Ahora hablare de los aztecas:
Otra de las civis k me gusta mucho, tienen la mejor infanteria
y los mejores monjes del juego.
Pero aqui esta lo importante:
1.Monjes tienen 95 puntos de resisttencia una vez desarrolladas todas las tecnos. monacales, un super monje!!!
2.Unidades militares se crean 15% mas rapido
3.Aldeanos llevan 5+ de recursos
4.Tecnologia unica: Guerras de Garlands
5.Empiezan con guerrero aguila
6. Reliquias generan oro un 33% mas rapido
1. Este bonus es importantisimo para la fuerza militar azteca, los 95 puntos de resistencia hacen del monje azteca una unidad peligrosisima y pueden convertir mas unidades sin ser derribados!
2. Otro punto importante de los aztecas, pueden poner unidades militares mas rapido k todas las otras civis. Los godos, ingleses, celtas y hunos reciben bonus de 20% pero para un solo edificio militar, los aztecas tienen el bonus para todos los edificios militares! Osea ke pueden reponer fuerzas rapidamente.
3. Un buen bonus economico ke convierte a los aztecas en una gran civilizacion en la alta edad media y en feudal. Este bonus tambien sirve de mucho para boomear!
4. Lo marco como bonus porque creo ke es una tecnologia obligatoria para los aztecas, convirtiendo a su infanteria en la mejor, la infanteria es una buena opcion, porque es barata en oro(que puedes usar para los monjes y onagros de asedio). Le otorga ala infanteria 4+ de ataque, osea k tiene los campeones con mas ataque, la falta de alarbadero se reemplaza con esta tecno. y hace a su unidad unica mucho mas efectiva.
5. Un punto importantisimo para los aztecas: El guerrero aguila tiene mas linea de vison y puede explorar mejor k nadie. En la edad post-imperial el guerrero aguila azteca es muy bueno para demoler ciudades debido a que las "guerras de garland" tambien benefician al guerrero aguila, eso combinado on su rapidez lo hace una unidad muy importante para los aztecas.
6.Esto ayuda mucho a mantener las resevas de oro, siempre trata de pasar rapido a castillos y captura por lo menos 2 o 3 reliquias, esto ayudara a mantener tu ejercito de monjes, guerreros aguila y guerreros jaguares y tambien los poderosos onagros de asedio.
Las debilidades:
.El mar es la gran debilidad azteca, le faltan galeones, galeones artillados y buques de demolicion, solo tienen el brulote rapido, pero yo creo que si tomas el control del mar al principio y te defiendes bien no te pasara nada hasta la edad imperial ke es donde aparecen los galeones, pero se contrarresta con muchos brulotes, vreo ke esta debilidad de alguna forma se puede borrar, lo unico es ke no podras destruir edificios costeros.
.Algunos dicen ke con aztecas no uses arqueros, bueno, yo creo ke los debes usar, la falta de la ultima armadura para arqueros y la falta de dactilera suponen una desventaja, pero si defiendes las ballestas con guerreros aguilas no habra problema.
.Tambien los aztecas no tienen algunas tecnologias importantes para la defensa, pero no son una gran desventaja.
Como puedes ver los aztecas son una civilizacion muy poderosa ke tiene la mejor infanteria y los mejores monjes.
Tambien tienen el onagro de asedio. Trata de mantener una buena combinacion de infanteria, monjes, arqueros y onagros y podras arrasar cualquier poblado.