Edad de Castillos en menos de 17:30 PDF Print Correo electrónico
Escrito por Jacobo   

Objetivo:

Llegar a Castillos en menos de 17 minutos y medio, con recursos suficientes para iniciar un Boom de Aldeanos, y a la vez, crear tropas para un ataque rápido.

Condiciones:

Mapa desconocido, (nada de jugarlo antes para ver dónde están los recursos), alcanzar la población estándar de 30 (29 Aldeanos y un explorador), sin pesca ni barcos (por eso he puesto Arabia), utilizando una civilización sin inicio especial (como los Chinos o los Persas).

00:00 H cccc y 2 Aldeanos a construir 2 casas. Mientras doy las órdenes iniciales, miro dónde están las Ovejas y las Bayas. Envío al Explorador a por las Ovejas, y al tercer Aldeano hacia el Centro Urbano, para despiezar Ovejas en cuanto lleguen.. En cuanto acaba la segunda casa, envío la Aldeana a construir el Molino.
00:45 En cuanto la primera casa está terminada, dejo una Aldeana con la segunda, y todos los demás a las ovejas; lo primero es conseguir 50 de Alimento antes de que salga el séptimo Aldeano. Primera cosa interesante: fíjate que he puesto la oveja dentro del Centro Urbano, y todos los Pastores en la misma oveja, es más eficiente, y además, pongo otra justo al lado del grupo de Pastores, para que tengan trabajo en cuanto acaben con la primera. Mantengo las demás apartadas para que no las toquen, y sigan todos con la misma.
01:00 Envío el caballo a explorar en círculo, y la Aldeana que ha terminado la Casa, a construir el Molino.
01:50 He conseguido esos 50 de Alimento a tiempo, ¡pero se me olvida pulsar c! unos 10 segundos perdidos…
02:10 El octavo Aldeano a Madera.
02:30 Encuentro 2 Ovejas cerca del Molino, podría despiezarlas allí, pero prefiero mandarlas al Centro Urbano; hay tiempo, y es más eficaz. Primer Jabalí cerca del Molino también.
03:10 Mientras estoy llevando el Explorador "a mano" para no dejar nada en negro, y atento a colocar otra Oveja cerca del grupo de Pastores, de nuevo se me olvida pulsar c; ¡otros 10 ó 12 segundos perdidos!…
05:20 Solo queda una Oveja para los Pastores, tengo que cazar el Jabalí. Justo en ese momento, encuentro 2 Ovejas más; las mando hacia el Centro Urbano, mientras un Aldeano va a por el Jabalí. Se trata de que le dispare para atraerlo hacia el Molino, y que los demás rematen el bicho, mientras él huye. Los Recolectores han estado trabajando hasta que el Jabalí se acerca, en ese momento, los hago descargar, y a por el cerdo. Hay que afinar mucho, porque sin el Telar, es muy fácil perder un Aldeano, sobretodo con el retraso que se produce al jugar en la Red.
06:40 Sigo atento a que los Pastores tengan una Oveja viva cerca, para que no pierdan tiempo, pero no a las Constructoras de Casas: una se me queda sin hacer nada durante un buen rato…
07:35 Tengo Madera para el Aserradero, busco el mejor sitio: en un bosque que tiene cerca Oro y Piedra; de esta manera, toda mi zona de producción estará agrupada, y será más fácil defenderla.
08:38 Los Cazadores han terminado con el Jabalí, y los Pastores están con la última Oveja; aunque debería haber cazado el segundo Jabalí, que está muy bien situado, inicio las primeras Granjas. Soy firme partidario de construir Granjas durante la Alta Edad Media, en cuanto son necesarias. Son una fuente estable de Alimento, que no necesita atención, y los Teutones tienen una Bonificación: Sus Granjas cuestan un 33% menos. Al acabar los Pastores, los pongo también en Granjas. Aun me quedan Bayas.
11:35 Construyo El Campamento Minero.
11:45 30 de población: Los 3 últimos Aldeanos han ido directamente a Granjas, inicio la transición a Feudal.
12:42 Se acaban las Bayas; 2 Aldeanos a Madera, y los demás a Granjas.
13:55 Feudal. Tengo Oro suficiente, y 725 de Alimento, hay que construir rápidamente la Herrería y el Mercado. Tenía menos de 300 unidades de Alimento al iniciar la transición a Feudal, ahora tengo tanto, que puedo construir con Granjeros.

La proporción es de 14 Granjeros, 10 leñadores y 5 mineros.

14:26 Si los edificios estuvieran construidos, podría iniciar el paso a Castillos. Pierdo 14 segundos más…
14:40 Inicio la transición a Castillos. Un minero más, y un Aldeano se me queda inactivo; estoy perdiendo recursos…
17:00 Envío 2 Leñadoras a construir edificios militares. En una partida real, lo hubiera hecho mucho antes.
17:20 Castillos. 390 de Madera, 700 de Alimento, 220 de Oro y 300 de Piedra. Ese Aldeano inactivo me hubiera venido muy bien, picando Oro.

 

Hay recursos suficientes para crear inmediatamente más Aldeanos, las Caballerizas, tropas y con 10 unidades más de madera, otro Centro Urbano.

La clave para una buena apertura está en anticiparte siempre a lo que vas a necesitar: cortar la madera antes de que la necesites para construir una casa, construir la casa antes de que la necesites para mantener la creación de Aldeanos, conseguir la siguiente fuente de comida antes de que se agote la actual, etc.

De hecho, como has podido ver, esta apertura es muy mejorable, he cometido unos cuantos fallos tontos, y si hubiera cazado el segundo Jabalí y los Ciervos, hubiera iniciado el paso a Castillos con más Alimento y menos Granjeros, que habrían podido picar Oro o Piedra, además de ahorrar un poco de madera (y seguramente el tiempo suficiente para pasar en menos de 17 minutos).

Tampoco tenía pensado atacar, de modo que el momento de construcción de los edificios militares no es el correcto; en realidad, habría construido el Cuartel al final de Alta, y durante Feudal, además de la Herrería, en lugar del Mercado (que es lo normal cuando se juega en equipo), habría construido las Caballerizas o una arquería, para atacar cuanto antes. Aparte de esto, no es un mal inicio.

Ya ves que no es tan difícil, lo he conseguido cometiendo algunos fallos, y está claro que corrigiendo esos errores, es muy factible llegar a Castillos en menos de 17 minutos, con recursos suficientes. Seguro que practicando, lo consigues :)


 
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