Paso rapido a Imperial PDF Print Correo electrónico
Escrito por Jacobo   

En esta Estrategia, amurallar tu principal área económica durante Feudal, es una muy buena idea. Esos 2 o 3 minutos que te permitiría ganar en caso de necesidad, pueden significar la diferencia entre el éxito o el fracaso. Las partidas grabadas de este capítulo muestran que, como siempre, no he construido ningún muro. Esto es una mala costumbre; tendré que remediarlo un día de estos…

El inicio de esta Estrategia es muy similar al del Ataque Potente en Castillos, con la adición de 4 Aldeanos más, para minar Piedra. Esto te proporciona la Piedra necesaria para construir un Castillo en cuanto llegues a la Edad de los Castillos. Tu flota de Pesqueros provee Alimento en cantidad suficiente para pasar Inmediatamente a Imperial, con multitud de mejoras a la vez. Si evitas completamente la producción de unidades militares, puedes llegar a Imperial en 24 o 26 minutos, pero sacrificar 1 minuto ó 2, para crear unas unidades defensivas, es buen negocio.

 

La Estrategia.

Resumen de Alta Edad Media.

Grupo Nº

Nº de Aldeanos

Tareas

9

8

Suministro inicial estable de Alimento; Ovejas primero, Bayas después. Construcción de las 2 primeras Casas.

8

8

Cortar Madera, inicialmente cerca del Centro Urbano. Construir el Molino y las Casas, a medida que sean necesarias; construir el Aserradero cuando haya Madera suficiente.

7

8

Segundo Grupo de Trabajo. Tan pronto como tengas un sobrante cercano a 100 de Madera, envía 1 de esos Aldeanos (o 2 si los Lobos suponen un peligro importante) a una esquina del Mapa, a construir un Puerto.

Envía ese Aldeano (u otro de ese Grupo) a construir un segundo Puerto. Mantén ambos Puertos ocupados creando Barcos.

Construye Casas según sean necesarias, para una Población total de unas 60 unidades.

Construye el Cuartel durante el paso a Feudal. Según te lo permita tu reserva de Madera, crea más Pesqueros hasta que tu población llegue a 55 o 60.

6

8

Segundo Grupo de Alimento. Comienza por situar el Punto de Reunión del Centro Urbano en las Bayas que queden; manda el Grupo 9 a por los Jabalíes o los Ciervos.

En algún momento de la transición a Feudal, envía el Grupo 9 o el 6 a minar Oro

5

4

Picapedreros. Asigna el Punto de Reunión del Centro Urbano a la Mina de Piedra más cercana. Usa los 2 primeros Aldeanos para construir el Campamento Minero, y pon los 4 Aldeanos a picar Piedra hasta Castillos.

Comentario de Alta Edad Media.

Mantén el Centro Urbano produciendo Aldeanos sin parar, con la posible excepción de una pausa para investigar el Telar. Usa el Punto de Reunión para que los Aldeanos comiencen inmediatamente las tareas que tengan asignadas.

Crea continuamente Barcos de Pesca (desde ambos Puertos), si es posible. Recuerda que necesitarás un poco más de 300 de Madera al inicio de Feudal, para construir los edificios necesarios, así que deja de producir Barcos un rato antes, para tener la Madera suficiente. Reinicia la producción de Pesqueros en cuanto tengas Madera suficiente, hasta que tu Población llegue a 55 o más.

Fija los Puntos de Reunión de los Puertos en Pesca de Altura. Los Barcos pescan allí de forma mucho más eficiente que en Pesca Costera, de modo que es mucho más conveniente, aunque esté más lejos del Puerto. Procura evitar que los Barcos vayan a pescar a la costa, suelen hacer eso en cuanto te descuidas…

Resumen de la Edad Feudal.

Grupo Nº

Tareas

9 ó 6

Sigue minando Oro, o Piedra y Oro.

6 ó 9

A medida que las Fuentes de Alimento se agoten, construye otro Aserradero, y comienza cortar Madera. Si hay buena pesca, siguen con la Madera, si no, investiga la Collera y comienza a construir Granjas, a medida que lo permita el suministro de Madera, o ve a por más Jabalíes, Ciervos o Bayas.

7 y 8

Madera. Construye la Herrería y una Arquería (o Caballerizas o el Mercado), en cuanto lleges a Feudal.

Comentario de la Edad Feudal.

Deberías iniciar la transición a Feudal entre el minuto 16 y el 18, y pasar a Castillos más o menos 1 minuto después. Si tienes Alimento suficiente, crea 2 Aldeanos más durante ese tiempo. Inicia el paso a Castillos en cuanto estén construidos los edificios. Su tus Barcos de Pesca (unos 20 o así) están produciendo bien, en cuanto inicies la transición a Castillos, investiga las mejoras del Aserradero, de Minería de Oro y Piedra, de las Granjas, y la Fabricación de Flechas (hace que los Centros Urbanos sean más poderosos). No investigues las mejoras si vas corto de Alimento.

