Bienvenido,
Invitado
|
Tutorial de desencadenadores
(1 viendo) (1) Invitado
|
TEMA: Tutorial de desencadenadores
Tutorial de desencadenadores hace 15 años #1
Bueno este tutorial basico sobre los desencadenadores
o triggers, aunque no soy un experto espero sea de ayuda este tutorial (yo tengo la vercion en ingles asi que los nombres que ponga en español es mas omenos lo que dice en la vercion en español). Otra cosa esque no se usar todos los desencadenadores pero si la mayoria de ellos. Para hacer un desencadenador primero en editor de mapas selecciona Triggers Ahora seleccionamos nuevo En un desencadenador puedes ponerle nombre, descripcion, si empesara activo o desactivado o si sera un ciclo ahora en condiciones y efecto es lo importante las condiciones son para que se cumpla un efecto, hay 19 condiciones y 29 efectos diferentes, tu puedes poner la cantidad que quieras de desencadenadores, condiciones y efectos que quieras, lo que explicare en este tutorial es que ase cada condicion y efecto Condiciones 1.-Bring object to area/Traiga el objeto al área: Esta condicion sirve que para cuando una unidad este en un area se active el efecto 2.-Bring object to object/Traiga el objeto para al objeto Este no se para que es pero supongo que algo parecido al de area 3.-Own objects/Poseer objetos Estos dos me confunden creo que este es para cuando juntes una cantidad de algo 4.-Own fewer objects/Poseer pocos objetos y este creo que es para cuando uses el efecto crear objecto solo se cree la cantidad inidicada 5.-Objects in area/Objetos en área Esta condicion es parecida a bring object to area pero en esta se puede seleccionar el jugador que debe estar en el area, el grupo de objetos, lista de objetos, tipo de objeto y la cantidad de objetos que nececita aver en el area para que se cumpla la condicion 6.-Destroy object/Destruir objeto Esta condicion se cumple al ser destruido el objeto seleccionado 7.-Capture object/Capturar objeto Esta condicion se cumple cuando el jugador seleccionado captura el objeto seleccionado por ejemplo una reliquia 8.-Accumulate attribute/Acumular atributo Esta condicion se cumplira cuandos el jugador seleccionado junte la cantidad de la cosa seleccionada que podrian se comida, oro, poblacion, piedra, madera, converciones, muertes, poblacion militar, destrucciones, reliquias, tecnologias desarrolladas y poblacion de aldeanos 9.-Research technology/Desarrollar tecnologia Esta condicion se cumple cuando el jugador seleccionado desarrolla la condicion que seleccionaste 10.-Timer/Tiempo Esta se cumple cuando pasa el tiempo puesto, el tiempo es por segundos 11.-Object selected/Objeto seleccionado Esta se cumple cuando seleccionas el objeto que elejiste 12.-AI signal Esta no se para que es 13.-Player defeat/Jugador derrotado Esta se cumple cuando el jugador elejido se retira o es derrotado 14.-Object has target Esta no se para que es 15.-Object visible/Objeto visible Esta se cumple cuando ves el objeto seleccionado 16.-Object no visible/Objeto no visible Esta se cumple cuando no puedes ver el objeto seleccionado 17.-Researching technology/Investigacion de teconologia Esta no se para que es 18.-Unit garrisoned/Unidad guarnecida No se para que es 19.-Difficulty level/Nivel de la dificultad Esta se cumple cuando el nivel seleccionado antes de iniciar la partida es el mismo que el seleccionado en la condicion Efectos 1.-Change diplomacy/Cambiar diplomacia Este efecto cambia la diplomacia que tiene un jugador con otro 2.-Research technology/Desarrollar tecnologia Desarrolla la tecnologia seleccionada (si la civilisacion no tiene esa tecnologia no tendra efecto) 3.-Send chat/Enviar mensaje Este envia un mensaje a un jugador seleccionado, este se puede enviar con un efecto de sonido 4.-Play sound/Reproducir sonido Reproduce un sonido 5.-Tribute/Tributo Un jugador (tambien cuenta gaia) envia un tributo a otro 6.-Unlock gate/Abrir puerta Abre una puerta 7.-Lock gate/Cerrar puerta Cierra una puerta 8.-Activate trigger/Activar desencadenador Activa un desencadenador que esta desactivado o fue desactivado 9.-Desactive trigger/Desactivar desencadenador Desactiva un desencadenador 10.-AI script goal Ni idea para que sirva 11.-Create object/Crear objeto Crea un objeto en el area seleccionada 12.-Task object Hace que una unidad se mueva a el area seleccionada (no supe que podria se en español xD) 13.-Declare victory/Declarar victoria Declara ganador al jugador seleccionado 14.-Kill object/Matar objeto Mata un objeto (incluye construcciones) 15.-Remove object/Remover objeto Remueve un objeto (construcciones, unidades y recursos ) 16.-Change view/Cambiar vista Cambia la vista al lugar seleccionado 17.-Unload No se para que sea 18.-Change ownership/Cambiar de dueño (o algo asi) Cambia el dueño de un objeto osea de un jugador a otro 18.-Patrol/Patrullar Hace que una unidad seleccionada patrulle de un area a otra 19.-Display instruccions/Mostrar instrucciones Muestra un mensaje a todos los jugadores la pocision de este puede ser cambiada con los numeros 0, 1 y 2 y puede cambiar el color iniciando el texto con <> ejemplo 1 <Blue> Este mensaje se vera azul, ejemplo 2 <Blue> este mensaje se vera azul <red> este aun se vera azul los colores pueden ser los 8 de los jugadores <blue>, <red>, <green>, <yellow>, <cyan>, <purple>,<orange> creo que esos son 20.-Clear instrcution No se para que sea 21.-Frezee unit/Congelar unidad No estoy muy seguro de que hase pero creo que hase que una unidad no se mueva 22.-Use advanced button No se para que sea 23.-Damage object/Dañar objeto Daña un objeto 24.-Place fundation Creo que crea una construccion o ase que contruyan ai algo los aldeanos 25.-Challange object name/Cambiar nombre del objeto Cambia el nombre de un objeto 26.-Challange hp object/Cambiar hp de un objeto Cambia el hp (vida) de un objeto la cantidad seleccionada no debe pasar de 31000 27.-Challange attack object/Cambiar ataque de un objeto Cambia el ataque de un objeto la cantidad seleccionada no debe pasar de 31000 38.-Stop unit/Detener unidad Detiene una unidad Bueno esos son todos los efectos y condiciones aora les dare unos ejemplos de como utilisar unos cuantos Ejemplos: 1.-El de seleccionar objeto podrias usarlo en una señal, luego usar el efecto send chat o display instucttion de manera que quedaria asi Condicion: Selececcionar objeto Efecto: Display instrucction 2.-El de task object puede ser utilisado por ejepmlo cuando unas o una unidad llegen a un lugar automaticamente se desplasen a otro 3.-El de acummulate attribute puede ser utilisado por ejemplo si quieres aser un esce en que te den algo cuando tengas por ejemplo 100 muertes pues usas esta condicion y luego efecro crear lo que quieras bueno y asi muchas posibilidades de cosas que se pueden aser con los desencadenadores ya si alguien que lea el post y me pueda decir para que son los que me faltaron para ponerlos porque no tengo idea para que sean, espero les sirva aunque sea un poco ya que no es el gran tutorial que digamos pero bueno ![]() Bueno ya si alguien tiene duda sobre algo pregunteme aqui en este topic o en el chat mi nick: [WF]_Dragon_ |
|
El tema ha sido cerrado.
|
|
Página generada en 1.55 segundos