Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

[APORTE] Rush, ¿qué es? y sus derivados
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: [APORTE] Rush, ¿qué es? y sus derivados

[APORTE] Rush, ¿qué es? y sus derivados hace 14 años, 11 meses #1

Bueno a todo el publico en general. y sobre todo a quienes terminen de leer este post... esta un poco extenso, pero creo que vale la pena para muchos...

Seguramente se habran preguntando que es un rush o un flush etc etc, aqui trato de explicarles, y de paso aprovecho hacer promocion para la web de kLu park, si quieren leer mas info como esta.


Y como saben la leyenda que siempre le pongo a mis escritos... Todos los zurdos reservados... es decir que pueden copiar, utilizar, la informacion siempre y cuando pongan utilicen un referendo de donde la extrajeron.

Espero les guste y les sirva sobre todo

Primeramente para abordar todo este tema... habria que definir la palabra como tal "rush".

Como bien saben es una de las tantas palabras, en ingles que se usan del age, su significancia al español serian algunas de estas:

Segun encarta: darse prisa
Segun wokixon:
* ajetreo
* apresurar
* apresurarse
* apurar
* apurarse
* correr rápidamente
* precipitación
* precipitarse
* prisa
Buscando un poco mas por ahi encontramos que los sinonimos para rush pueden ser estos tambien "attack, surge, overcome, thrash, whip" al español "ataque, oleada, derrotar, apalear, azotar".

De ahi podriamos decir entonces que un rush es:

Es atacar a tu oponente en su base, ya sea con un ejercito grande o pequeño, segun la epoca o la unidad que se utilice se asignan otros nombres. No es necesario eliminar al oponente para decir que un rush fue bien aplicado o efectivo. Muchas veces el objetivo es debilitar la economía del contrincante para tener ventaja, por ejemplo el atacar en determinados puntos, digamos una mina de oro, si fueran con KTS, lo mas importante no seria el matar algún aldeano, sino que el no podría recolectar el oro, y en el transcurso en lo que los va a guarecer si se matan algunos aldeanos es un bonus extra XD, hacer un rush en la base enemiga puede ocasionar que tu enemigo tenga que defenderse, aunque no necesariamente resulta siempre asi. Además de dañar la economía del oponente, el hacer un rush trae otros beneficios, te da información sobre la localización de recursos en su base, y posiblemente que economía tenga si analizas bien la información recaba al explorar y estar moviendo la tropa por su ciudad, o tal vez tengas suerte y puedas encontrar aldeanos muy retirados de un CU y serian víctimas fáciles. Debilitando asi su economía.

Resumiendo los puntos basicos de un rush serian:

* a) Impedir que los aldeanos recolecten recursos
* b) Matar uno que otro aldeano en la oleada
* c) No dejar que tu enemigo crezca con facilidad económicamente hablando
* d) No mandes tus tropas en misión suicida, Si su defensa puede eliminar a tus tropas fácilmente es mejor retirarse y buscar otro lugar por donde entrar y/o atacar.
* e) Una vez que iniciaste un rush no es necesario que continúes así, por ejemplo si tu enemigo fortifica su base o se encierra de forma que ya no puedas entrar tan fácilmente entonces cambia tu estrategia. (mmm eso depende de ti y de que tan calculado tengas el potencial de tu enemigo, enfocarte mas a tu economia)
* f) No descuides a tus tropas al atacar, es común sacrificar la economía por un poco de velocidad al hacer el ataque, pero es arriesgado, sobre todo sino logras afectar la economía del contrincante eliminando a sus aldeanos entonces estas en problemas.
* G) La prioridad de un rush es mantener a tu enemigo en su base mientras tu puedas crecer comodamente en tu base.


Del rush se desprenden estos tipos:

DRush= Darkage Rush
Principalmente consta de milicias y que se ataca en la epoca oscura

FRush = Feudal Rush conocido por algunos como flush(quien sabe por que)
Existen diversos tipos de FRush: arqueros, exploradores (scouts), hombres de armas, y guerrilleros (skirms), y la combinacion entre ellos arqueros - scout, arqueros - skirms, skirms - lanceros (pikemans), skirms - scouts, etc etc.

CRush = Castle Rush conocido como rush(quien sabe por que tambien)
Existen diversos tipos de CRush: Jinetes(knights o kts), Arqueros a Caballos(cavalry archer o CA), son los mas comunes y de ahi la evolucion de las unidades que hayas hecho en feudal si es que vienes de un frush que evolucionas, aqui entra tambien el asedio. Entran en juego tambien las unidades unicas.

Las anteriores serian por epocas. Como se basan sus nombres pero tambien hay otras que van mas en funcion de una unidad como lo son:

GRush: Galery Rush conocida tambien como GLUSH.
Se da en feudal tambien pero en mapas con agua, generalmente se atacan con galeras.

TRush: Tower Rush
Son ataques con torres, son muy rapidos los pases a feudal y se basan casi todo el ataque en torres.
Tambien existe un tower rush acelerado se hace con mongoles

TCRUSH: Town Center Rush.
Es en la epoca oscura (dark age) y se ataca con el cu, para esto tienes que matar tu TC y construirlo a lado del cu enemigo, muy arriesgado y se hace generalmente con persas o teutones.

