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Desencadenadores dudas, trucos y mas.
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TEMA: Desencadenadores dudas, trucos y mas.
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Desencadenadores dudas, trucos y mas. hace 13 años, 6 meses #1
Bueno muchos usuarios están interesados en aprender a crear escenarios, en este post podrán postear cualquier cosa en relación a desencadenadores(preguntas, trucos, etc.) y recopilación de trucos y demás. Se que hay ya varios post de trucos y eso pero creo que seria mas fácil esta en un solo post y no en varios ya que se van perdiendo con el tiempo y facilitaría la búsqueda de los ellos.
-------------------------------------------------------------------------------------- El termino AOKTS en el post se refiere al AOK Trigger Studios. -------------------------------------------------------------------------------------- -------------------------------------------------------------------------------------- Agregado links de descarga individual de los escenarios creados por usuarios de la comunidad -------------------------------------------------------------------------------------- Utilidades en creación de mapas: AOK Trigger Studios ESPAÑOL por [-Luis-] ![]() Lo nuevo: *Version en español (NO TODO solo lo mas importante y resaltante) *40 recursos nuevos "acumular atributos" *40 recursos nuevos "tributos" *PARECE que corrigieron los errores en los desencadenadores ocultos Recursos(los que e probado): *Unidades perdidas *Edificios perdidos *Puntaje del jugador *Tributos *Edad Actual(te sube de edad sin actualizar los edificios) *Costo de las tecnologías(edita el costo) Link de descarga: www.mediafire.com/download/vv7e4q5v6sl6vkf/Aokts+Install.exe Link del post original: www.theconquerors.es/foro/22-escenarios/80653 Genied2 por [CCI]_Alucard ![]() Después de leer el foro me he dado cuenta que pocos saben usar este programa, así que se me ocurrió crear un pequeño manual sobre el uso de Genied2 el cual desde mi punto de vista es algo extraordinario, con este programa podremos cambiar el daño que producen las unidades, la velocidad con la que se mueven, la imagen de cada unidad entre muchas otras cosas. ¿Pero como uso Genied2? De acuerdo iniciemos descargando el programa, para esto damos clic en este enlace. GeniEd2_1.zip [1] Instalamos el programa en nuestro ordenador y al abrirlo tendremos algo totalmente parecido a esto. ![]() [2] Ahora este paso es muy importante, si van a seguir este tutorial hasta el final les recomiendo que hagan una copia de seguridad de un archivo muy importante, así que vamos a esta ubicación dentro de nuestro sistema C:\Archivos de programa\Age of Empires II\Data, o bien al directorio donde se haya instalado el juego, y una vez dentro buscamos el archivo llamado empires2_x1.dat lo copiamos y pegamos en un lugar seguro ya que este archivo sera el que usaremos si queremos volver a la configuración inicial de AOE sin ninguno de los cambios que efectuaremos al utilizar Genied2. [3] Una vez asegurado el archivo volvemos a la ventana del programa y buscamos la pestaña llamada File, después damos clic en Open y nos aparecerá una nueva ventana que nos pregunta cuales son los archivos data que deseamos abrir. El programa cuenta con tres opciones las cuales son SWGB defaults, SWGBCC defaults y por supuesto AOK:TC defaults, bueno entonces de esas tres opciones damos clic en la tercera para que nos abra los archivos sin necesidad de buscarlos manualmente, si por cualquier circunstancia no nos funciona la opción tres entonces debemos hacerlo de forma manual. En la primer casilla buscamos el archivo empires2_x1.dat desde el directorio donde lo tengan alojado, en la segunda casilla buscamos language.dll, este archivo es el encargado de agregar todos los nombres del programa al idioma con el que cuenta nuestro juego ya sea español o ingles, y por ultimo la tercera casilla, ahí buscamos el archivo language_x1.dll, cabe recordar que debemos agregar toda la ubicación de nuestros archivos por ejemplo si el archivo language.dll esta en la ubicación C:\Archivos de programa\Age of Empires II\language.dll de esa manera la colocamos dentro de la casilla. [4] Una vez hecho todo lo anterior simplemente damos clic en Ok para continuar, si el programa manda un Backup den clic en No ya que anteriormente habíamos copiado y asegurado el archivo original (empires2_x1.dat) ![]() [5] De esta manera ya podremos ver todas las unidades y tecnologías disponibles. El modo de uso es relativamente sencillo, el manual se hace extenso y no les explicare a fondo, usen su imaginación y un poco de cerebro para entender cada una de las opciones disponibles, aun así vamos a crear algo para que nos sirva de ejemplo. Bien, ahora vamos