet-Cup el más grande torneo que has ganado en términos de premios en efectivo ?

Arch_Koven_: No, una vez gane $10000 en un torneo coreano! ^^

FOPT: En los primeros juegos del Arbalet-Cup te veías un poco oxidado. ¿ Ocultaste tu verdadera habilidad ?

Arch_Koven_: Hehe, de hecho si estaba algo oxidadoporque jugué casi solamente el CS antes del torneo. Además pensé que no necesitaba practica para jugar contra novatos así que no jugué AOC.

FOPT: ¿ Nos estas diciendo que eliminaste a pG_FIRE_, RD_ChampioN, CNS_Grunt y a _IamChris sin practicar ?

Arch_Koven_: Practique más para esos juegos pero no mucho. Pero pensé más en estrategias. Vi partidas grabadas de mis oponentes de las rondas previas para prepárame.

FOPT: Dejando fuera varios grandes juegos me gustaría resaltar dos: El primer juego contra Grunt en las semifinales y el segundo juego contra Chris en las finales. Lucias prácticamente muerto, pero hiciste un par regresos increíbles.

Arch_Koven_: Haha, sí. En ambos juegos realmente que quería resignar. ^^

FOPT: ¿ Entonces que fue lo que te hizo permanecer en los juegos ?

Arch_Koven_: Hm. No lo sé. Tal vez la experiencia de saber que en un juego pueden pasar las cosas más inesperadas. Contra Grunt tuve la oportunidad de matar su ejercito porque él use el bonus de elevación. El jugo excelente al principio pero fallo al no matarme. En el juego contra Chris olvide el upgrade de madera. Pienso que sin ese error el juego pudo haber sido más fácil para mí.

FOPT: ¿ Cómo el mejor jugador del mundo pudo olvidar la mejora para la madera ?

Arch_Koven_: Haha, lei en el foro del torneo que decian "Koven es Dios, Koven es una máquina". Pero soy solo un humano y cometo errores también.. Haha.

FOPT: ¿ Cuál oponente en el torneo fue el más difícil ?

Arch_Koven_: Fire, Grunt, Champ y Chris, todos son muy buenos jugadores.

FOPT: En general, ¿ quien es el jugador a quien más le temes ?

Arch_Koven_: Grunt. Yo lo entrene y ahora él es muy bueno hehe. Pero aun así en total, le sigo ganando más juegos.

FOPT: Ahora tengo una pregunta difícil. Imagínate como un diseñador del juego en AOK y que podrías cambiar UNA cosa en el juego. ¿Cuáles serían?

Arch_Koven_: Mmmhhh..Me gustaría que hubiese unidades aéreas como en el Empire Earth. O tal vez que hubiese Héroes.

FOPT: Me sugirieron que preguntara acerca de tus juegos contra RD_ChampioN. Chateaste bastante durante estos juegos. ¿Sobre qué?

Arch_Koven_: Hehe, hablamos de mi nuevo clan coreano y sobre el mapa. Y cuando Champ tenía un ejercito enorme yo le dije "wow son muchas unidades me vas a matar kakakaka " y cosas como esa.

FOPT: ¿ Un nuevo clan coreano ?

Arch_Koven_: Solo estoy bromeando. Champ y yo somos muy buenos amigos en la vida real.

FOPT: ¿Por qué a los jugadores coreanos no les agrada grabar sus juegos?

Arch_Koven_: Bien, no deseamos enseñar a otra gente. Trabajamos duro en nuevas estrategias y entonces todos los jugadores vienen y las copian. Pero ésta es solamente mi opinión personal. Tuve malas experiencias en el pasado con partidas grabadas que fueron posteadas por ejemplo en MFO. Algunos jugadores subieron un juego donde me ganaron y solo postearon mierda acerca de eso.

FOPT: ¿ Entonces no te agrada la característica de grabar una partida en general ?

Arch_Koven_: No, es buena para todos. Pero los expertos desean tener algunos secretos todavía, por eso es que son expertos.

FOPT: ¿ Ves muchas partidas grabadas ?

Arch_Koven_: No, solo veo juegos muy buenos. Para mi ver buenas partidas grabadas es como ver una película.

FOPT: ¿ Conservas tus mejores juegos ?

Arch_Koven_: No, borro los archivos despues de un tiempo. Además hace algunos días tuve que formatear mi computadora por lo tanto ahora no tengo ningún juego.

FOPT: ¿ Has seguido las discusiones en el foro oficial del torneo aquí en FOPT ?

Arch_Koven_: Sí, por supuesto, lo leo a diario. Hay mucha gente que apoya mi juego- realmente llena mi corazón de orgullo! ¡Deseo aprovechar esta entrevista para agradecer a todos aquellos jugadores que creyeron en mí!

FOPT: ¿ Te agrado el sistema del Arbalet-Cup? ¿Tienes alguna sugerencia para el futuro?

Arch_Koven_: Me gusto mucho el torneo. Buenos jugadores, buena organización y buenos juegos. ¡Gracias a Arbalet y al FOPT y esperemos continúen con este trabajo!


