Estudio sobre los Ciervos PDF Print Correo electrónico
Escrito por Jacobo   

Los ciervos son una fuente de comida muy importante en AOC, que en general nadie utiliza porque es la más incómoda de todas. Todos prefieren llenar de granjas el Centro Urbano, con el enorme gasto de madera que eso requiere, además de que en la caza (de ciervos o jabalíes) obtienes comida más rápidamente que en granjas o bayas. Recomiendo cazar ciervos ya sea para tener suficiente comida durante el flush, o para alcanzar los 800 de comida necesarios para empezar el paso a Castillos, ni bien construyes los dos edificios necesarios. Voy a distinguir entre dos formas de cazar los ciervos; la primera era más utilizada en AOE, mientras que la segunda es la más utilizada en AOC, quizá porque las gacelas se pudren más rápidamente:

  1. Modo AOE: seleccionar la misma cantidad de aldeanos que la cantidad de ciervos que haya en la manada y mandarlos a cazar uno. Una vez muerto el ciervo, seguir matándolos a todos, sin despiezar a ninguno. Cuando están todos muertos, construir el molino en el medio de ellos. Una vez terminado el molino, cada aldeano va a despiezar a un ciervo distinto.

  2. Modo AOC: seleccionar 4 aldeanos y mandarlos a construir un molino entre los ciervos. Una vez terminado el molino, mandar los 4 aldeanos a cazar un ciervo y despiezarlo totalmente. Luego mandar los 4 a otro ciervo y así hasta acabar con todos los ciervos.

Analicé ambas formas en un escenario con una civilización que no tuviera ningún bonus con respecto a la caza, puse una manada de 4 ciervos, y 4 aldeanos para que los cazaran. Esto fue lo que sucedió:

 

  Tiempo total en que terminaron con la manada Unidades de comida obtenidas
Modo (a) 255 Segundos 329 Comida
Modo (b) 410 Segundos 481 Comida

 

  • ¿Por qué tanta diferencia de tiempo?

La diferencia en el tiempo se debe a dos cosas: en primer lugar, con el modo (a) todos los ciervos quedan junto al molino y los aldeanos casi no pierden tiempo en desplazarse, mientras que con el modo (b) cuando los aldeanos están cazando a un ciervo, los demás ciervos están vivos y huyen, haciendo que los aldeanos tengan que perder mucho tiempo en desplazarse al cazarlos y al traer la comida al molino. En segundo lugar, con el modo (a) los ciervos se pudren mucho más que con el modo (b) y duran menos, afectando al tiempo total en que terminan con la manada.

 

  • ¿Por qué tanta diferencia de comida?

Esto tiene que ver principalmente con el ritmo con el que se pudren los ciervos. El “ritmo de pudrición” funciona así: una vez que se mata al ciervo, se desperdician 0,25 unidades de comida por segundo, independientemente de cuántos aldeanos lo estén despiezando (ya sean cuatro, uno solo, o ninguno). Esto significa que cada 4 segundos de desperdicia una unidad de comida, o sea que si se mata a un ciervo y se lo deja pudriéndose, exactamente en 9 min 20 seg se habrá desperdiciado toda su comida. El caso (a) es mucho más susceptible a la pudrición debido a que se caza a todos los ciervos juntos y se los va despiezando lentamente, con un solo aldeano; entonces, la cantidad de comida desperdiciada por pudrición es la cantidad de tiempo en que los aldeanos están despiezándolos por la cantidad de ciervos muertos al mismo tiempo por el ritmo de pudrición, en números:
Desperdicio = Tiempo x Ciervos x Ritmo = 230 x 4x 0.25 = 230

El caso (b) es mínimamente susceptible a la pudrición porque va cazando a los ciervos de a uno y se los despieza rápidamente, con 4 aldeanos a la vez; como antes, la cantidad de comida desperdiciada por pudrición es:

Desperdicio = Tiempo x Ciervos x Ritmo = 320 x 1 x 0.25 = 80

Puede verse claramente que se desperdicia mucha más comida en el modo (a) que en el (b). En ambos casos, evidentemente, se cumple que:

Comida Obtenida + Comida Desperdiciada = 4 x Comida de cada Ciervo = 560

 

  • ¿Qué caso es mejor?

En definitiva, considero que en la mayoría de los casos es preferible el modo (b), debido a que puede extraerse más comida de los ciervos con menos desperdicio por pudrición. Excepcionalmente, se podría admitir el caso (a) como más viable, si se necesita comida con mucha urgencia o si no es posible el micro control de los cazadores. En el caso (a) se matan todos los ciervos, se construye el molino y allí termina el control de los cazadores, mientras que en el caso (b) es necesario indicar a los cazadores dónde está el nuevo ciervo después de que terminan con el viejo, porque en general huyen y están lejos unos de otros.

 
RocketTheme Joomla Templates
Copyleft © 2019 www.theconquerors.es - Aviso legal