¡Saludos! Soy NitrosNova, y éste es mi primer post en este foro.
En este post quisiera referirme a una duda por la que me he metido en algunas discusiones, y es sobre el uso de los "savestates" en los emuladores.
Para los que no sepan que son "savestates":
¡Advertencia: Spoiler!"Savestates" son archivos de guardado en los cuales puedes congelar un momento de un juego para cargarlo después en el instante mismo en el que tomaste la captura de guardado.
Espero haberme dado a entender.
A lo que voy es que su legitimidad me parece cuestionable, ya que se puede considerar "trampa". Un "savestate" puede ser utilizado como un recurso para prevenir y reintentar un evento desafortunado repetidamente hasta alcanzar resultados positivos.
Por ejemplo: En el RPG
Pokémon, uno puede hacer un "savestate" en el instante anterior al lanzar una PokéBall. Si uno falla, es posible cargar el "savestate" para regresar al instante exacto antes de lanzar la PokéBall, así teniendo un intento nuevo sin costo para volver a intentar repetidamente hasta capturar un Pokémon.
Otro ejemplo: En el SRPG
Fire Emblem, es posible realizar un "savestate" en el momento anterior a realizar un ataque o un movimiento, para posteriormente regresar a ese instante si es que uno ha fallado el ataque.
Como dije antes, esto es, a mi parecer, un movimiento ilícito, ya que califica dentro de la definición de "trampa":
"Another form of video game cheating is when a player does things unforeseen by the programmers to permit changes to the way enemies are encountered (or objectives met)."
"Otra forma de trampas en videojuegos es cuando un jugador hace cosas imprevistas por los programadores para permitir cambios al modo en que los enemigos son encontrados (o los objetivos logrados)."
-Wikipedia:
en.wikipedia.org/wiki/Cheat#In_video_games
Se debe recordar que un "savestate" es una herramienta propia del emulador, mas no del juego original que emula/reproduce, y por ende está fuera del conjunto de reglas impuestos por los programadores. Por tanto, un "savestate" es una herramienta exterior que ocasiona una victoria más fácil al usuario.
Volviendo al ejemplo de "Fire Emblem", el juego no sólo te permite guardar tu partida permanentemente tras cada misión, sino también te permite interrumpir tu partida en medio de una misión para poder reanudarla después. En este caso, los "savestates" son obsoletos y redundantes, y el único uso que les queda es para guardar inmediatamente antes de hacer un movimiento para ver si sobrevives el ataque o no, haciendo no sólo el juego más fácil, sino también perdiendo el punto de los juegos de estrategia.
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¿Ustedes qué opinan al respecto?
Saludos
NitrosNova