FOPT: Gracias, me asegurare que Arbalet este leyendo esto; -)
  • _Gladiador_
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • [T]_Gladiador
  • Temas: 709
  • Karma: 6


[b]"Me llamo Máximo Décimo Meridio, Comandante de los Ejércitos del norte, General

Re: ENTREVISTA A ARCH_KOVEN hace 14 años, 12 meses #2

Valla ta buena la entrevista, algo parecida a la que me hicieron a mi

Pero es un rokis no da batalla xD
  • Madara_Uchiha
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Orgullosamente Colombiano
  • Temas: 592
  • Karma: -30

Re: ENTREVISTA A ARCH_KOVEN hace 14 años, 12 meses #3

9 muy buena entrevista jeje

me gusto pero como q me dio web.. leerrla toda jaja xD!!!
  • _ZeRo_
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Colaborador
  • 《ZعЯф》
  • Temas: 643
  • Karma: 19
all you need is love

PSN ID:AzTKa_18

Do not sleep for resting, sleeping to dream bec

Re: ENTREVISTA A ARCH_KOVEN hace 14 años, 12 meses #4

BAYA ESTE COREANO SI QUE BUENO Y NO SOLO JUEGA AOE SI MUCHO JUEGOS MAS Y LO MEJJOR LE PAGAN POR ESO U.U ASI CUALQUIERA AJAJJA
  • EL-CID
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • [T]_EL-CID
  • Temas: 319
  • Karma: 2

Re: ENTREVISTA A ARCH_KOVEN hace 14 años, 12 meses #5

a monos a corea a ganar varo por jugar jajajaja
me muero de hambre xd

buena entrevista esta si me latio
  • [N2K]BlueSpider
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ™†[N2K]BlueSpider†™
  • Temas: 931
  • Karma: -9

Re: ENTREVISTA A ARCH_KOVEN hace 14 años, 12 meses #6

Esta yo la lei cuando recien empeze a jugar el age.. fue cuando me empeze a aficcionar por sdubir lvl, tambien me puse a investigar sobre ikarus.. y todo lo que fue el clan arch.

Que tiempos aquellos, ahora estoy bien roka... 11
  • Glider
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Colaborador
  • #!/usr/bin/env python
  • Temas: 1090
  • Karma: -2
You will learn of your mistakes.


Visita mi BloG, buena información.

Re: ENTREVISTA A ARCH_KOVEN hace 14 años, 12 meses #7

jaja ya ves yo igual cuando empeze a jugar m daba por buscar informacion d todo y ya m lei todo lo del mundo con respecto al age jajaaj
  • kenpachi
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • [DD]Alekhine
  • Temas: 167
  • Karma: 0

Re: ENTREVISTA A ARCH_KOVEN hace 14 años, 12 meses #8

waw q wenooo.... q grande koven.... es un animal
q genio...

a ver quien lo trae aca a la web jajajaj xD:laugh:

saludos!
  • wolfi
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Colaborador
  • Rico no es quien mas tiene, sino quien menos necesita!
  • Temas: 2394
  • Karma: 13

Re: ENTREVISTA A ARCH_KOVEN hace 14 años, 11 meses #9

que chingon wena gladiador es la daga ese vato mi respeto jajaja aparte q se divierte le pagan por ser la riata q chingon pero no me gusto la parte donde dise q no quiere q graben sus partidas no manhces pero fuera de lo normal me gusto mucho verde es la riata:laugh:
  • CHAMOY
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Espada larga
  • cLaNsOf ChAmOii
  • Temas: 122
  • Karma: 0

Re: ENTREVISTA A ARCH_KOVEN hace 14 años, 11 meses #10

oye esta muy padre la entrevista, yo recuerdo aquellos tiempos del zone, aunq por esos dias tenia internet de acceso telefonico por lo tanto chafa con C mayuscula xD, en realidad nunca pude jugar en zone y pues nunca habia pensado en la magnitud q llego a tener pero por lo visto en esos tiempos del oro del age todo estaba rox, regalaban dinero por jugar xD y pues bueno, esta si me la heche completa (la leei de pe a pa) aunq la leei en dos partes y perdi un poco el hilo pero esta muy rox la entrevista

PD:madara noob xD 1 x1 cuando quieras xD
  • ][KBS][aDvIrC
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Paladin
  • Temas: 327
  • Karma: -2
No hay nada repartido en este mundo de forma mas equitativa q la razon, todo el mundo cree tener suficiente.

Re: ENTREVISTA A ARCH_KOVEN hace 14 años, 11 meses #11

11... aunque no regalaban dinero por la nada... solo a los buenos.. y en tiempos de Koven solo el lo fue.. y su amigo del clan el Archi ville que también juega bien rox.

Hay una partida donde varios Arch se joden al clan de la legion.. ^^

Saludos.
  • Glider
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Colaborador
  • #!/usr/bin/env python
  • Temas: 1090
  • Karma: -2
You will learn of your mistakes.


Visita mi BloG, buena información.

Re: ENTREVISTA A ARCH_KOVEN hace 14 años, 11 meses #12

chingona entrevista xD
che madara tambien 1vs1 cuandoo kieras xD U.U
  • McNasty
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 236
  • Karma: 2
  • Página:
  • 1
  • 2
Página generada en 0.37 segundos
RocketTheme Joomla Templates
Copyleft © 2024 www.theconquerors.es - Aviso legal