a cambiar a Alexander Newski, para eso damos clic en esa unidad y podremos ver que aparecen infinidad de opciones de nuestro lado derecho, son opciones en ingles por lo cual si no dominamos el ingles buscaremos un traductor para entender a la perfección cada una de las opciones. Veamos que opciones podemos modificar a nuestro gusto Lo primero que podemos cambiar seria el jugador, en la pestaña de las civilizaciones cambiamos Gaia por cualquier otra civilización digamos British. ![]() Ahora veamos cada una de las opciones. Unid ID: Esta opción no debe ser modificada, así que la descartamos. Internal name: Tampoco debe ser modificada Languaje DLL ID: Esta opción no debe ser modificada Hitpoint: Puntos de vida de la unidad. podemos modificar la resistencia de esta unidad, podemos colocarle 5 o 1000 todo es cuestión de lo que nosotros queramos. Line of Sight: Linea de visión de la unidad, también podemos cambiar esta opción a nuestro antojo. Garrison capacity: Capacidad de guarnición, les debo confesar que esto no se para que sea así que se los dejo a su creatividad. Icon ID: El icono que mostrara la unidad, por ejemplo podemos cambiar el icono a 16 y mostrara un aldeano en vez de la cara de Alexander Newski, podemos agregar cualquier numero. Hide from editor: Si activamos esta casilla la unidad no permanecerá escondida, mas adelante veremos esta opción fondo ya que es muy importante. Dead unit ID: También podemos cambiar esta opción por el numero que queramos, de esa manera cambiaremos la imagen del cadáver de nuestra unidad al ser asesinado. Civilisation: Bueno esta en 0 si ya hemos elegido civilización en la pestaña correspondiente esta pestaña es obsoleta. Movent speed: La velocidad de movimiento de nuestra unidad, cambiemos esta opción de forma moderada por ejemplo de 1.300 a 1.700 Atack Range: Rango de ataque Blast radius: Radio de la explosión, esto supongo que es para los Saboteadores. Projectile unit ID: Seguro tenemos un -1 porque Alexander no usa flechas ni hachas de alcance para atacar, pero si nos decidimos a cambiar por ejemplo a Robín Hood podemos cambiar que en vez de que ataque con flechas lo haga con Hachas. Reload Time (1): El tiempo que una unidad de arqueros tardara en disparar la siguiente flecha. Reload Time (2): El tiempo que una unidad de arqueros tardara en disparar la siguiente flecha. Armour: Armadura, podemos cambiar el tipo de armadura que la unidad posee Atack: El ataque de nuestra unidad, Alexander tiene un ataque de 12 podemos hacerlos un dios al cambiar su ataque a 1000 y de esa forma matar a cualquiera.. Todas las demás opciones son mas aburridas pero también pueden ser modificadas. Cost 1 used: Costo, si la desactivamos no costara, pero es mejor activada Cost 1 type: Tipo de costo, en esta caso Food (comida), aunque podemos pedir madera por el. Cost 1 amount: Cantidad de comida, podemos pedir 10000 de comida por un Alexander Cost 2 used: Se pide comida en primer plano y en segundo plano se pide oro Cost 1 type: Tipo de costo, en esta caso Gold (oro) Cost 1 amount: Cantidad de oro, podemos pedir 10 de oro por un Alexander Construction time: Tiempo de construccion, podemos cambiar esta opción a 1 y asi jugamos en modo Aegis Dura-armor: Esto no lo modificamos pero no perdemos nada con intentarlo Attack strengths: Puntos fuertes de ataque Armour strengths: Puntos fuertes de armadura Estas son todas las opciones que podemos modificar en una unidad, si hemos terminado de modificar todo a nuestro antojo simplemente guardamos los cambios, para esto damos clic en File > Save, aparecerá una ventana el cual nos pregunta con que nombre deseamos guardar, ahí no tocamos nada y damos clic en Aceptar, si aparece una ventana de advertencia acerca de que reemplazaremos el archivo no importa damos clic en Si ya que nosotros tenemos el archivo original. Para poder ver los cambios entramos al juego para constatar que todo ha funcionado, cabe recordar en este pequeño espacio que si nos aburrimos de este programa o nos hemos equivocado en cualquier circunstancia tomamos el archivo original que copiamos desde el inicio de este tutorial y lo pegamos en la ubicación antes mencionada reemplazando el archivo existente. En la siguiente imagen podemos ver que esto en realidad funciona. ![]() La Pestaña Tool, tres opciones muy importantes a seguir Esta pestaña cuenta con tres opciones muy importantes las cuales estoy seguro que deseamos conocer, la primera de ella es: Copy to all civs: Copiar cambios a todas las civilizaciones, si hemos hecho cambios en alguna unidad o unidades y queremos que estos cambios funcionen para todas las civilizaciones damos clic en esa opción antes de Guardar nuestros cambios, así de esa manera los cambios que realicemos serán para todas las civilizaciones y no solo para