Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Los Inka

Los Inka hace 11 años, 4 meses #1

La civilización incaica fue la última de las grandes civilizaciones precolombinas que conservó su estado independiente (imperio incaico) durante la Conquista de América, hasta la conquista del Perú (1532-1533).

Las civilización andina previa a los incas se había desarrollado durante miles de años, siendo éstos los que la llevaron a su culminación. El pueblo que originó el imperio inca, hacia el siglo XII se organizaba en un curacazgo localizado en la zona del Cuzco, que en los tres siglos siguientes logró controlar casi por completo la extensa región de los Andes. La influencia inca llegó a articular totalmente los actuales territorios del Perú, Bolivia y Ecuador, además del norte de Chile, el noroeste y oeste de la Argentina, y la zona sur de Colombia.

Desde la ciudad sagrada del Cuzco, los incas consolidaron un Estado que, por su extraordinaria capacidad organizadora, logró sintetizar y difundir los múltiples conocimientos artísticos, científicos y tecnológicos de sus antecesores. Basados en un concepto de expansión del Estado, el Tahuantinsuyo (Imperio incaico) recogió aquellos conocimientos y los potenció. Actualmente, algunas costumbres y tradiciones de la desaparecida civilización inca prevalecen en etnias como los quechuas y aymaras.





Analizando un poco, vemos que a los incas, al igual que los mayas y aztecas los diseñaron para ataques en temprana edad.

Economía:

Imagina que como todas las civilizaciones haces dos casas con eso ya tendrías 25 pop como limite, por el bonus que tienen en los primeros 11 minutos del juego por lo regular necesitas un mínimo de pop de 30-35 tal ves puedas tener menos aldeanos, pero es mas o menos el tope que necesitas, eso quiere decir 6 casas con los incas solo necesitarías 3, ahorrándote así 90 de madera, ¿sorprendido? esta es como la bonificación japonesa donde te ahorras 50 de madera por un campamento de madera y 50 de un molino, claro la diferencia son 10 de madera, pero ese ahorro de madera es para pagarte 1 1/2 granja o medio cuartel. Otra ventaja económica, seria su bonificación de equipo granjas son creadas en mitad de tiempo, la verdad no se que tanto tiempo lleve construir una granja para mi es relativamente rápido, pienso que no mas de 20-30 segundos.

Militares

Continuando el ahorro de madera 90 para ser precisos, tendríamos la posibilidad de hacer un cuartel, e irnos a drush, recuerden que el drush es parte de la estrategia con mayas y aztecas al carecer de scouts. Cuando vi estas bonificaciones en quien pense primero fue... funito su estrategia se base, un drush de 3 milicias (aveces mas) y aldeanos para ir con un ofensivo(FWD), una torre normalmente cuesta 125 de piedra - el 20% de bonificación de esta civilización, es decir una torre nos cuesta 100 de piedra, así que haces un drush + fwd torres, arqueros y guerrilleros.

Pero las cosas no se quedan ahí, una de las mejoras dice aldeanos son afectados por las mejoras de la herrería, pero pensemos que mejoras pueden afectar rápido pensé ataque y defensa que afecta a la infantería, es decir 1+ de ataque que da la forja y +1/1 que da la armadura de malla, es decir un aldeano normal tiene:

25HP
3 ataque
0/0 defensa

Si le damos telar:

40HP
3ataque
1/2 defensa (1 cuerpo cuerpo y 2 vs flechas)

ahora con forja y malla
40hp
4ataque
2/3

Esto tiene dos cuestiones la primero que pienso defensiva, tus aldeanos en feudal serán muy fuertes por que tendrán el ataque de una milicia y una defensa contra arquero y skirm fuerte, ademas cuerpo contra cuerpo los scouts parecerán un poco a los scouts de la versión 1.0 peleando contra los aldeanos.

