Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Exploracion y contraunidades
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Exploracion y contraunidades

Exploracion y contraunidades hace 11 años, 9 meses #1

Hola que tal nuevamente vengo a ofrecer mis pocos conocimientos

Exploracion y contraunidades

Ultimamente me dio curiosidad entrar al lobby de "new players" de voobly para sacar algunas conclusiones del tipo de ju8ego de algunos novatos y ver cuales eran sus errores mas comunes.

El tema que quiero tocar en esta ocasion es la exploracion y las contraunidades.

Exploracion:

Alta edad Media

En esta edad (la primera) debemos enfocarnos primeramente en encontrar nuestros recursos:

-8 ovejas ; un grupo de 4 y dos grupos de 2
-un grupo de arbustos de bayas
-dos jabalíes
-pesca de costa (si el mapa cuenta con rios, lagos o mares)
-una mina de oro
-una cantera de piedra
-un grupo de 3 o 4 ciervos (dependiendo del mapa, y solo si estan lo suficientemente cerca)

Una vez encontrados estos puntos importantes seguiremos a explorar la base de nuestro enemigos(s)
Aspectos que debemos tomar en cuenta:

Por lo regular la base del enemigo estara del lado opuesto a la nuestra, asi pues evitemos mandar a nuestro scout (explorador) exactamente al otro lado del mapa, intentemos rodear al anemigo para asi evitar toparnos con su Centro Urbano (CU); hagamos que nuestro scout llegue a una orilla del mapa y luego recorremos esa misma orilla en busca de la base enemiga.

Una vez que encontremos la base enemiga procedemos a dar circulos sobre ella para observar que es lo que hace, si construye un cuartel y esta picando oro, es probable que hará uh drush de milicias (mas probable aun si es version 1.0c y es azteca) para posteriormente hacer un rush de arqueros en feudal.

Por otro lado, si nos percatamos que tiene mas de 5 aldeanos en madera y pica piedra, esta muy clara la posobilidad de un trush (rush de torres). Para mas informacion lee un post especial que hice al respecto El trush, ¿Como defenderme de el?

Cada una de estas aperturas del enemigo esta abierta a sus variantes o cambios de ataque, por lo cual si desean mas informacion no duden en pedirla

El punto importante:

Lo indispensable de la exploracion en Alta edad media es saber como empezara el ataque enemigo e ir cambiando nuestra propia estrategis y la distribucion de nuestros aldeanos para hacerle frente en edad Feudal

Edad Feudal

Con la informacion que obtuvimos del paso anterior debemos prepararnos para el ataque enemigo, es aqui donde intervienen las contraunidades; expondre los ejemplos mas comunes:

1.- Si con el scout observamos que construyo dos arquerias y esta picando oro, hay que construir una o dos arquerias y crear guerrilleros para contrarrestar el ataque. Hacer unas cuantas empalizadas que bloqueen el paso a nuestros aldeanos seria tambien gran ayuda

2.- Ataque de guerrilleors y lanceros; si observamos un que el otro jugador crea unidades del cuartel y guerrilleros, una defensa eficiente podria ser mas guerrilleros, y una torre en nuestra madera, asi podremos atraer a sus unidades al alcance de nuestra torre o CU para que nos ayude a derrotarlos.

3.- Caso especial. Si se juega con la version 1.0c siempre debemos estar a la expectativa del scrush (rush de scouts) para esto debemos vigilar si nuestro oponente construye establos en la edad feudal, para una defensa decente debemos crear lanceros y colocarlos en cada grupo de aldeanos que tengamos, asi los scouts no se acercaran.

El punto importante:

Nuestro scout SIEMPRE debe estar en constante movimiento para percatarse de las jugadas del enemigo y asi prepararnos con anticipacion.

Edad de castillos

En esta edad comienzan las oleadas de ataques mas complejos y dinamicos, asi pues solo hare mension de las contraunidades que se deben utilizar para casos particulares.