una. Auto copy to all civs: Al activar esta opción ya no es necesario dar clic en la primera (Copy to all civs) ya que los cambios se guardan automáticamente para todas las civilizaciones al momento de realizar alguno. Unhide all from editor: Mostrar todo de editor, esta opción es la que estaban esperando, recordemos que al estar cambiando Alexander Newski esa opción estaba desactivada, al estar desactivada quiere decir que esa unidad se mostrara en el editor de escenarios, pero si la opcion Unhide all from editor esta activada mediante una palomita la unidad permanecerá oculta. Para entender esto de forma sencilla desde un inicio hagamos un pequeño paréntesis aquí y probemos esta opción, a todos nos interesan las murallas marítimas, así que las buscamos las seleccionamos y como podremos darnos cuenta la opción Unhide all from editor esta activada, entonces para poder usar estas murallas en nuestros mapas simplemente la desactivamos guardamos los cambios, reiniciamos nustro juego y listo, ya podemos utilizar murallas marítimas . ![]() Tambien podemos mostrar las siguientes unidades. Ballestero pesado avanzado ![]() Espadachin Pesado ![]() Coche Cobra ![]() Torre Maritima ![]() Paso Maritimo ![]() Muralla Maritima ![]() Twal ![]() Ahora bien la opción que se encuentra en la pestaña Tools también nos servirá de muchas maneras, si la activamos desactivara todas las unidades ocultas dentro de nuestro juego, así de esta manera si queremos explorar todas las unidades escondidas damos clic sobre Unhide all from editor en la Pestaña Tools volvemos a guardar los cambios File > Save, reemplazamos el archivo existente, reiniciamos nuestro juego, abrimos el editor de escenarios, clic en Unidades o Héroes y comenzamos a elegir todas las unidades ocultas en el juego. [ Tutorial creado exclusivamente para Aoe-theconquerors y Theconquerors.es ] Link del post original: www.theconquerors.es/foro/22-escenarios/...enied2-y-como-usarlo Trucos: Granja Infinita por [Inka]Cuervo ![]() 1.- Crear Granja en el editor 2.- Crea desencadenador • Activado: Si, Ciclo: Si • Efecto: Patrullar Seleccionar la granja y no establecer ninguna ubicación La granja empezara a subir el alimento que tiene de 1 en 1 a una velocidad superior a la que la consume el agricultor. Link del post original: www.theconquerors.es/foro/22-escenarios/61855-granga-inifinita Granja infinita avanzada(para granjas que aun no han sido creadas) by Alejandro ![]() Desencadenador 0: Mostrar como objetivo: No Estado: Activado (o lo pueden activar cuando deseen) Ciclo: SI! Condición 1: Temporalizador: pueden ponerle el tiempo que el aldeano toma recolectando así el desencadenador no causara tanto lag en la partida un buen numero seria 300 Efecto 1: Inmovilizar unidad: Establecer área: Todo el mapa o solo la parte que deseen recuerden poner granja si no no se que error pueda darles en los demás edificios o unidades Y simple funciona con las que no han sido creadas Anti-delete básico por denpatou ![]() Desencadenador: Boot P1- estado inicial desactivado Efecto: quitar objeto- jugador 1 Desencadenador: Destruir Edificio P1 Condición: destruir objeto (una casa por ejemplo) Efecto: Activar desencadenador- Boot P1 Desencadenador: Detectar Razing p2 Condición: Acumular tributos-Demoliciones-jugador de origen jugador 2-Cantidad 1 Efecto: Desactiva Desencadenador-Destruir edificio P1 Archivo de prueba: www.megaupload.com/?d=B5W8K0DU Link del post original: www.theconquerors.es/foro/22-escenarios/...2-anti-delete-basico Boter Anti-Lag(le cerrara el juego a quien sea botado) por [Inka]Cuervo ![]() -Desencadenador 0: Activado Si - Repetir No Condición 0: (por lo general sera objeto en la zona) player 1: si quieres especificas el tipo de unidad y la cantidad sera 1 Efecto 0: Activar desencadenador 1 -Desencadenador 1: Activado No - Repetir Si Efecto 0: Cambiar vista jugador X (seleccionar extremo izquierdo del mapa Efecto 1: Activar desencadenador 2 -Desencadenador 3: Activado No - Repetir Si Efecto 0: Cambiar vista del jugador X (elegir ahora el extremo derecho) Link del post original: www.theconquerors.es/foro/22-escenarios/...cion-de-anti-trampas Evitar que las flechas salgan de cierta Zona por [Inka]Cuervo ![]() -Desencadenador 0: Activado Si - Repetir Si Efecto 0: Cambiar pertenencia del objeto De jugador X(elijes a el jugador que potencialmente estaría interesado en disparar fuera de esa zona o puedes repetir este efecto para todos los jugadores) a Gaia en tipo de objeto dejas <ninguno> Seleccionas el Área Donde las flechas se frenaran (esto no es infalible elije zonas amplias porque sino algunas flechas cruzaran = Si quieres que las flechas queden a vista de todos para vergüenza del tramposo dejas hasta aquí si quieres quitarlas tienes que: Efecto 1: Quitar objeto , Jugador gaia, seleccionar la misma área y tipo de objeto <ninguno> Link del post original: www.theconquerors.es/foro/22-escenarios/...cion-de-anti-trampas Control del misil por Janoxgb ![]() Este truco forma parte del bug unidades negativas,que toma el control de cualquier unidad o proyectiles. Videos: Requisitos: *Data Desbloqueada Parche para desbloquear unidades ocultas del editor.