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TEMA: Rush feudal(flush)

Rush feudal(flush) hace 14 años, 2 meses #1

Rush feudal(flush)

A los ataques en feudal, se les suele denominar (de manera incorrecta, pero que todo el mundo lo entiende) "flush".

Una de las mayores ventajas al realizar un flush es el saber cuánto cuestan las unidades, debido a que necesitarás hacer muchas. Por ejemplo: un arquero cuesta 25 de Madera/45 de oro, asi que necesitarás mucho oro y un poco más de la mitad de ese costo en Madera para generar varios arqueros. Aparte del costo de los arqueros, necesitas 175 de madera por cada barraca (cuartél) y arquería que construyas, y a fin de mejorar tu velocidad de recolección de Madera, pronto deberás investigar el hacha de doble filo (para un 20% de incremento en la recolección de madera), lo que te costará 100 de Comida y 50 de Madera. Ahora que si planeas usar Skirmishers (guerrilleros), necesitas 25 de comida/35 de madera por cada uno, pero cualquier flusher con experiencia te dirá que obtener la madera es lo de menos.. es la comida lo que necesitas debido a que debes seguir produciendo aldeanos a la vez que haces guerrilleros. Si te descuidas, es fácil encontrarte en la situación de que tienes madera en exceso y no tienes comida!. Así que necesitarás granjas y fuentes adicionales de comida, como ciervos (los ciervos son la mejor alternativa si quieres comprar mejoras para tus guerrilleros en la herrería pronto, debido a que las granjas producen comida lentamente a comparación de obtenerla de ciervos).

La mayoría de las formas de flush son estrategias que requieren un nivel de intermedio-avanzado a experto, debido a que involucran un control muy preciso de las tareas de cada aldeano, el saber cuando producir aldeanos o unidades militares, y el saber cuando hacer atacar o retroceder a tus unidades militares.

Las torres bien colocadas y las murallas añaden complejidad al asunto. La razón por la que algunas personas pueden realizar un flush de manera exitosa llegando a feudal con tan sólo 21 aldeanos es que saben como balancear su economía al máximo.

Los jugadores inexperimentados frecuentemente cometen el error de avanzar a feudal con muy pocos aldeanos, y luego sufren las consecuencias, cuando carecen de algún recurso crítico, como comida cuando quieren hacer un flush con guerrilleros o bien madera/oro cuando es un flush con arqueros. Para estos jugadores, el pasar a feudal con 24 o más aldeanos es una mejor alternativa, debido a que contarán con suficientes aldeanos para erigir más murallas en la transición a feudal, mientras que un enemigo generalmente no atacará antes de los 13 minutos (a no ser que haga un rush de torres, claro), debido a que hasta los 13 minutos las pocas fuerzas feudales que haya acumulado pueden fácilmente ser vencidas por una turba de aldeanos.

Si llegas a feudal mucho tiempo después que tu enemigo, ten en cuenta que una torre bien colocada frecuentemente puede contener el avance de tu enemigo y te da el tiempo que necesitas para construir arquerías y mejorar tus tropas. Recuerda que tú tienes la ventaja económica cuando llegas a feudal con más aldeanos.

Otro requerimiento para un buen flush es un excelente manejo de unidades. Habrá ocasiones cuando veas que las fuerzas enemigas estan en el modo de ‘patrullaje’ y vencerán a tus tropas si no retrocedes rápidamente. Otras veces, deberás mantener a tus arqueros alejados de torres o centros urbanos con aldeanos acuartelados. Debido a que los flushers experimentados deben manejar una economía sumamente eficiente a la vez que atacan, no es ninguna sorpresa que ellos desarrollan aptitudes de micromanejo a gran velocidad, con énfasis en la producción de tropas.