SI TE ATACAN CON... CONTRAATACA CON...
jinetes-elefantes de guerra pikeros-camellos-mamelucos
arqueros guerrilleros-jinetes-onagros-huscarles-guerrero aguila
pikeros-campeones arqueros-onagros
onagros-escorpiones jinetes-gierrero aguila


Si hay alguna unidad o combinaciones de unidades en particular que deseen que se mensione, contestenla en este post y con gusto la discutiremos

Si se utiliza una combinacion de unidades atacantes, por ende debes combinar tus contraunidades.

El punto importante:

se debe cuidar tambien , si el enemigo no esta infiltrando aldeanos apuntos de nuestra base que no veamos con la linea de vision de nuestros edificios para construir un castillo u otro edificio asi que explora constantemente tu base.

A estas alturas deberiamos tener mas de un scout (con 3 o 4 estaria bien)

Edad Imperial

Para concluir, se debe seguir utilizando la tactica de exploracion y creacion de contrauidades para asi asegurar la victoria (si esque no se obtuvo en edad de castillos).

Algo relevante que se puede mencionar seria la exploracion del mapa para ubicar pequeñas bases enemigas para extraer algun recurso en especifico (como el oro) que por lo regular solo constan de un CU y algunas unidades de defensa, que son facilmente controlables con una buena exploracion para su oportuna ubicacion y posterior destruccion

Conclusion:

Una buena y constante exploracion se la llave para crear las contraunidades necesarias de manera oportuna y siempre estar un paso adelante de nuestro rival, asi pues, tambien para evitar un ataque sorpresa .


Bueno con esto concluyo esta pequeña introduccion, y si gustan que se toque alguna situacion en particular no duden en comentar.

Saludos!
  • Puchy
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Espada larga
  • Las drogas no son rox !!!
  • Temas: 83
  • Karma: 1
La oportunidad se deja alcanzar sólo por quién la persigue.
Última Edición: hace 11 años, 9 meses Por Puchy.
El tema ha sido cerrado.

Re: Exploracion y contraunidades hace 11 años, 9 meses #2

muy buen psot te felicito

pero tengo una pregunta, que contraunidades uso si, me atacan con autos cobra?
  • Maxlum
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Espada larga
  • Temas: 99
  • Karma: -1
El tema ha sido cerrado.

Re: Exploracion y contraunidades hace 11 años, 9 meses #3

Se siguen utilizando las trampas? Porque si es asi ni me molesto en volver a jugar xD.
  • IMaGNoI
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Milicia
  • Temas: 5
  • Karma: 0
El tema ha sido cerrado.

Re: Exploracion y contraunidades hace 11 años, 9 meses #4

Maxlum escribió:
muy buen psot te felicito

pero tengo una pregunta, que contraunidades uso si, me atacan con autos cobra?


Usa el todopoderoso Cheat Engine.
  • Blood_Kill
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 284
  • Karma: 1
El tema ha sido cerrado.

Re: Exploracion y contraunidades hace 11 años, 9 meses #5

Maxlum escribió:

muy buen psot te felicito

pero tengo una pregunta, que contraunidades uso si, me atacan con autos cobra?


Utiliza la contraunidad "Black death" ¿donde se crea? Muy facil, presiona enter escribes Black death y listo, esos coches cobra no te molestaran mas

IMaGNoI escribió:

Se siguen utilizando las trampas? Porque si es asi ni me molesto en volver a jugar xD.


No te preocupes, en ninguna partida de esta comunidad se usan trampas, es solo que aqui nuestro amiguito quiso divertirse un poco xD
  • Puchy
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Espada larga
  • Las drogas no son rox !!!
  • Temas: 83
  • Karma: 1
La oportunidad se deja alcanzar sólo por quién la persigue.
Última Edición: hace 11 años, 9 meses Por Puchy.
El tema ha sido cerrado.

