La civilización incaica fue la última de las grandes civilizaciones precolombinas que conservó su estado independiente (imperio incaico) durante la Conquista de América, hasta la conquista del Perú (1532-1533).
Las civilización andina previa a los incas se había desarrollado durante miles de años, siendo éstos los que la llevaron a su culminación. El pueblo que originó el imperio inca, hacia el siglo XII se organizaba en un curacazgo localizado en la zona del Cuzco, que en los tres siglos siguientes logró controlar casi por completo la extensa región de los Andes. La influencia inca llegó a articular totalmente los actuales territorios del Perú, Bolivia y Ecuador, además del norte de Chile, el noroeste y oeste de la Argentina, y la zona sur de Colombia.
Desde la ciudad sagrada del Cuzco, los incas consolidaron un Estado que, por su extraordinaria capacidad organizadora, logró sintetizar y difundir los múltiples conocimientos artísticos, científicos y tecnológicos de sus antecesores. Basados en un concepto de expansión del Estado, el Tahuantinsuyo (Imperio incaico) recogió aquellos conocimientos y los potenció. Actualmente, algunas costumbres y tradiciones de la desaparecida civilización inca prevalecen en etnias como los quechuas y aymaras.
Analizando un poco, vemos que a los incas, al igual que los mayas y aztecas los diseñaron para ataques en temprana edad.
Economía:
Imagina que como todas las civilizaciones haces dos casas con eso ya tendrías 25 pop como limite, por el bonus que tienen en los primeros 11 minutos del juego por lo regular necesitas un mínimo de pop de 30-35 tal ves puedas tener menos aldeanos, pero es mas o menos el tope que necesitas, eso quiere decir 6 casas con los incas solo necesitarías 3, ahorrándote así 90 de madera, ¿sorprendido? esta es como la bonificación japonesa donde te ahorras 50 de madera por un campamento de madera y 50 de un molino, claro la diferencia son 10 de madera, pero ese ahorro de madera es para pagarte 1 1/2 granja o medio cuartel. Otra ventaja económica, seria su bonificación de equipo granjas son creadas en mitad de tiempo, la verdad no se que tanto tiempo lleve construir una granja para mi es relativamente rápido, pienso que no mas de 20-30 segundos.
Militares
Continuando el ahorro de madera 90 para ser precisos, tendríamos la posibilidad de hacer un cuartel, e irnos a drush, recuerden que el drush es parte de la estrategia con mayas y aztecas al carecer de scouts. Cuando vi estas bonificaciones en quien pense primero fue... funito su estrategia se base, un drush de 3 milicias (aveces mas) y aldeanos para ir con un ofensivo(FWD), una torre normalmente cuesta 125 de piedra - el 20% de bonificación de esta civilización, es decir una torre nos cuesta 100 de piedra, así que haces un drush + fwd torres, arqueros y guerrilleros.
Pero las cosas no se quedan ahí, una de las mejoras dice aldeanos son afectados por las mejoras de la herrería, pero pensemos que mejoras pueden afectar rápido pensé ataque y defensa que afecta a la infantería, es decir 1+ de ataque que da la forja y +1/1 que da la armadura de malla, es decir un aldeano normal tiene:
25HP
3 ataque
0/0 defensa
Si le damos telar:
40HP
3ataque
1/2 defensa (1 cuerpo cuerpo y 2 vs flechas)
ahora con forja y malla
40hp
4ataque
2/3
Esto tiene dos cuestiones la primero que pienso defensiva, tus aldeanos en feudal serán muy fuertes por que tendrán el ataque de una milicia y una defensa contra arquero y skirm fuerte, ademas cuerpo contra cuerpo los scouts parecerán un poco a los scouts de la versión 1.0 peleando contra los aldeanos.
Pero bueno esto sera un extra y les dejare con la duda, la bonificación dice aldeanos son afectados por la evoluciones de la herrería, es cierto que los aldeanos no son caballos, así que la defensa de caballo no le serviría, tampoco son infantería, sin embargo las bonificaciones cuerpo a cuerpo si les afectan, obvio por que se defienden cuerpo a cuerpo. y atacan igual, pero que hay de las mejoras que afectan a los arqueros. Es cierto los aldeanos no atacan con flechas salvo a los animales, pero podría ser muy posible que la defensa de las flechas si les afectaran? bueno todo esto sera sorpresa, pero imaginen entonces un aldeano quedaría así en feudal:
40hp
4ataque
3/4defensa
También hablamos de las torres por su descuento de piedra que es su bonificación, pero que hay de las murallas, una muralla cuesta 5 de piedra - 20% saldría a 4 un muro de piedra, ahora si tienes un aliado maya muros 50% de descuento esto te costaría 2 de piedra. y que tal hacer un castillo cuesta 650 de piedra -20% un castillo tomaría 520 para hacerlo. un castillo franco vale 480
Ya que hablamos de castillos pasamos a sus dos tecnologías únicas, una afecta a las águilas dándoles 10% de velocidad creo que con eso serán posiblemente la unidad mas rápida corriendo, y la siguiente, es una bonificación para los guerrilleros, el ataque sin un limite de espacio, como saben los guerrilleros no pueden atacar a unidades que están alado de ellos, tienen que mantener una distancia, con esa tecnología ya no, podrán atacar de cerca cual si fueran unos arqueros, claro unos arqueros débiles de ataque.
Unidad única es teoría es un piquero con alcance ,ademas de muy fuerte estamos hablando de 60 de sangre y 10 de ataque muy pocas infanterías en castillo tienen tanto poder, aunque como puedes ver cuesta 30 de oro, y no madera ahora un hombre de espada larga, que es la máxima unidad que se puede evolucionar de la linea de milicias, cuesta 60 de comida y 20 de oro y tiene 55 HP, 9 ataque 0/1 defensa, dejando de lado su bonificación analizaremos a esta infantería.
Vamos a compararla con las unidades únicas mas semejantes a ellos, y son la de los japoneses y los aztecas:
Por que estas tres civilizaciones para comparar:
1. Cuestan igual tanto comida como oro
2. Son unidades con bonus anti unidades, El jaguar contra infantería, El samurai contra unidades únicas ( acá entran algunas infanterías también) y el kamayuk contra caballería.
Como pueden ver con unidades muy similares el jaguar es mas poderoso de ataque, también tiene una defensa cuerpo a cuerpo, aunque tiene -10 de hp comparado con las otras, el Samurai tiene el ataque mas débil, pero lo compensa con su defensa, su hp y su ataque mas rápido, el kamayuk al contrario tiene mucha sangre, el ataque fuerte, pero no tiene defensa, aunque su 1+ de alcance le quita la restricción para atacar, es decir muchas unidades pueden pegar a una sola.
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