Valla, te noto algo acongojado... Primero que todo, relájate, esto no es un debate ni una competencia, es una conversación, no hay necesidad de ser tan agresivo.
Age of Empires HD cambió su mecánica de juego, y su multiplayer esta orientado a Steam (aunque es posible jugar Online por IP gracias a un parche en proceso).
El bloqueo de región se aplica nuevamente a jugadores de Steam, yo no tengo ningún bloqueo gracias a que juego por fuera de Steam...
He jugado ya varias partidas y no me ha salido ningún "Error de sincronización" como dices, quizás estás mezclando versiones y tu estás teniendo errores particulares pero, al menos yo no tengo ese problema.
El sistema de calificación me da lo mismo, sea cual sea, nunca me ha importado ni el de Zone, ni el de Voobly ni mucho menos este, solo me interesa jugar para entretenerme, no por competición así que eso a mi no me afecta (y hay muchos con esta ideología, lástima por el resto)...
No encuentro que el botón para buscar partidas sea horrible, de hecho es bastante más bonito que el anterior.
No encontrarás muchas partidas porque en general el juego es nuevo y muchos deben recurrir a comprarlo al verse impedidos de bajarlo en alguna parte, tendrá que pasar algún tiempo para que sume usuarios (como cualquier otro juego,incluyendo este cuando comenzó en su versión básica).
No creo que hayas estado mano a mano con los creadores como para saber que no tenían un jugador experto en su equipo, si dejas esta afirmación deja por favor la fuente de la misma o simplemente no habrá credibilidad y pasará como una simple suposición sin fundamentos.
Microsoft Games no necesita ver ejemplos como los de voobly u otras comunidades, ellos ahora trabajan con Steam que es en sí una comunidad bastante grande y para ellos dedican la mayoría de sus beneficios.
No creo Microsoft Games tenga un presupuesto "decente", sino que no van a rehacer la rueda si ya esta hecha, esta es una adaptación al HD, no un juego nuevo...
No creo que esta propuesta sea mediocre, a mi me gustó bastante... No porque a ti no te haya gustado el juego tiene que ser malo... A muchos no les gustó GOD OF WAR y es un juegazo, pero bueno, esto es cuestión de colores.
Si, mis tutoriales están orientados a jugadores de nivel bajo (no solo de IRC) y es lógico que no hayas visto partidas en HD (pensemos cuándo salió el juego y las trabas para su adquisición), hay que darle tiempo al tiempo, tal como se le dio al Age of Empires básico en algún momento de su larga vida o como cualquier otro juego online.
Este tutorial específico espera que sus receptores tengan HD, por lo que tendrán que conseguirlo y muchos lo harán por el arte de ver este grandioso juego en alta definición... Y no, no es como subir una partida de Age of Mythology a este foro ya que eso es hablar de cosas distintas, acá estamos hablando de Age of Empires II, sea Conqueros, sea Forgotten, sea HD, sigue siendo Age of Empires II, por lo que tu ejemplo es malísimo y carece de sentido.
Por lo demás, no veo que esta versión de juego sea estúpida, solo es diferente... Espero que no seas de esas personas que ven gente con discapacidad y las trate de "estúpidas" por el solo hecho de ser diferentes... Aunque, viendo tu perfil basado en estos comentarios, la respuesta queda a flor de piel

...
Por último, si ves mis tutoriales o no da lo mismo, eso no está puesto en la mesa en esta conversación, estamos hablando del entrenamiento de los 2 minutos y bien, te dejo desvirtuarlo un poco para tomar en consideración tus puntos de vista con respecto al Age of Empires HD, pero te voy a pedir por favor que para una próxima vez abras un topic nuevo porque acá se tratan otras cosas.
Finalmente si nadie quiere ver los tutoriales por que estan en HD, estan en total libertad de hacerlo, yo hago estos aportes por el amor al arte y para esta comunidad, para quién los quiera ver... Nadie me paga ni me exige que los tenga a fecha y podría dejar de hacerlos y desaparecer pero no, acá estoy aportando... Si no te gustan mis aportes, te aconsejo que simplemente los ignores y veas otros tópicos ^^
Bueno, cuídate y gracias por comentar ^^ ¡Saludos!