Los mejores flushers se distinguen por el excelente manejo de tropas, pues el jugador que se da cuenta de cuándo es momento de retirar su ejército frecuentemente tiene la ventaja más adelante en el juego. Para desarrollar estas aptitudes, es necesaria mucha práctica. Se requieren muchos juegos para desarrollar un control de nivel experto del ratón y el teclado y para saber dónde debes colocar a tus aldeanos para obtener los recursos necesarios para generar la combinación de tropas que necesitas.


Aquí tienen algunos consejos -a mi personalmente me gustan las batallas en feudal (aunque no las domino)-

Ya no consideres los ataques en feudal como un ‘rush’. Es simplemente la manera en que se juega este juego. No es un Rush. Esa es la primera barrera mental para entender el juego apropiadamente.

Muchos jugadores han tratado de vencer el flush sin tener que hacer flush ellos mismos. Estos intentos funcionaron por un tiempo, pero eventualmente la gente practicó tanto el flush, y se volvió tan bueno en ello, que en la actualidad es prácticamente imposible detenerlo sin hacer flush tú mismo.


Debes practicar para llegar a feudal lo antes posible con una economía decente. Si consigues un tiempo a feudal de 10:47, normalmente deberías tener 22 Aldeanos, claro, si tienes cualquier civilización que no sea Chinos o Mayas. Practica tu inicio de juego y observa partidas grabadas para obtener ideas y tips de ellas.

A continuación te presento algunos parámetros que generalmente te indicarán cuales son las intenciones de tu enemigo (y los tiempos que debes obtener si tú eres el que va a hacer flush:

Rush con Torres - Generalmente tiempo a Feudal de aprox. 9:15, contando con 19 Aldeanos.
Rush de Arqueros - Feudal a los 10:15 con 21 aldeanos
Rush con Guerrilleros/Exploradores/Hombres de Armas - 23 ó 24 aldeanos, feudal de 11:00 a 11:30.
Estos deberán ser tus objetivos para la guerra feudal:

1. Recolecta comida como un loco desde el inicio. Necesitas avanzar a feudal rápidamente con una producción constante de aldeanos. Mientras avanzas a feudal, cambia a la recolección de madera a fin de construir tus edificios militares... generalmente, cuando vayas al 75% del avance a feudal, cambias las tareas de tus aldeanos para recolectar los recursos que necesites para la producción de tus unidades militares elegidas una vez llegues a feudal. Tu manera de pensar debe ser “recolectar lo que necesitas, cuando lo necesitas”.

2. EXPLORA a tu oponente y determina qué es lo que pretende.. Está minando piedra muy temprano en el juego? Entonces debes esperar un rush de torres. Esta minando oro a los 10 :00 ? Cuantos de sus aldeanos están en el oro ? Si sólo tiene 2 ó 3, espera un rush de milicias u hombres de armas… Si hay de 4 a 6, espera un rush de arqueros… Si tiene granjas y llega a feudal después de los 11:00, puedes esperar un rush de guerrilleros o (menos frecuentemente) de exploradores... Debes tener a tu explorador constantemente buscando para descubrir si ha construido arquerías, establos o más de un cuartel. La exploración del enemigo es algo que los novatos o intermedios no hacen y es lo que te permite dejar de ser siempre la ‘víctima’ que sólo reacciona ante el ataque del enemigo en vez de estar preparado contra él.

3. Trata de anticiparte a las unidades militares que va a construir, y fabrica unidades de contrarreste… Frecuentemente la primera batalla entre jugadores de nivel similar (si los dos llegan a feudal casi al mismo tiempo) es determinante en el juego. Si tú sabes que esperar y te preparas contra ello, tendrás la iniciativa.

4. Tu objetivo deberá ser atacar su economía con toda tu fuerza.. aún si sólo consigues hacer que sus aldeanos se acuartelen en su centro urbano o torres sin conseguir eliminar a muchos de ellos, estás evitando que sus aldeanos trabajen y estás ganando una ventaja económica.

