ya mira...encontre esto (que seguro varios lo tienen ya q se guarda al instalar las versiones 1.0c y 1.0e)
Civilizaciones
• Los aztecas obtienen telar de forma gratuita.
• Los bizantinos obtienen guardia urbana de forma gratuita.
• Los chinos empiezan con 50 unidades menos de alimento (para un total de -200).
• Los francos consiguen ahora la tecnología de los alabarderos.
• La infantería goda cuesta un 25% menos comenzando en la Edad Feudal.
• La infantería japonesa consigue una bonificación de velocidad de ataque del 25% comenzando en la Edad Feudal.
• Coreanos:
• Shinkichon aumenta el alcance de los onagros en +1 en lugar de +2.
• Los barcos tortuga tienen disparo al rojo y armadura adicional contra los barcos de línea de galera.
• LDV de aldeano coreano aumentado en +1.
• El diseño artístico del barco tortuga se ha cambiado para que parezca más realista.
• Se ha reducido el alcance de la carreta de guerra y la carreta de guerra de elite.
• El artillero manual español y los cañones de asedio han aumentado su velocidad de disparo en un 15%. También ha mejorado la velocidad de disparo de los conquistadores y conquistadores de elite.
Unidades
• Todas las unidades de galería de tiro con arco (excepto los artilleros manuales) causan ahora un daño adicional de +1 a las unidades de líneas de lanceros.
• Los camellos se forman ahora con la misma rapidez que un lancero.
• Los guerreros vikingos en trance se mueven ahora tan rápido como los piqueros.
• Los invasores de pastos celtas se mueven ahora más rápido (corren más rápido que los guerreros águila, que carecen de terratenientes).
• Los cañones de asedio provocan un daño adicional de +80 a los edificios.
• El tiempo de formación de los caballeros de la Orden Teutónica, los barcos dragón, los tarcanos y los samuráis se ha reducido considerablemente.
• El alcance de los arqueros a caballo es igual al de los arqueros de caballería pesada.
• La caballería de expedición obtiene +2 ataque en la Edad Feudal.
• Las galeras tardan ahora 60 segundos en la producción (las galeras de guerra y los galeones siguen tardando 45 segundos).
• Los brulotes y los brulotes rápidos tienen armadura adicional frente a los barcos de línea de galera.
• Los brulotes provocan un daño adicional frente a los barcos tortuga.
• El coste de las carretas de guerra coreanas ha aumentado a 120 de madera y 60 de oro.
Edificios
• Ahora se tarda más en construir castillos.
• Las torres de bombardeo producen ahora daño de perforación en lugar de daño normal (el efecto es mayor contra los arietes).
Tecnologías
• El telar proporciona una armadura adicional de perforación de +1.
• Los muros de la empalizada obtienen una armadura adicional de perforación de +3.
• El coste en piedra de la grúa, la albañilería, la arquitectura, la ladronera, la muralla fortificada, la torre de vigilancia y la torre de homenaje se ha sustituido por madera o alimento. Ahora estas tecnologías sólo se pagan con alimento y madera.
• La teocracia sólo cuesta 200 de oro.
• El tiempo de construcción del carpintero naval ha disminuido.
• El disparo de los partos aumenta el ataque del arquero a caballo y del mangudai contra las unidades de línea de lanceros.
• El disparo al rojo ha aumentado ahora el ataque de torre y castillo contra los barcos.
• Las mejoras del ariete y del ariete cubierto ya no cuestan oro.
Recursos
Las trampas para peces suministran ahora el alimento a mayor velocidad.
C. Mejoras
• Los territorios abiertos son siempre verdes en el mapa en miniatura, incluso en los terrenos nevados o arenosos.
• Selva negra ya no es una opción si seleccionas Mapa aleatorio o Tierra aleatoria.
• Se pueden poner en cola hasta 40 granjas.
• Mapa aleatorio a ciegas: Sólo para varios jugadores. Selecciona un mapa de entre distintos tipos de forma aleatoria, y no se os comunica en qué tipo de mapa estáis jugando.
• Mapa aleatorio turbo: En este modo, todos los edificios funcionan 2,5 veces más rápido, excepto al construir unidades económicas (pesqueros, barcos y carretas mercantes, aldeanos). Todas las unidades económicas recogen 2,5 veces más rápido y llevan 2,5 veces más recursos. Todas las unidades comerciales funcionan 2 veces más rápido. Los aldeanos construyen edificios 2,5 veces más rápido, excepto los castillos, las torres y las maravillas. Para jugar en este nuevo estilo turbo, selecciona "Mapa aleatorio turbo" en el menú Tipo de partida, ya sea en el modo de uno o varios jugadores.
creo q ahi ta la respuesta a lo q decias de q los aldeanos recogen alimento mas rapido..para mapa aleatorio turbo..y las partidas q generalmente juegan en 1.0c en st...estan en normal
salu2.