Como te lo explico el gentil jacobo (x]) lo de los puertos... yo voy a los mapas
Los mapas, se clasificarían en 2: Escenario y Standar
Standar.-
El típico del AoC y AoK, que trata de comenzar con un pequeño pueblito, mantener tu economía estable, seguir creciendo, etc (me imagino que ya me entiendes...). En los mapas que se juegan por aqui tenemos el Green Arabia (Ga) , el Arabia normal, el black forest y a veces suelen aparecer Mapas de Agua (
)
Scenarios.-
Mapas creados con varios desencadenadores, con diferentes objetivos (depende del mapa).
Tomando uno simple que te recomendaría jugar es el clásico "Smosh" que trata principalmente de destruir la torre enemiga, una torre que esta en la base de cada uno de los jugadores, para esto inicias en una pequeña base amurallada
y al inicio te dan unos cuantos arqueros. Mientras mas matan mejoran tus unidades que salen y tecnologías. Aqui lo bueno (y de casi todos los scenarios) esque tu no te preocupas de economia ni recursos solo en el ataque y defensa.
nose si me exlpique bien xD, si qieres, y me ves por el Chat te indico a jugar algunos sces o un standar... como tú quieras