Recuerda que la clave de los juegos de estrategia en tiempo real es recolectar lo que necesitas cuando lo necesitas, y GASTAR tus recursos cuanto antes. Pienso que al ganar esta habilidad es cuando te vuelves un intermedio-experto. Mientras más rápido inviertas los recursos que has recolectado (claro, en la manera más eficiente posible), te será más fácil crecer exponencialmente.

Otra barrera mental que a los jugadores que favorecen el desarrollo económico les cuesta mucho trabajo superar es el darte cuenta que el desarrollo MILITAR es más importante que el ECONOMICO. Cuántas veces te ha pasado que unas cuantas unidades militares enemigas arruinan tu perfectamente balanceada economía cuando no te encuentras preparado?... tu poderío militar deberá ser tu prioridad, a fin de proteger y desarrollar una economía superior, nunca viceversa.

Nunca podrás derrotar consistentemente a jugadores con 1700 puntos o más si no te haces el compromiso de luchar fuertemente en feudal (excepto cuando te encuentres en un mapa que puedas amurallar fácilmente, pero aún así, el amasar tropas feudales no es una mala idea, ya que las puedes mejorar llegando a la edad de castillos).

El combate feudal requiere de mucha práctica… eventualmente aprenderás a ver el juego de manera diferente. Con la práctica apenderás a realizar multiples cosas a la vez.

Si tu objetivo es el hacer un rush de infantería, tu prioridad es acabar con la producción de oro de tu enemigo. El no podrá contrarrestar tu infantería sin oro. Si esto no es tan posible, ataca sus aserraderos o granjas.. Trata de enfocar tu ataque en negarle completamente la obtención de un recurso. Esto dañará enormemente a tu enemigo. Si llega a castillos antes que tú, ataca sus minas de oro para que no pueda producir muchos Caballeros o armas de asedio, y trata de llegar a Castillos cuanto antes.

Debes estar consciente que tu explorador es tu unidad MAS importante durante los primeros 15 a 20 minutos. Utilízalo para obtener ventaja sobre tu enemigo. Estudia con detalle la ciudad enemiga y explora la ruta entre tu ciudad y la suya para que puedas reaccionar a sus movimientos. Alguna gente opina que las batallas feudales son estrategias baratas, si tú sabes como utilizar a tu explorador, puedes siempre estar preparado, y sabrás qué es lo que tu oponente va a hacer un par de minutos antes de que lo realice! Un buen reconocimiento del enemigo es la clave. Para los 8 minutos de juego, tu explorador debe ya estar inspeccionando la ciudad enemiga para que descubras qué es lo que pretende.

Una habilidad invaluable en el juego es pensar más allá de lo obvio… esto es lo que te dará ventaja sobre aquellos que sólo siguen un guión. Erige murallas a la entrada de tu ciudad, para forzar al ejército enemigo a pasar cerca de tus torres, unidades de defensa o centro urbano antes de llegar a tus aldeanos… Considera la manera en que debes organizar la construcción de tu ciudad, estudiando el mapa de tus alrededores. Utiliza las elevaciones del terreno a tu favor. Piensa lo que estas haciendo con tanto detenimiento como puedas.


El observar partidas grabadas es una técnica poderosa para mejorar tus habilidades. Sin embargo, a veces es difícil advertir cuales son las acciones o decisiones importantes durante un juego.

Distribución de aldeanos para el flush



La distribución de los aldeanos, consiste en enviar a los primeros aldeanos antes de pasar a feudal, a su sitio correspondiente...
Recuerdo, que la base de esto es que el CU no pare de producir aldeanos, y llegar a feudal en 11 minutos aprox. (variando según lo que se quiere realizar).
Contando al caballo como primer aldeano, para llevar la cuenta de los aldeanos con el número de la población, mi distribución, sería así:

-Primero, construimos dos casas, separadas, en el lado izquierdo de la pantalla, mientras que con el otro aldeano y el caballo, vamos buscando las 4 primeras ovejas.
-Una vez que las casas estan construidas, se llevan todos los aldeanos al CU y allí se van comiendo las ovejas de una en una (dato importante para el aprovechamiento de la carne).
En estos momentos el caballo tiene que estar explorando en círculos alrededor de nuestra base, con el fin de encontrar: dos jabalies, 6 u 8 ovejas, alguna mina de oro (siempre se tienen 3)y otra de piedra (siempre se tienen 2).