Pero bueno esto sera un extra y les dejare con la duda, la bonificación dice aldeanos son afectados por la evoluciones de la herrería, es cierto que los aldeanos no son caballos, así que la defensa de caballo no le serviría, tampoco son infantería, sin embargo las bonificaciones cuerpo a cuerpo si les afectan, obvio por que se defienden cuerpo a cuerpo. y atacan igual, pero que hay de las mejoras que afectan a los arqueros. Es cierto los aldeanos no atacan con flechas salvo a los animales, pero podría ser muy posible que la defensa de las flechas si les afectaran? bueno todo esto sera sorpresa, pero imaginen entonces un aldeano quedaría así en feudal:

40hp
4ataque
3/4defensa

También hablamos de las torres por su descuento de piedra que es su bonificación, pero que hay de las murallas, una muralla cuesta 5 de piedra - 20% saldría a 4 un muro de piedra, ahora si tienes un aliado maya muros 50% de descuento esto te costaría 2 de piedra. y que tal hacer un castillo cuesta 650 de piedra -20% un castillo tomaría 520 para hacerlo. un castillo franco vale 480

Ya que hablamos de castillos pasamos a sus dos tecnologías únicas, una afecta a las águilas dándoles 10% de velocidad creo que con eso serán posiblemente la unidad mas rápida corriendo, y la siguiente, es una bonificación para los guerrilleros, el ataque sin un limite de espacio, como saben los guerrilleros no pueden atacar a unidades que están alado de ellos, tienen que mantener una distancia, con esa tecnología ya no, podrán atacar de cerca cual si fueran unos arqueros, claro unos arqueros débiles de ataque.



Unidad única es teoría es un piquero con alcance ,ademas de muy fuerte estamos hablando de 60 de sangre y 10 de ataque muy pocas infanterías en castillo tienen tanto poder, aunque como puedes ver cuesta 30 de oro, y no madera ahora un hombre de espada larga, que es la máxima unidad que se puede evolucionar de la linea de milicias, cuesta 60 de comida y 20 de oro y tiene 55 HP, 9 ataque 0/1 defensa, dejando de lado su bonificación analizaremos a esta infantería.

Vamos a compararla con las unidades únicas mas semejantes a ellos, y son la de los japoneses y los aztecas:



Por que estas tres civilizaciones para comparar:

1. Cuestan igual tanto comida como oro
2. Son unidades con bonus anti unidades, El jaguar contra infantería, El samurai contra unidades únicas ( acá entran algunas infanterías también) y el kamayuk contra caballería.

Como pueden ver con unidades muy similares el jaguar es mas poderoso de ataque, también tiene una defensa cuerpo a cuerpo, aunque tiene -10 de hp comparado con las otras, el Samurai tiene el ataque mas débil, pero lo compensa con su defensa, su hp y su ataque mas rápido, el kamayuk al contrario tiene mucha sangre, el ataque fuerte, pero no tiene defensa, aunque su 1+ de alcance le quita la restricción para atacar, es decir muchas unidades pueden pegar a una sola.

Fuente:
  • ×Madara Uchiha×
  • ( Sancionado )
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Triste...
  • Temas: 2200
  • Karma: 49
Las decisiones se toman en unos segundos y se pagan el resto de la vida.

Lo siento jacobo
Última Edición: hace 11 años, 4 meses Por ×Madara Uchiha×.
El tema ha sido cerrado.

Re: Los Inka hace 11 años, 4 meses #2

El bono de mi equipo me parece bastante malo...

¿Sólo aumenta la velocidad de creación de las granjas en la mitad?

No lo veo tan útil...
Estoy en GameRanger, si te interesa contactar conmigo búscame.

www.theconquerors.es/foro/22-escenarios/...esta-comunidad#81821
El tema ha sido cerrado.

Re: Los Inka hace 11 años, 4 meses #3

Es que jodieron a todas las civilizaciones Mesoamericanas, por ejemplo los Mayas:

Creo que mayas perdió puntos con los cambios que le hicieron en FE, quizás en una actualización arreglen, Como por ejemplo Plumas son un poco mas caras, aumentaron el tiempo en que son creadas, y finalmente algo con que no estoy a gusto que jodieron a las civilizaciones americanas, que para comprar águila de élite, antes tienes que comprar la evolución de águilas pesadas, osea un gasto de tiempo, y recursos, y por si fuera poco, duplicaron casi el tiempo en que las águilas de élite tardan en en evolucionar. Aun así sigue siendo una civilizacion fuerte, pero no se que tan mermado sera el juego de tg y si el maya sale pocket.
  • ×Madara Uchiha×
  • ( Sancionado )
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Triste...
  • Temas: 2200
  • Karma: 49
Las decisiones se toman en unos segundos y se pagan el resto de la vida.

Lo siento jacobo
El tema ha sido cerrado.

