Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Rush de Guerrilleros:
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Rush de Guerrilleros:

Rush de Guerrilleros: hace 14 años, 10 meses #1

Esta técnica es cuanto menos, original. Todos sabemos que las torres ofensivas en feudal sirven más para asegurarse el dominio de una zona e impedir el acceso a recursos que para matar aldeanos. Para obtener el mismo efecto, puede servir un simple skirmisher/guerrillero, claro q un guerrillero es mucho más vulnerable q una torre, puesto q un solo aldeano con telar puede acabar con él. Sin embargo, una torre aislada necesita ser protegida por empalizadas, para q un grupo de aldeanos no la derribe. Así que... por que no empalizar a los skirms???

La idea es la siguiente: Normalmente el flush de lanceros y guerrilleros se complementa con torres, para lo cual previamente hay q hacer un campamento minero en piedra, poner dos o tres aldeanos a recogerla... y los dos aldeanos de vanguardia tardan mucho en levantar torres. La alternativa barata es colocar uno o dos guerrilleros en posición defensiva junto a un recurso, y rodearlo con empalizadas, para q no pueda ser atacado por infantería. Y dado q tiene bonificación contra arqueros, la única forma de hacerle frente es con una torre (o con dos arqueros o guerrilleros).

Esta técnica es útil en los casos en los que no se dispone de piedra para torres, o se necesita controlar un recurso muy rápido ( y no queremos invertir el tiempo necesario en construir una torre) o bien cuando no es posible amurallar el recurso. Hay que recordar que siempre que sea posible, es mejor y más barato rodear un recurso con empalizadas q poner torres o skirms de guardia. O cuando se quiere atacar con un solo skirm contra 5 ó 6 aldeanos en oro. La mejor forma de realizar esta técnica es poner al skirm en posición pasiva y mantener terreno. Llevarlo junto al recurso y utilizar los dos aldeanos para rodearlo con empalizadas. Si el contrario no está atento, pueden terminar el trabajo sin ser vistos. Si los aldeanos son localizados, basta con huir en cuanto estén terminadas las empalizadas. Luego se vuelve a poner al skirm en posición de ataque. Se puede pensar que en vez de construir las empalizadas puede ser mejor situar el guerrillero junto al recurso y huir en caso de que le ataquen. Sin embargo, con las empalizadas no se requiere micro-controlar uno a uno todos los skirms que utilicemos y es más útil contra lanceros o scouts/exploradores.

El sistema puede ser un complemento al flush o bien una estrategia en sí misma, puesto que se puede simular un flush potente con guerrilleros y lanceros, y aprovechar el momento de ataque para situar los "skirms vigía". A continuación, en vez de mantener la producción de unidades militares, se va a un paso lo más rápido posible a castillos. Lo mejor es quedarse con la idea de utilizar skirms vigía pegados a las minas enemigas y utilizarla cuando se considere oportuno. Como curiosidad, el autor original de la técnica que llamaron Skirsading (Skir-say-ding) realizaba lo siguiente: Cuartel y Arquería en la base propia. Creación de 2 a 10 skirmishers (en realidad hacen falta pocos, si pretendes hacer 10 o más es mejor una segunda arquería). Cuando estén listos, se mandan hacia el enemigo junto con dos aldeanos, y se empiezan a construir los "skirms vigía" en las minas de oro y piedra más cercanas al oponente.

Como ejemplo. se puede hacer un paso a feudal en 11'20 con 24 aldeanos y cuartel en la base propia. Nada más llegar a feudal, los constructores de vanguardia levantan la arquería, donde se crea un guerrillero en torno a 12'30. A partir de ahí se pueden empezar a hacer "skirms vigía" en las minas del oponente mientras en casa, te queda piedra para hacer torres defensivas si fuera necesario y lanceros. Como el ataque es barato, se puede mantener ataque y defensa de forma simultánea, con lo q se evita el mayor problema del flush, q es la defensa de tu ciudad. En el mejor de los casos, el enemigo dedicará recursos en acabar con los skirms mientras tú pasas rápido a castillos. Puedes construir un mercado, vender la piedra por oro y hacer un paso muy rápido a castillos con boom. El sistema puede valer también como contrataque, si estás siendo flusheado. Protégete con skirms, lanceros y torres... y en el momento adecuado envía un pequeño grupo de skirms junto con dos aldeanos para hacer "skirms vigía".

Una obervación: Debido al corto alcance de los skirms y a su bajo poder de ataque, los "skirms vigía" sólo sirven para molestar a los aldeanos. No valen para proteger los recursos de tu base n
  • master940cp
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Hombre de armas
  • Temas: 20
  • Karma: 0
El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1
Página generada en 0.15 segundos
RocketTheme Joomla Templates
Copyleft © 2024 www.theconquerors.es - Aviso legal