(Respalda la data original antes de remplazar por este parche) *Aokts Programa para crear mapas mas fácil y te permite ser cosas que el editor normal no deja. *vcredist_x86.exe Este parche se instala si aokts no te abre. Instrucciones: Primero desbloqueamos todo del editor con el parche,ahora creamos un nuevo mapa y colocamos un flecha en cualquier parte del mapa,guardamos. Ahora abrimos el aokts y los vamos a units,buscamos la flecha y la cambiamos por un arquero,guardamos. Volvemos al juego , abrimos el esc pero no guardes si te pregunta,colocamos 2 flechas mas y guardamos.Ahora volvemos al aokts y veremos 2 unidades con el mismo id,el proyectil lo cambiamos por cualquier unidad.Ahora para mover la unidad la buscamos con la tecla , o . Link del post original: www.theconquerors.es/foro/22-escenarios/...editor-de-escenarios Granjas gigantes por Janoxgb ![]() Este truko es uno de los mas simples,la granja se agranda en un 25%. Videos: Requisitos: *Aokts Programa para crear mapas mas fácil y te permite ser cosas que el editor normal no deja. *vcredist_x86.exe Este parche se instala si aokts no te abre. Intrucciones: Creamos un nuevo mapa>colocamos una graja y un castillo en cualquier lugar del mapa,Guardamos. Abrimos el AOKTS y vamos a units>seleccionamos la graja y en flame le colocamos la id del castillo(las id esta en el lado izquierdo de la unidad en aokts),Guardamos.Abrimos el esc en el juego sin guardar si te lo pide,borramos el castillos y editamos otra vez el escenario. Miraran una granja gigante. Link del post original: www.theconquerors.es/foro/22-escenarios/...editor-de-escenarios Invisibilidad por Janoxgb ![]() Este truco es muy bueno para los rpg. Videos: Requisitos: *Aokts Programa para crear mapas mas fácil y te permite ser cosas que el editor normal no deja. *vcredist_x86.exe Este parche se instala si aokts no te abre. Instrucciones: Creamos un nuevo mapa y colocamos un muro o unidad,guardamos.Abrimos aokts y vamos a units>muro o unidad que colocaste y en flame insertas este numero '4294935',guardamos y probamos en el editor. Link del post original: www.theconquerors.es/foro/22-escenarios/...editor-de-escenarios Contador de muertes por [UDA]Carmaster ![]() Desencadenador nuevo: Condición0: Acumular atributos: Tasa de bajas enemigas, P1, Cantidad: 1 Efecto 0: Crear objeto: Jugador de origen: (el jugador q kieras) y en la unidad pones la q uieras que se cree y estableces ubicación Efecto 1: Cambiar PR de objeto: Cantidad 1, establecer objeto: la unidad invencible Efecto 2: Matar objeto: "Establecer área", deben ponerlo en el mismo lugar donde se crea la unidad que hicieron en el Efecto 0 Y ACTIVAS CICLO DEL DESENCADENADOR Link del post original: www.theconquerors.es/foro/22-escenarios/...un-contador-de-kills Unidad inmortal por CR-S01 ![]() En los escenarios, se pueden crear unidades "Infinitas" es decir, utilizando el editor y algunos efectos de desencadenador se puede lograr que una unidad de cualquier tipo dure eternamente sin importar la cantidad de daño que reciba. esto es especialmente útil para aquellos que les gusta hacer campañas personalizadas o algunos escenarios muy "Coloridos" en torno a variación. Bueno, vamos a lo importante... En un escenario, debes seleccionar la unidad a la cual quieres volver infinita, a continuación, deberás crear un desencadenador y agregar los siguientes efectos. Nota: Es necesario que copies el signo "-" (Menos) , debido a que el editor no permite introducirlo. Una vez tenemos el desencadenador, ocuparemos 3 efectos. Pondré de ejemplo a un Campeón, su vida es 70 (menos vikingos) Seleccionaremos el primer efecto y pondremos, "Cambiar PR Del objeto" (En ingles seria) "Change Objects AP" o algo así. Efecto 1: Cambiar PR- Objeto (Seleccionan campeón, Área no la seleccionen) , después presionan botón derecho, y le dan pegar en donde dice la cantidad a cambiar, le pondrán: -70 Efecto 2: Seleccionen Cambiar PR Del objeto : y le ponen , -1 Efecto 3: Colocan Cambiar PR Del objeto, seleccionándolo nuevamente, y le ponen el amonto de vida original, que seria en este caso 70 y Listo tenemos una unidad completamente invencible sin importar lo que le lancen, tiren, golpeen o si su esposa lo mandilona. Link del post original: www.theconquerors.es/foro/22-escenarios/...s-qinfinitasq-en-aoc Unidad inmortal(para ovejas y arboles) by Alejandro ![]() A diferencia de la otra esta aplica para unidades como