Re: Exploracion y contraunidades hace 11 años, 9 meses #6

Si bien la guía es buena, útil y bastante completa, hay algunas cosillas que se podrían añadir:

1. Feudal.

a) Flush de arqueros.
Efectivamente los guerrilleros son la mejor contra, pero los exploradores también pueden servir. Así que si llevan una civilización buena con ellos o ya has construído tu establo pueden ser una buena idea.

b) Trash flush.
Sí, un ejército puro de guerrilleros vence a uno de guerrilleros/lanceros, porque necesitas menos mejoras y porque los guerrilleros de todos modos funcionan bien contra los lanceros. Eso sí, hay que estar atento por si el rival es listo y contruye su propio establo, en tal caso habrá que cambiar a lanceros propios.
Otra solución son espadachines, los cuales contrarrestan tanto guerrilleros como lanceros, no son vulnerables a exploradores (bueno, con 1.c y limpieza de sangre un apenas, pero dando tiempo más que de sobra para añadir lanceros), y si el enemigo pasa a arqueros, como de todos modos necesitan números y pasar a oro para contrarrestarlos, pues en principio da tiempo a sacar guerrilleros.

c) Rush de hombres de armas.
Algunos expertos lo usan, sobretodo para civilizaciones con bonus de infantería. Puede empezar con un drush (si no queremos pasar al también popular drush con castillos rápido) o el "normal" de avanzar a feudal rápido para hacer un flush de toda la vida.



2. Castillos.
Para la mayoría de civilizaciones el ejército estandar es jinetes/ballesteros, que también puede comenzar como un ejército puro (tanto de jinetes como de ballesteros) añadiendo el complemento si se ve la contraunidad.

Estoy de acuerdo con las cotnras mencionadas, pero se ha olvidado de algunas importantes

a) Caballería pesada.
Monjes, funcionan genial. Los jinetes aztecas me encantan, pero los monjes son buenos en estos casos para cualquier civilización, sobretodo contra elefantes.
Se me olvidaba, cuando salga el Forgotten Empires, los ballesteros genoveses serán útiles contra caballería, pero como todavía lo he jugado poco no sabría decir si para ello necesitan un mínimo de carne de cañón.

b) Monjes.
Lo mejor contra ellos con diferencia es la caballería ligera. Onagros/escorpiones van genial contra ellos si no han investigado Redención y aceptablemente si lo han hecho. Los arqueros no van mal y los jinetes arqueros tampoco, pero los de a pie son mejores por su mayor alcance y potencia de fuego por dólar y porque cuando te roban uno no es tan grave. Los guerrilleros son admisibles si te falta oro o si el enemigo combina los monjes con arqueros, pues también tienen alcance y son baratos, pero en mi opinión hasta los jinetes arqueros son algo mejores contra monjes.

c) Infantería.
Cierto que además de arqueros los onagros pueden ir bien. Pero antes que los últimos yo recomendaría escorpiones pues son más seguros. Los onagros son geniales contra unidades con alcance pues las obligan a moverse y les obligan a correr más y disparar menos, pero contra las de cuerpo a cuerpo los escorpiones son mejores.

d) Onagros/escorpiones.
No estoy muy seguro pero diría que los invasores de pastos celtas tienen que ir bien cotnra los onagros. He leído que los huscarles van bien contra escorpiones si no están amasados y hay espacios abiertos.

e) Arqueros.
Los carros de guerra son geniales contra ellos. Los invasores de pastos son mejores contra ellos que la mayoría de infantería gracias a su velocidad, lo que significa que los arqueros han de estar amasados en mayor números que contra espadachines corrientes, lo que no quita que pueda llegar un momento en que los invasores de pastos no sirvan, teniendo que confiar lo celtas en sus otras contras.

f) Catafractas.
Los lanceros pueden con ellas, pero con muchos más problemas que contra otra caballería, por lo que no se debe permitir que el bizantino amase demasiadas si no se quiere que el limite de población no permita su derrota. Según si se llega o no al límite de población los samurais pueden servir o no, también depende de el bizantino ha podido investigar a tiempo catas de élite+logística, el oro disponible, etc.
La caballería pesada sirve, si bien los catas de élite requieren paladines.
Arqueros amasados también, pues tienen peor armadura antiflechas que el resto de jinetes.
Y los monjes, claro.
Pero en cualquier caso este asunto es más complicado, pues los bizantinos pueden contrarrestar cualquier contra, por lo que al final probablemente tendremos que usar un ejército bien combinado.
  • Campidoctoris
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 284
  • Karma: 12
El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1
Página generada en 0.23 segundos
RocketTheme Joomla Templates
Copyleft © 2024 www.theconquerors.es - Aviso legal