Re: Los Inka hace 11 años, 4 meses #4

Es bastante interesante esto pero Itachi, no es por nada pero mucha teoría a las personas les gusta ver imágenes acompañadas de texto, se un poco menos monótono ya que muchos leen lo primero y la imagen y ya adiós se dijeron a ver si pones mas imágenes y sos algo mas didáctico.


Saludos.
  • _Hayabuza_
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Rey del foro
  • Hola, amigos
  • Temas: 823
  • Karma: -4



El tema ha sido cerrado.

Re: Los Inka hace 11 años, 4 meses #5

Es verdad que su bono de equipos es de los más flojos, pero tienen otros que son muy útiles y en general tienen una potencia equiparable a los aztecas. Si bien admito que aquí mi opinión no resulta tan fiable, pues aunque los he usado como scripter no los he usado como jugador.

Respecto a la mejora de los guerreros águila en la edad de Castillos sirve para:
- que sean más fuerte en Castillos tardío, donde se quedan algo obsoletos comparados con otras unidades
- que los Fast Imperial con águilas de élite no sean tan peligrosos

Con lo que este cambio tiene dos caras. No obstante hace pocos días surgió una nueva discusión sobre los águilas, con lo que podría cambiar alguna cosilla a última hora.

Dos cambios que dudo que quiten:
- se han añadido honderos, que son algo más flojos que los arqueros pero con bono antiinfantería
- la tecnología única que otorga velocidad a los águilas también la otorga a los kamayuks y honderos


Respecto a la forma de jugar esta civilización diré que los considero junto a los coreanos los mejores trushers del juego. Fijaros que sus edificios son más baratos en piedra, lo que equivale al bono coreano combinado con minas de piedra más duraderas. Además sus aldeanos, al beneficiarse de las mismas mejoras de herrería que la infantería (igualito a los españoles con Supremacía), tendrán menos miedo de ataques de lobos o de unidades enemigas a la hora de construir edificios avanzados. Por supuesto coreanos e incas son muy diferentes en todo lo demás.

En cuanto a sus kamayuks, no sólo son buenos contra caballería, sino que al tener alcance extendido, cuando están en masa se vuelven peligrosos, parecido a los hachas francos aunque con menos alcance. Eso sí, son vulnerables a arqueros.

También notar que aunque sus águilas son los más rápidos en Post-Imperial, carecen de la dureza de los mayas y el ataque de los aztecas.


P.D: Itachi ha hecho una muy buena contribución. Vale que las imágenes nunca quedan mal, pero las vais a tener en dos días junto con el juego real. Lo que debería importarle a la gente son las explicaciones, pues aunque en el juego se ve claramente las estadísticas y bonos de cada cosa, tener el consejo de alguien que ha razonado como aplicarlas nunca va mal. Seguro que a más de uno no se le había pasado por la cabeza trusher con los incas o incluso contrarrestar caballería con sus kamayuks.
  • Campidoctoris
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 284
  • Karma: 12
Última Edición: hace 11 años, 4 meses Por Campidoctoris.
El tema ha sido cerrado.

Re: Los Inka hace 11 años, 4 meses #6

Lei casi todo, pero da un poco de pereza leer todo xD, pero al parecer tiene pocas ventajas! no se cual es el proposito pero suerte amigo(a) xD
  • YeyitOo
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Espada larga
  • AGN SobresaliendO!
  • Temas: 86
  • Karma: 0


RenaciendO En una nueva era! ^^
El tema ha sido cerrado.

Re: Los Inka hace 11 años, 4 meses #7

buen análisis como pusiste las características de la civ hacen pensar en un fwd agresivo al estilo funito lo que para mi gusto es muy entretenido de hacer y ver en recs
lo que pusiste de los mayas no me gusto, ya es difícil por lo menos para mi juntar plumas en casti para dar pelea a un grupo de jinetes, al leerlo me parece que es gg en casti si salen mayas de poket o que hay que ir boom lo que le quita un poco de versatilidad a los juegos, a mi me gustaba que las civs estuvieran un poco desniveladas en algunos aspectos
bueno falta un par de dias para ver si sera asi
saludos
  • _krlos_
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • clan [ T ]
  • Temas: 253
  • Karma: 3
El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1
Página generada en 0.34 segundos
RocketTheme Joomla Templates
Copyleft © 2024 www.theconquerors.es - Aviso legal