la oveja o el árbol haciendo que no mueran o sean cortados en caso del árbol 1. Desencadenador: Activado o lo pueden activar Ciclo No Efecto 0: Dañar Objeto u objetos 3221225472 Efecto 1: Dañar Objeto 3221225472 Efecto 2: Dañar Objeto 3221225472 Efecto 3: Dañar Objeto 3221225472 Con ese desencadenador las unidad se vuelven inmortales todas como el árbol y la oveja. Y para volverlas mortales otra vez se usa este: 2. Desencadenador: Activado, NO ciclo Efecto 0: Matar Objeto (El que seleccionaron arriba) Efecto 1: Dañar objeto -El HP máximo de la unidad Recursos infinitos por CR-S01 ![]() 1. Primero que nada ocupamos un desencadenador entero y nuevo sin nada en el, entonces, debemos seleccionar Estado inicial, de preferencia Activo al menos que lo quieras activar en un punto determinado del juego, y en Ciclo desencadenador: Activo o encendido. 2. Primero deben poner en crear nuevo efecto, y en el coloquen "Crear Objeto", aquí viene lo interesante. a) Primero, dejen al jugador GAIA, después en Unidades , seleccionen "Otros" , y como ultimo en la lista, seleccionen "Mina de Oro" , "Cantera de Piedra" , "Árbol A" o cualquier recurso que deseen reaparezca. b) Selecciona el lugar donde quieres que aparezca c) NO VUELVAS a seleccionar ese efecto, porque si no, se reiniciara, puesto que el editor siempre RE-Coloca los valores a Unidades, todo lo demás es borrado . 3. Esto mas que "Infinitos" crea recursos renovables (que van totalmente contra la naturaleza) y hace que los aldeanos sigan extrayendo recursos, y al desaparecer, aparezca de nuevo la mina. Es muy conveniente poner 3 o 4 del mismo recurso, porque si un aldeano obstruye la creación, no aparecerá la mina hasta que este vacio el espacio. Link del post original: www.theconquerors.es/foro/22-escenarios/...l-recursos-infinitos Mas de 32000 Hp por [WF]_Dragon_ ![]() Desencadenador 0: Efecto 0: Dañar objeto cantidad: -x En x pueden poner la cantidad que ustedes deseen pero recuerden poner el signo de -(menos),para ponerlo hay que copiarlo de cualquier lugar y para pegarlo click derecho>pegar si lo intentan con ctrl+v no funcionara. Curar unidades sin aumentar Hp por [WF]_Dragon_ ![]() Este efecto lo que hace es recuperar vida como si fuera curado por un monje el desencadenador seria así: Desencadenador: Efecto: Dañar objeto: -x En x pueden poner la cantidad que ustedes deseen que sera de la cantidad que se ira curando pueden agregar condiciones como Objeto en área, Tiempo, Atributo u otras y también activar el ciclo de desencadenador, lo malo es que si se sigue curando sobrepasara la vida de la unidad por ejemplo una unidad podría tener 100/70 de Hp. Tributo sin sonido por [WF]_Dragon_ ![]() Es para los que les molesta oír esos sonidos cuando se usa un tributo o simplemente quieren ocultar el mensaje, el desencadenador seria así: Desencadenador: Efecto: Tributo: De GAIA al player que obtendrá el recurso: Recurso: Cantidad: -x Recuerden que el chiste es poner que el que dará el recurso es GAIA y se lo dará al que ustedes quieran y el signo de -. Nota: No estoy en mi PC y por eso no puedo comprobar si en verdad era así ya que no recuerdo bien si me equivoque díganme. Este truco me lo enseño Janoxgb Antidelete avanzado por Alejandro_Magno ![]() Desencadenador 0: Mostrar como Objetivo: No, Estado Inicial: Activado, Ciclo: No Condición 1: Destruir Objeto( El objeto que al ser suprimido hace que pierda el jugador) Condición 2: Objetos Propios: Jugador: Gaia, Cantidad: 1, Lista de Objetos: Halcón Efecto: Desactivar Desencadenador 1 Desencadenador 1: Mostrar como Objetivo: No, Estado Inicial: Activado, Ciclo: No Condición 1: Destruir Objeto( El objeto que seleccionaste la vez pasada) Condición 2: Objetos Propios: Jugador: Gaia, Cantidad: 0(<--- Cambia!), Lista de Objetos: Halcón Efecto 1: Mostrar Instrucciones: Ejemplo: ¡El jugador #7 suprimió! AutoKick! Efecto 2: Activar Desencadenador 2 Efecto 3: Desactivar Desencadenador 0 Desencadenador 2(Boot) Mostrar como Objetivo: No, Estado Inicial: Desactivado, Ciclo: Si Efecto: Quitar Objeto: Establecer Área: Todo el Mapa, Jugador: El P7 por ejemplo Desencadenador 3 (Anti Boot, Razing) Mostrar como Objetivo: No, Estado Inicial: Activado, Ciclo: Si Condición: Acumular Atributos: Demoliciones 1 Jugador: Ejemplo: Jugador 2 Efecto: Desactivar Desencadenador: Desencadenador 0 El Desencadenador 2 y 3 se hace uno para cada Jugador Nota: Crear un Halcón en el Mapa Link del post original: www.theconquerors.es/foro/22-escenarios/...anti-delete-avanzado Caminata "fantasma" por Alejandro_Magno ![]() Hola a todos ! Hoy les traje un secreto del Editor y hace lo siguiente: ¿Que hace? -Mueve de un lugar a otro una unidad solo 1 vez -Mueve la Unidad , sin que esta mueva los brazos o las piernas, o las ruedas Es fácil de hacer: Desencadenador 