SMush: Bueno aqui me queda la duda igual y creo que es SMRUSH algun dia lo averiguare, jeje siguiendo nuestra logica.
Y pienso que son abreviaciones de Speed Monk Rush, es decir ataque rapido de monjes. Generalmente se utilizan estas civs: Aztecas, Sarracenos y Mongoles con mongoles se puede llamar tambien SMRush acelerado

De este no estoy seguro pero me parece que los ataques asi mas en fast, se les llama TOUCH, que son los pases mas rapidos digamos un 8 min a feudal, o menos... o un 12 a castillos, generalmente es para aplicar ataques con torres o monjes.

De momento es todo igual si me equivoque en algo mil disculpas... no recuerdo del todo, y no aseguro que sepa todo el conocimiento del age. posiblemente me haga falta alguna que otra que por ahora no recuerdo.
  • [kLu]GBo
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 221
  • Karma: 1
El tema ha sido cerrado.

Re: [APORTE] Rush, ¿qué es? y sus derivados hace 14 años, 11 meses #2

Graxias muy buena información a muchos les servira salu2.......................
  • Cir_JacK_
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Milicia
  • Temas: 19
  • Karma: 0
El tema ha sido cerrado.

Re: [APORTE] Rush, ¿qué es? y sus derivados hace 14 años, 11 meses #3

jajajajaja buena informacion
esa tambien la pusiste en el foro klu la acavo de ver xD
salu2
MunekoGore
  • McNasty
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 236
  • Karma: 2
El tema ha sido cerrado.

Re: [APORTE] Rush, ¿qué es? y sus derivados hace 14 años, 11 meses #4

jejeje claro apenas hace un rato la termine de escribir... pero vaya que es dura la envidia... viste como los 20 y tantos temas creados... despues...
  • [kLu]GBo
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 221
  • Karma: 1
El tema ha sido cerrado.

Re: [APORTE] Rush, ¿qué es? y sus derivados hace 14 años, 11 meses #5

yo digo que lo que tu describes al principio es el raid, disculpame si me equivoco xD pero cuando yo digo voy rush es porque lo quiero acabar o semiacabar pero en general con muchas unidades de castillos xD

pero buen aporte
  • Apocalyptic
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Ayudenme a desbloquear router de axtel =(
  • Temas: 303
  • Karma: 1

Un sabio no es aquel que dice lo que piensa, sino el que piensa lo que dice -
El tema ha sido cerrado.

Re: [APORTE] Rush, ¿qué es? y sus derivados hace 14 años, 11 meses #6

ah gracias pero mmm es que un rush no necesariamente borra del mapa a tu enemigo por ejemplo en feudal es dificil eso... y lo de raid.. mm no me suena he escuchado rain, que es cuando envias muchas unidades por toda la base enemiga, para matar aldeanos o impedir que se junten recursos generalmente con lijeras o su evolucion o bien aguilas de elite...
  • [kLu]GBo
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 221
  • Karma: 1
El tema ha sido cerrado.

Re: [APORTE] Rush, ¿qué es? y sus derivados hace 14 años, 11 meses #7

seeee eso si y ya en su pagina e visto muchos post tuyos asi con estrategias
los que estan en cuartel
y de ai saque mi boom namas estoy esperando las demas lecciones haber cuando las pones
  • McNasty
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 236
  • Karma: 2
El tema ha sido cerrado.

Re: [APORTE] Rush, ¿qué es? y sus derivados hace 14 años, 11 meses #8

BUENA INFORMACION HAY MUCHAS ESTRATEGIAS QUE LUEGO SE PIERDE COMO LLAMARLAS....TOMARE ALGUNAS QUE ME FALTAN POR CONSULTAR PARA MEJORAR MI JUEGO
  • _Gladiador_
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • [T]_Gladiador
  • Temas: 709
  • Karma: 6


[b]"Me llamo Máximo Décimo Meridio, Comandante de los Ejércitos del norte, General
El tema ha sido cerrado.

Re: [APORTE] Rush, ¿qué es? y sus derivados hace 14 años, 11 meses #9

muy buenaaa la info gracias me sirve



saludos
  • AxelRox
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Milicia
  • Temas: 13
  • Karma: 0
El tema ha sido cerrado.

Re: [APORTE] Rush, ¿qué es? y sus derivados hace 14 años, 11 meses #10

[b]K][K_Gladiador dijo:[/b]
BUENA INFORMACION HAY MUCHAS ESTRATEGIAS QUE LUEGO SE PIERDE COMO LLAMARLAS....TOMARE ALGUNAS QUE ME FALTAN POR CONSULTAR PARA MEJORAR MI JUEGO


eso si, y de nombre de estrategias pues tambien hay otras.... como

Boom, fc, fi, y otras tantas expresiones mas...

eso es lo importante axel
  • [kLu]GBo
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 221
  • Karma: 1
El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1
Página generada en 0.27 segundos
RocketTheme Joomla Templates
Copyleft © 2024 www.theconquerors.es - Aviso legal