En este foro hay gente mucho más experta que yo, de todos modos, por si no te contestan de aquí a mañana te daré unas ídeas.
No hace falta que entregueis las reliquias al azteca, pues al fin y la cabo su bono de las reliquias es de equipo, por lo que tambíen os afecta al godo y a ti. Otra cosa es si alguien usa un ejército mucho más dependiente en el oro, pero incluso así podeis considerar prestar más minas de oro al que las necesite más. Vaaale, tampoco hay que olvidar que el godo no tiene la última tecnologia de oro, aunque de todos modos su ejército seguramente será el que menos lo necesite.
Lo que sí es FUNDAMENTAL es el comercio. Las carretas de mercancias son esenciales en partidas por equipos, sobretodo cuando los recursos se están acabando.
Ejércitos:
- Coreanos. Lo mejor que tienen son las carretas de guerra. Después los onagros, aunque si el maya decide basarse en arqueros serán incluso más importantes.
El resto de unidades sólo se usan como contra, pero no creo que te hagan falta. Las unidades que contrarresta la caballería ya las puedes destrozar igual con tus carros y onagros. Si que puedes necesitar campeones contra los guerreros águila enemigos y alabarderos si el rival no maya te envia mucha caballería. Pero en principio es mejor si te las envía el godo, no obstante si le viene mal y ya has mejorado tus campeones y alabarderos (cosa que sólo tiene sentido si por lo que sea te fuera iposible comerciar, en cuyo caso estarías ya en una muy mala situación) pues tendrás que protegerlos tu mismo. Pero he visto en partidas de expertos en que suelen utilizar cada uno sólo algunas de sus mejores unidades para combinarlas con las mejores de sus aliados.
- Godos. El maya puede basarse en sus superguerreros águila (no confundir con Shon Goku y Vegeta

) o en sus superarqueros. Así que tendrá que usar según casos huscarles o campeones. En caso de duda huscarles, pues son mucho menos débiles contra los águilas que los campeones contra los arqueros, además de que con el apoyo de los carros/onagros deberían ser una carne de cañón suficientemente buena como para que los coreanos se luzcan. Si el otro envía caballería entonces arqueros, pero por lo que dices molesta bastante menos.
- Aztecas. Aquí ya me cuesta más, sobretodo sin saber que usa el otro. Su mejor unidad son los monjes, pero yo no los usaría porque las dos mejores unidades mayas son ideales contra ellos. Tienen bastantes opciones pero en caso de duda yo recomendaría sus campeones, mientras el comercio no fluya lo baratos que son en oro es muy importante. Has dicho que escasean los recursos, pero dado que hablamos de Selva Negra dudo que te refieras también a la madera, y por tanto a la posibilidad de granjas.
Si el maya se decanta claramente por arqueros los guerreros águila son mejores, pero si usa sólo sus propios guerreros águila, que son mejores que los aztecas una vez consiguen El Dorado, pues entonces guerreros jaguar. Pero en caso de combinación equilibrado los campeones no son tan vulnerables contra los arqueros y si que vencen a los águilas.
Mientras vaya mal de oro puede considerar guerrilleros contra sólo arqueros, pero a poco que haya águilas, o incluso sin ellas pero si tiene el apoyo de carros/onagros/huscarles aliados, en tal caso se pueden obviar.
Los escorpiones son aceptables contra arqueros, y pueden funcionar incluso contra águilas a condición de contar con carne de cañón. Por supuesto sólo te los recomiendo si te los puedes permitir, su coste en oro será un problema hasta que el comercio fluya. Algunas de sus mejoras no cuestan oro (élite e ingenieros de asedio pero no balística y química) lo que está muy bien, pero primero mejora tu infantería.
Aparte del ejército, otro punto vital son las TORRES DE BOMBARDEO. Sólo las pueden crear los coreanos, pero son las mejores del juego junto con las turcas. Cólocalas en puntos estratégicas, y úsalas junto con MURALLAS para ir ganando terreno en el mapa. Hay expertos que incluso compran piedra en partidas como la tuya incluso a precios bastante sorprendentes.
Y pos supuesto hacer cosillas generales como comunicaros para coordinar ataque y defensa, informaros de lo que veis para poneros de acuerdo en las unidades a usar, estorbad el comercio rival, etc.