0: Mostrar como Objetivo: No Estado Inicial: Activado Ciclo: No Efecto: Descargar: Jugador: Cualquiera Área: La que quieras Ubicación: Puede ser donde sea Boot de Sistemas por Alejandro_Magno ![]() 1ro Pones una Bandera del color que quieras del p2 o del p5 como quieras, después, llegas y pones un aldeano de Gaia o lo que quieras encima de la bandera que pusiste ( Se recomienda aldeano por la poca linea de visión) 2do Si piensas hacer mas boot, entonces que las banderas estén alejadas cuentas 4 espacios al lado de la bandera y en el 5to pones la otra, 3ero Desencadenador 0: Condición: Temporalizador 2 Condición: Objeto en la zona, establecer área: el aldeano, jugador: Gaia(no importa si es para cualquier jugador siempre se pone Gaia) Efecto: Activar un desencadenador que mate todas las unidades. Link del post original: theconquerors.es/foro/22-escenarios/64807-boot-de-sistemas Efecto de olas por RRGM ![]() DESENCADENADOR 0 Ciclo on, estado inicial activado Condición 0: Temporizador= 5 Efecto 0: Activar desencadenador 1 DESENCADENADOR 1 Ciclo off, estado inicial desactivado Condición 0: Temporizador= 4 Efecto 0: Crear objeto= Puente A CENTRO Efecto 1: Quitar objeto Puente A CENTRO Efecto 2: Activar desencadenador 2 DESENCADENADOR 2 Ciclo off, estado inicial desactivado Condición 0: Temporizador= 6 Efecto 0: Crear objeto= Puente A PRINCIPIO Efecto 1: Quitar objeto Puente A PRINCIPIO Mapa de ejemplo: www.tinyuploads.com/download/file/PS0AUT Link del post original: www.theconquerors.es/foro/22-escenarios/...editor-de-escenarios Cualquier objeto invisible por Fumaete ![]() Condición la que quieras dañar -999999999 dañar -999999999 dañar 2000000000 dañar -vida unidad Link del post original: www.theconquerors.es/foro/22-escenarios/...er-objeto-invencible Generador o sistema aleatorio By [WF]_Dragon_ ![]() El nombre lo dice todo, crear un factor random dentro del juego, consiste simplemente en colocar un barco o ariete y hacer que una unidad entre y salga de el, cada vez aparecerá en una posición al azar, con una condición que detecte donde este se crea el efecto que se quiera al azar. Imagen: ![]() Escenario para ver como funciona, use simplemente la zona derecha del ariete, cuando el arquero este en ese lugar se creara un águila. www.mediafire.com/download.php?1hodjd2la5pnbfr Detector de civilización by Alejandro ![]() Primero haces un desencadenador donde desarrollas todas! las tecnologías para volver a tu unidad Élite, desde guerrero jaguar de élite de los aztecas hasta guerrero en trance de élite de los vikingos, una ve hecho eso para cada jugador creas un desencadenador por cada tecnología de esta forma: Desencadenador 0:Este desencadenador lo haces por cada civilización que vas a detectar si no vas a detectar algunas entonces no te tomes la molestia en hacerlos todos Condición desarrollar tecnología: J1 por ejemplo guerrero jaguar de élite efecto: los que quieras para esa civilización en este caso aztecas los demás efectos los pones tu como digamos un bono de +5 Hp para tu héroe azteca jajaja no se eso es cosa tuya Ariete a mayor velocidad by Alejandro ![]() Bueno como habrán leído esto es un truco que se crea en el editor de escenarios y en AOKTS Necesitaran: -Age of Empires II The Conquerors Expansion -Age of King Trigger Studio = AOKTS 1. Crean un nuevo mapa, o uno que ya tengan 2. Colocan un ariete, o ariete cubierto o ariete de asedio en donde lo quieran 3. Guardan el escenario y salen ( Salen por que suele pasar que el AOKTS te da error en el mapa y no lo puedas volver a abrir) 4. Una vez en el AOKTS seleccionan el mapa con el ariete colocan 40 unidades puede ser infantería o arqueros, no eh probado con caballos y donde dice "garrison y al lado -1" cambian el -1 por el numero que tenga al lado el Ariete osea su ID 5. Después de ponerle a todas las unidades el ID del ariete en garrison guardan el mapa 6. Abren el mapa en age y cuando le den prueba y muevan el ariete este ira a la velocidad de un COBRA OPCIONAL: en vez de colocar las 40 unidades o mas en AOKTS lo pueden hacer en el juego da lo mismo Entre mas unidades tenga guarecidas el ariete ira mas rápido! jaja ojala les sea de utilidad ATENCIÓN: eso ocupa población y las unidades se pueden desguarnecer en cualquier momento, pero si hacen un desencadenador que las mate todas entonces al desguardecerlas estas morirán pero aun muertas ocupan pop jajaja Les dejare un mapa con un ariete super rápido para que se diviertan destruyendo la maravilla en menos de 3 minutos jajaja ademas así saldrán de la rutina del CBA por un rato y veran el poder del ariete a 40 soldados, si lo incrementan al triple llega a la de un VMDL o como se escriba el aldeano desnudo Para los que no saben donde guardar el mapa, busque la carpeta donde tengan el age o si lo instalaron