Mientras pasas a Castillos, comienza a crear las unidades militares que puedas (si piensas atacar, por ejemplo, con Caballeros y Guerrilleros, comienza a crear ahora los Guerrilleros, puesto que los Caballeros aun no están disponibles). Céntrate primero en la cantidad, antes de investigar las mejoras.

Resumen de la Edad de los Castillos.

Grupo Nº

Tareas

9 ó 6

Sigue minando Oro.

6 ó 9

Construye inmediatamente un Molino, y luego, a por el recurso que prefieras. Pueden ser Granjas, para complementar una pesca insuficiente, pero ponerlos a Madera suele ser la mejor elección, para poder construir muchos Centros Urbanos, Trebuchets, y Arqueros que los apoyen, desde los Centros Urbanos.

7 y 8

Más y más Madera; la necesitas para los Centros Urbanos, Arqueros, Barcos de Guerra, Trebuchets y quizás Granjas.

5

Lo que necesites. Más Piedra para otro Castillo y Matacanes, convertirlos en Constructores de Vanguardia, ponerlos en otro recurso; lo que prefieras.

 Comentario de la Edad de los Castillos.

Deberías llegar a Castillos sobre el minuto 20 –22. Construye inmediatamente un Castillo, preferiblemente cerca de tu Oponente, o protegiendo alguna de tus Minas de Oro o Piedra. Poner un Centro Urbano cerca de la base de tu Castillo también es una buena idea, para protegerla mientras investigas Matacanes. Investiga enseguida el Arado Pesado, mejoras de Aserradero, de minería de Oro y de Piedra, y Flecha de Punzón. No crees más Aldeanos a menos que tengas excedente de Alimento, en cuyo caso tienes tiempo de añadir 2 o 3 más. Comienza a crear Aldeanos inmediatamente. Construye un Centro Urbano cerca de una Mina de Oro y un Bosque, de forma que tengas Mineros y Leñadores protegidos.

Si tienes recursos extra, comienza a crear tu ejército (ver Edad Imperial para las unidades sugeridas). En cuanto esté levantado el Castillo, inicia la transición a Imperial, y en cuanto hayas hecho esto, céntrate en prepararlo todo para tu ofensiva inicial.

 Comentario de la Edad Imperial.

Deberías llegar a Imperial entre el minuto 24 y el 26, o un poco más tarde, en el caso de que hayas tenido que crear tropas para rechazar algún Rush En cuanto llegues a Imperial, construye 2 o 3 Trebuchets; serán la parte principal de tu fuerza de ataque. Crea las demás unidades para apoyar los Trebuchets, en base a lo que esperes que el Contrario envíe contra ellos (o más probablemente lo que ya esté usando para atacarte).

Mi formación preferida es la siguiente: 5 Aldeanos y 10 Ballesteros escoltan los Trebuchets, construyendo un Centro Urbano cada vez que los Trebuchets tienen que desplegarse. Las 15 unidades pueden Guarecerse en el Centro Urbano. Esto sigue dejando los Trebuchets muy expuestos a un ataque de caballería, de modo que añadir 10 Piqueros en modo Defensivo o Proteger, puede resultar muy rentable. Busca y destruye el o los Castillos Contrarios, tan rápido como sea posible, para no tener que enfrentarte a Trebuchets Contrarios más tarde.

Si te ves metido en un duelo de Trebuchets (ambos bandos tratando de derribar Castillos con Trebuchets), no trates de dar a los Trebuchets Contrarios, sigue atacando el Castillo, incluso si pierdes algunos Trebuchets en el intento; cuando hayas destruido ese Castillo, puedes producir más Trebuchets para acabar con los supervivientes.

 El Antídoto.

¿Qué haces si eres tú el que sufre la consecuencias de esta Estrategia? ¡Ataca primero! El Boomer conseguirá una economía mayor que la tuya, a menos que hagas algo para evitarlo.

Usa los Ataques del Capítulo 2, o del Capítulo 3.

Elimina los Pesqueros con 6 u 8 Galeras de Feudal. Puesto que puedes pasar a Feudal 2 o 3 minutos antes, puedes reunir esa flota antes que el Boomer pueda crear alguna. Sin comida, tu Oponente va a ir muy lento.

Ejecuta un Boom de Castillos. Pasa a Castillos con la Estrategia del Capítulo 2 o del Capítulo 3, pero en lugar de atacar directamente, céntrate en el Alimento y en crear nuevos Centros Urbanos y Aldeanos. Expande tu población hasta 80 o más, creando al mismo tiempo un ejército compuesto por unidades de Castillos. Seguramente, tendrás que sacrificar un par de Centros Urbanos a los Trebuchets iniciales del Boomer, pero puedes llegar a Imperial unos minutos después, con una fuerza mucho mayor. No trates de enfrentarte a los Trebuchets y sus tropas de apoyo; ve hasta su Base, para destruir primero la economía de tu Oponente

 
RocketTheme Joomla Templates
Copyleft © 2017 www.theconquerors.es - Aviso legal