Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Abrir puertos [Motorola SBG901]
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Abrir puertos [Motorola SBG901]

Abrir puertos [Motorola SBG901] hace 10 años #1

Motorola SBG901




Comunmente entregado por Fibertel Argentina

La única forma de ingresar a la configuración de este router es estando desconectados de internet y habiéndolo reseteado primero. Por lo tanto deberemos configurarlo desde la pc a la que está conectado el router por medio del cable ethernet (pc de escritorio comunmente). Es decir, no podremos entrar a la configuración desde un dispositivo inalámbrico conectado por wifi.

Empezaremos por resetear el router. Para eso quitaremos el cable coaxil (el que se desenrosca), dejando el router encendido. Una vez que hayamos retirado el coaxil, introduciremos algún objeto con punta finita en el botón de reset que está en la parte porsterior del modem, y lo mantendremos apretado unos 30 segundos. Veremos que destellan las luces del router, hasta que destellan todas las luces verdes al mismo tiempo.


Ahora, con el router reseteado y sin el cable coaxil (pero router encendido). Abrimos nuestro navegador de internet e ingresamos a la página de configuración del router por medio de la puerta de enlace (por defecto 192.168.0.1)


Usuario: admin
Contraseña: motorola

Nota: si no carga la página de una, le dan a actualizar algunas veces hasta que abra. O bien, vuelvan a resetearlo.

Una vez dentro, nos dirigimos a Advanced y en la página que sale (Options) dejaremos solo activados Ipsec Pass Through, PPTP Pass Through y UPnP Enable. Le damos a Apply para que guarde esos cambio.


Ahora, ahí mismo en Advanced vamos a Forwarding y cargamos los puertos 2300 a 2400 y 47624 a 47624, todos en TCP/UDP. En Local IP Adr. ponen la IP privada de su PC (en el ejemplo es 192.168.0.7). Nos aseguramos que esté tildada la casilla de Enable y luego damos click en Apply para guardar los cambios.


Nota: Si no saben ver la IP privada de su PC ---> Click aquí

Ahora vamos a Port Triggers (debajo de Forwarding) y también le cargamos los puertos 2300 a 2400 y el 47624 en TCP/UDP. Tildamos la casilla Enable y damos click a Apply


Nos dirigimos ahora a Firewall y destildamos todas las casillas. Damos Apply para guardar.


Por último, como tuvimos que resetear el router para poder ingresar a la configuración, tendremos que reestablecer la contraseña del Wi-Fi. Para ello vamos al apartado Wireless en la parte superior, y dentro, en el menú de la izquierda, seleccionamos Primary Network. Veremos que dice por defecto Motorola en el nombre de la red. Ahí le colocan el nombre que quieran para la red de Wi-Fi.


Luego se desplazan hacia abajo y en WEPEncryption seleccionan WEP (64bit) y en Network Key 1 ponen la clave del wi-fi. Dan click a Apply para guardar los cambios.


Finalmente, para terminar, desconectan el cable de alimentación del router (lo apagan), le vuelven a colocar el cable coaxil y le ponen de nuevo la alimentación (lo encienden). Esperen a que levante solo la señal (puede demorarse algunos minutos).

Eso es todo!

Nota: Si luego de haber realizado todo según este tutorial, y habiendo verificado que no esté el firewall de windows, el windows defender ni el antivirus bloqueando los puertos, éstos siguen cerrados, pueden intentar activando la función DMZ en el router (Abrir todos los puertos).

Para ello, reseteamos el router nuevamente para ingresar a la configuración, tal y como lo hicimos antes. Configuramos la sección Firewall de la misma forma que en el caso anterior. Nos vamos luego a Advanced. En la pantalla principal de Advanced, es decir en Options configuramos todo igual (no olvidarse de darle en Apply), pero ahora dejaremos en blanco las secciones Forwarding y Port Triggers y en su lugar iremos directamente abajo a DMZ Host y activamos la función DMZ colocando la IP privada de la PC y dando en Apply.



Luego no olvidarse de reconfigurar el nombre de la red de wi-fi y su contraseña.

Ahora sí, eso es todo!
  • __MAKI__
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Temas: 35
  • Karma: 23
Última Edición: hace 9 años, 11 meses Por Jacobo.
El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1
Página generada en 0.17 segundos
RocketTheme Joomla Templates
Copyleft © 2024 www.theconquerors.es - Aviso legal