donde es vayan a equipo o mi pc , archivos de programa, microsoft game, Age of Empires II, Scenario y lo guardan ahí. Link: www.mediafire.com/?3lf9gmcvat6ho09 Link del post original: theconquerors.es/foro/22-escenarios/7471...e-super-rapido#74718 Construcción rápida by RRGM ![]() Construcción rápida: Para que los aldeanos construyan de un solo golpe sin usar el truco "aegis" En AOKTS Efecto 0: Tributo, enviar del jugador a gaia -1000 de Build Rate Otros: Agua en colinas por [WF]_Dragon_ ![]() En este no se usaran desencadenadores el truco va así: Paso 1: Poner el área de agua que ira en la colina Paso 2: Poner en otro lado elevación 7 Paso 3: Copiar terreno de la elevación 7 Paso 4: Pegar sobre el agua Eso seria todo de como poner agua en colinas a mi me funciono pero no lo e comprobado con otros. Granjas para 4 aldeanos por Alejandro ![]() 1.Abres tu editor 2.Te vas a Unidades y después Edificios 3.Colocas una granja del jugador que quieras la granja (no importa la ubicación) 4.Te vas a Terreno y abres la herramienta de copiar 5.Copias un pequeñísimo cuadro de la granja solo 1 espacio 6.Y lo pegas 4 veces formando un cuadro de 2 x 2 7. Pruebala! Link del post original: www.theconquerors.es/foro/22-escenarios/...es-granja-de-4-aldes Sonidos de las campañas por Alejandro ![]() Escenarios: ![]() Atomic TD - www.mediafire.com/?4zw1lznw3t88lcn - By Blood Kill Brazer of Blood - www.mediafire.com/download.php?dbf5yd2t2f0b6v6 - By Blood kill Choose Blood - www.mediafire.com/download.php?yiq65q744fol1sr - By Blood Kill Civi Blood - www.mediafire.com/download.php?h516zh9nu6dxfrs - By Janox Destruction Of Blood - www.mediafire.com/download.php?oqzq919wcvp9yro - By Luis Diamond Blood - www.mediafire.com/download.php?sx978yubnos16o1 - By Luis Double Blood - www.mediafire.com/download.php?odrq7coo7edmdzd - By Blood Kill Fast Blood - www.mediafire.com/download.php?15151g5f8r7rvi0 - By Dragon Harald Hardrade RPG - www.mediafire.com/download.php?5i7d1t4mqj8nj6z - By Blood Kill Infantry Hell Blood - www.mediafire.com/download.php?8xyfmg8cuvafzuv - By Alucard I'm Legend - www.mediafire.com/download.php?e24pf1f94ocapwx - By Gianny Roar of Blood - www.mediafire.com/?5rr35jmnw0b6262 By Lµis Shadow Killer 1 - www.mediafire.com/download.php?1pvsm7j5j470m66 - By Alejandro Shadow Killer 2 - www.mediafire.com/download.php?4ou3mksdb8pi812 - By Alejandro Shadow Killer Cooperativo - www.mediafire.com/download.php?8sd7wk5uqc2oylp - By Alejandro Skimirshes - www.mediafire.com/download.php?71e1hd6auzccv27 - By Blood Kill Super Mario Bros RPG - www.mediafire.com/download.php?aqm2zilmojwr48a - By Blood Kill Stone CB - www.mediafire.com/download.php?g213gkhicny9cxw - By Blood Kill Storm Blood - www.mediafire.com/download.php?0ij0woj96qugoji - By Blood Kill The Legend of Blood - www.mediafire.com/download.php?59ou1vs3qy0cgk8 - By Blood Kill Tournament Blood - www.mediafire.com/download.php?stxrtyqvrdwc973 - By Janox Trash Blood - www.mediafire.com/?0nunb2n9db99mzi By[BsK]çarLos Y [DuB]IleGal Udaprey Aqua - www.mediafire.com/download.php?uddne8vreoe6t15 - [UDA]RRGM UDP Forest Of Death - www.mediafire.com/download.php?6o4ght0p0amhm6m - By Luis Unlimited Blood (Rectangular) - www.mediafire.com/download.php?281jtoi46gk8lic - By Blood Kill Unlimited Blood (Circular) - www.mediafire.com/download.php?lba0frdm5b9z5pw - By Blood Kill Upgrade Blood - www.mediafire.com/download.php?95k9f5d5lrsgvop - By Blood Kill Recuerden que este post no solo es para trucos también para responder dudas. |
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Última Edición: hace 11 años Por XploiT. Razón: Aokts Studio Español
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Re: Desencadenadores dudas, trucos y mas. hace 13 años, 6 meses #2
ola buenisimo este post, eso si algo q no entendi es cmo hacer q una unidad tenga vida infinita me podrias explicar bn eso porfa, osea me refiero esas unidades q tienen 0/1 de vida
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Re: Desencadenadores dudas, trucos y mas. hace 13 años, 6 meses #3
11 ningun aporte de blood kill
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Las decisiones se toman en unos segundos y se pagan el resto de la vida. Lo siento jacobo ![]()
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Re: Desencadenadores dudas, trucos y mas. hace 13 años, 6 meses #4
Bueno Raltaro un desencadenador para una unidad de vida seria así:
Supongamos que la unidad u edificio que queramos hacer indestructible tiene 4800 de pr, Entonces los efectos deberian quedar asi: Efecto 1: Cambiar pr(vida): -4800(negativo) Efecto 2: Dañar unidad : -4800(negativo) Efecto 3: Cambiar pr(vida): 4800(o lo que quieras entre 1 y 32767). Para poner el signo de "-" de otra forma dale click derecho>copiar o ctrl+c y después click derecho>pegar con ctrl+v no se pondrá. |
