Ese boom del que hablas creo que es en el que usas invasores de pastos y arietes, una vez me lo aplicaron... morí x.x la verdad no se un tutorial yo lo hice una vez y aunque no salio del todo por sirvio de algo y gané

te podría aconsejar que juntes comida y oro que es lo que cuestan y mantener una estable produccion de madera para los arietes en imperial, y tambien necesitas piedra para cosntruir dos o tres castillos y mantener la produccion de los invasores, algo asi es no se xD
En fin, con unidades únicas a mi me sale la de usar arqueros de plumas y mangudais en edad de los castillos, pasas a edad de los castillos antes del minuto 17 con suficiente piedra para construir un castillo y de ese castillo iran saliendo estas unidades unicas que son muy buenas para golpear y huir (hit & run), esta también puede aplicar en coreanos por que sus carretas son muy fuertes aunque cuestan demasiado, en estas civilizaciones sus unidades únicas cuestan oro y madera asi que son los dos recursos que mas debes juntar luego que le des clic al pase a castillos.
Esas son las que hago con unidades únicas ya de ahi hago paladines o lo que haiga espero te sirva si encuentro la grabacion donde me aplican la de los invasores te la subo aqui, tambien buscare donde uso la de los mongoles y los mayas para ver si te sirve