-Aldeanos 2 a 7: Matar ovejas.
-Aldeanos 8 y 9: construir molino y coger frutos.
* Realizamos el telar.
-Aldeano 10: Recoger frutos.
-Aldeano 11: lo mandamos a construir una casa muy cerca del jabalí y cuando acabe de construirla, disparamos al jabalí, y cuando vemos que ya esta bastante cerca de nuestro aldeano, mandamos de vuelta al aldeano a nuestro CU, y allí, con los aldeanos que estaban cogiendo ovejas matamos completamente el jabalí y cogemos su comida (dejamos un aldeano en la oveja que haya quedado a mitad para aprovechar su comida).
-Aldeano 12: Coger madera en algun árbol cercano al CU.
-Aldeanos 13, 14 y 15: coger carne del jabalí.
-Aldeano 16: se envia a construir una casa cerca del otro jabalí y repetimos la operación, pero este lo matamos del todo con los aldeanos que hay parados que habían matado al otro jabato.
-Aldeanos 17, 18 y 19: Coger madera (se crea Camp. Maderero en cuanto se pueda en un bosque grande)
-Aldeano 20: Coger carne del jabalí.
-Aldeano 21: recolectar frutos.
-Aldeano 22 y 23: Coger madera, cerca del nuevo camp. maderero.
*Pasamos a feudal, se debe de haber picado antes del minuto 9 para llevar un tiempo aceptable. Y llegar a feudal en 11 y poco como muy tarde.

-Inmediatamente después de picar a feudal, mandamos 4 aldeanos de los que recogian el jabato a madera, y otros 4 a oro, otros dos se mandan a construir una casa y un cuartel en dirección a la base enemiga, para en cuanto se llegue a edad feudal construir dos arquerias y comenzar el "flush".

-Con los 3 aldeanos que quedan, se cazan los ciervos, para ir subiendo la comida.

-En cuanto llegamos a feudal, los aldeanos que iban hacia la base enemiga, construyen dos arquerías, las cuales comienzan a producir guerrilleros o arqueros según se quiera atacar, y el CU empieza de nuevo a producir aldeanos, entonces ya se aplican las diferentes técnicas del flush, con torres, sin torres, con caballos, con piqueros, arqueros, guerrilleros, etc...

- Cuando realizamos un flush, si no somos expertos, es razonable pasar a castillos en 27 o así puesto que estamos empleando muchos recursos en el ataque en feudal.
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Re:Rush feudal(flush) hace 14 años, 2 meses #2

Pues muy buena explicacion y todo detallado la verdad me dio flojera leer todo XD pero mas vale q sobre informacion y no q falte, saludos y buena estrategia
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Re:Rush feudal(flush) hace 14 años, 2 meses #3

:O K buena apertura , pero tengo una duda, para k hacer oro tan rapido? y luego peor con 4 aldeanos , pero como dices si vas archers si conviene pero si vas guerrilleros , te convendria dejarlos a la comida , bueno esa es mi opinion pero cada kien decide lo k kiere hacer , y ami no me gusta mandar los aldeanos a la base enemiga x k siento k pierdo mucho tiempo y esos aldeanos se malgastan jeje x k en cuanto acabo las galerias dejo 1 construyendo casas y el otro se va rapido a trabajar

PERO PS HAY ES EL PUNTO DE VISTA DE CADA KIEN XD

SALUDOS
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Re:Rush feudal(flush) hace 14 años, 2 meses #4

ps yo selos puse paraque no anden buscando como aqui es un foro de puro age ps mas rapido loven y es un aporte para el chat y maso menos es mi estrategia asi como esa
  • asakura
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