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Re: Desencadenadores dudas, trucos y mas. hace 13 años, 6 meses #5
[WF]_Dragon_ escribió:
Bueno Raltaro un desencadenador para una unidad de vida seria así: Supongamos que la unidad u edificio que queramos hacer indestructible tiene 4800 de pr, Entonces los efectos deberian quedar asi: Efecto 1: Cambiar pr(vida): -4800(negativo) Efecto 2: Dañar unidad : -4800(negativo) Efecto 3: Cambiar pr(vida): 4800(o lo que quieras entre 1 y 32767). Para poner el signo de "-" de otra forma dale click derecho>copiar o ctrl+c y después click derecho>pegar con ctrl+v no se pondrá. vale gracias |
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Re: Desencadenadores dudas, trucos y mas. hace 13 años, 6 meses #6
SlipKnoTT escribió:
11 ningun aporte de blood kill Apoco _Noob_Kill_ sabe hacer mapas ¿? ![]() Primer apote en desencadenadores que veo ordenado. |
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Re: Desencadenadores dudas, trucos y mas. hace 13 años, 6 meses #7
No se si se habran dado cuenta pero el tema es Desencadenadores dudas, trucos y mas no donde esta blood kill.
Pido borren los post que desvian el tema. |
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Re: Desencadenadores dudas, trucos y mas. hace 13 años, 6 meses #8
ola tengo una duda sobre desencadenadores:
Yo estoy creando unidades asi en un mapa: Desencadenador 0: condicion 0:Temporizador : 5 condicion 1:Tengo menos objetos : le puse 40 para q me salgan 40 unidades Efecto 0:Crear unidad Efecto 1:funcion del objeto desencadenador 1: lo uso para activar el desencadenador 0 a los 200 segundos desencadenador 2 lo uso para desactivar el desencadenador 0 a los 1000 segundos Ahora mi duda es que si yo dejo quietas las unidades justo en el lugar donde se van creando estas van aumentando su vida y ataque y yo no quiero q eso pase. ¿de qué forma se puede evitar q las unidades carguen vida y ataque |
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Re: Desencadenadores dudas, trucos y mas. hace 13 años, 6 meses #9
Raltaro para solucionar eso puedes poner en otro desencadenador un funcion de objeto sin timer y con clico de desencadenador activado asi sera mas dificil que dejen las unidades sobre donde salen las unidades. Otra opcion es crear otros dos desencadenadores que sirvan para activar y desactivar el desencadenador de aumentar Hp y Ap, este se activaria cada que se creara una unidad y se desactivaria exactamente despues de eso.
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Re: Desencadenadores dudas, trucos y mas. hace 13 años, 6 meses #10
Te saves el del fantasma? Donde la unidad se mueve sin mover el cuerpo, como deslisandose por el hielo XD , deja te compartire el Antidelete avanzado, que creo que es el que usan en el CBA
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Re: Desencadenadores dudas, trucos y mas. hace 13 años, 6 meses #11
hola gente me e dado de cuenta o un truco en fin no se como funciona pero me e dado cuenta cuando juego torre maldita el pedo es este:
*cuando haces demoliciones te dan sabos ok *ahora agarras el sabo y atacas a las unidades con el sabo le das muchas veces segundo click a la unidad q vas a atacar y el sabo se vuelve INVISIBLE..... creo q cuando me vuelva a pasar tomo una foto para q vean q no es mentira ..... y la pongo aca.. yo creo q alguno le habra pasado. |
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Re: Desencadenadores dudas, trucos y mas. hace 13 años, 6 meses #12
[_†_[Mk]_Luis_†_] escribió:
hola gente me e dado de cuenta o un truco en fin no se como funciona pero me e dado cuenta cuando juego torre maldita el pedo es este: *cuando haces demoliciones te dan sabos ok *ahora agarras el sabo y atacas a las unidades con el sabo le das muchas veces segundo click a la unidad q vas a atacar y el sabo se vuelve INVISIBLE..... creo q cuando me vuelva a pasar tomo una foto para q vean q no es mentira ..... y la pongo aca.. yo creo q alguno le habra pasado. Wow, recién te enteras... Eso pasa porque das muchos clicks a diferentes unidades con el saboteador y debido al lag no puede hacerlo al momento. Es por ese motivo (no me he explicado bien, pero que sucede por el lag jejeje). -- Y para los pendejos que dicen que yo no se hacer mapas y no hago aportes de desencadenadores y blablabla en unos días pondre 2 que, aunque simples, son muy útiles y pueden ser usados en varios escenarios para unas cosas... Les daré una pista de uno... Esta técnica lo usan la mayoría de los TD pero puede ser usado en CUALQUIER mapa para el mismo propósito. |
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Última Edición: hace 13 años, 6 meses Por -Mocosoft-.
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