Como llegar a experto PDF Print Correo electrónico
Escrito por Jacobo   
Por una lluvia de ideas, de conceptos que debes de tener en cuenta para un juego, para cuando vas a entrenar, o vas a ver una partida, son conceptos que no debes de olvidar.
1. Debes de perfeccionar la organización de construcción en tu ciudad.
2. Balancear los tiempos entre ejercito y economía.
3. Debes dominar todos los mapas.
4. Dominar todas las estrategias posibles.
5. Debes conocer las tácticas del juego, y dominarlas.
6. Recuerda todas las ventajas y desventajas de cada civilización (no exactamente, pero si que puedes hacer con cada una de las civilizaciones).
7. Aprende todas las contra unidades.
8. Cuántas contra unidades necesitas para matar una unidad en particular.
9. Siempre utiliza todo lo que tengas de economía, no ahorres.
10. Gastar recursos es sólo un gasto más nada.
11. Antes de avanzar de edad asegúrate de haber actualizado las economías primero.
12. Luego cuando puedas actualiza la herrería lo más rápido que puedas.
13. Domina los pasos, observa los puntos débiles de tu oponente, encuentra lugares claves para poner tus centros urbanos, y luego tómalos en castle.
14. Debes mantener las tropas de tu enemigo atacando las tuyas.
15. Aprende donde poner los edificios ofensivos y defensivos.

Bueno luego de tener estos puntos en cuenta. Ahora desarrollaremos brevemente cada uno de ellos.

1. Debes de perfeccionar la organización de construcción en tu ciudad.

Hay varias formas de hacer que tu ciudad sea perfecta para una defensa o una ofensiva. Si eres cualquier civilización diferente a Huns, pues las casas ayudan mucho, si vas por un flush puedes usar las casas como una pared, y rodear tu ciudad con estas, los edificios de guerra también te ayudan a defenderte, esto es para un flush en defensiva, para una ofensiva, pues tendrías que usar mas las empaladizas, puesto que harás los edificios de guerra más cerca del enemigo. Las torres ayudan mucho en defensa, pero disminuyen tu economía puesto que tienes que usar aldeanos que pueden estar talando o recogiendo comida y oro.
Te aconsejo ver partidas grabadas, si no tienes tu propio orden de construcción pues tómalo de una buena partida, de un buen jugador, y cópialo exactamente, al menos hasta feudal, luego sigues tu y juega como el mapa te lo permita.

Procura cometer la menor cantidad de errores, porque estos te pueden llevar a una derrota, o a una victoria muy sudada. Los expertos se hacen con la práctica, debes practicar mucho es la única forma de mejorar, pero si no conoces tus errores y estos puntos pues no mejoraras nunca.

2. Balancear los tiempos entre ejercito y economía.

Debes de mejorar tus tiempos a feudal, castle e imperial. Tratar de pasar primero que tu oponente, así ganarás las ventajas de las unidades más poderosas de la siguiente edad.
Tú economía debe ser exacta para la cantidad de ejercito que quieres tener, y para poder sacar continuamente ejercito y aldeanos. El centro Urbano nunca debe de estar parado sin producir aldeanos, esto atrasa la economía y los tiempos. Debe haber un balance entre los aldeanos, los que encabezan son los de madera y comida, pues es lo que mas necesitas, yo opino que con 9 aldeanos cogiendo oro es suficiente para un buen paso a castillos, y sacar una buena cantidad de caballeros.

3. Debes dominar todos los mapas.

Bueno este punto es tuyo, tu responsabilidad, te aconsejo jugar random así jugarás lo que la mayoría juega, domina agua y tierra, y ten muy claro lo que vas a hacer antes de cada partida, no cambies de estrategia en medio de la partida, a menos que puedas hacerlo sin problemas.

4. Dominar todas las estrategias posibles.

Hay muchas estrategias a estas alturas del juego, conocemos el flush pues es la más famosa ahora mismo, que se hace en arabia principalmente, y consiste en un ataque temprano , con un paso a feudal de 10:40. Debes saber que civilización puede hacerlo bien, porque todas pueden, pero no todas logran buenos tiempos, la mejor civilización ahora mismo es hunos, luego mongoles, los hunos no tienen tan buen tiempo como los mongoles pero si son poderosos, y pueden sacar mas rápido los scouts, además no tienen casas esto te ahorra madera, y te permite una mejor concentración. Hay diferentes tipos de flush, el flush de scouts, que consiste en sacar scouts y guerrilleros, tambien algunos spearmen que te ayudan contra otros caballos. El flush de arqueros, que ya no es muy utilizado, y bueno ahora si lo hacen es con arqueros y spearmen o pueden llevar un par de scouts. El flush de guerrilleros, se está usando mucho, adelantando los edificios a la ciudad del enemigo haciendo un ataque rápido y acompañado por una torre, consiste en sacar guerrilleros, y un par de pikeros.
Otra estrategia muy conocida es el Rush , que era muy usado en el aok pero ahora a perdido fama, es buena para mapas como oasis, continental, Mongolia, y otros que son mapas en que el enemigo cierra pasos, o se amuralla. Consiste en un ataque en castillos, puede llevar cualquier unidad, pero la mas famosa es knigths, con un par de arrietes.
El tower Rush, es un ataque con torres, con un paso a feudal de 7-9 min haciendo torres alrededor del oponente, obligándolo a dejar los recursos, y guarecerse en el Centro Urbano, es fácil de detener si lo vez a tiempo, y lo atacas con aldeanos.
Evil Rush no es muy usado pero ya vemos como Seba venció a Cuervo =) con este rush, consiste en destruir tu centro urbano en la darck age, y luego ponerlo enfrente del centro urbano enemigo, una buena civilización para esto es persas, y teutones.
Glush, es utilizado en mapas de aguas y es como un flush acuático con barcos, se realiza mas o menos a los 11 min, matando los barcos pesqueros del enemigo.
Boom, es la estrategia que nunca pasará a la historia, pues es necesaria en todos los juegos, se realiza en castillos, y consiste en hacer economía en bruto para luego atacar en imperial con un ejercito bien fuerte, es usada luego de un flush, rush, o puede ser sola. Se usa cualquier civilización en cualquier mapa.

5. Debes conocer las tácticas del juego, y dominarlas.

Bueno en tácticas se incluyen estrategias, mapas, orden de construcción. Pero aquí me detengo para decir algunas, como las de contra unidades, lo barato sale caro, pero en este juego es lo contrario, para mi no hay caro ni barato , un buen ejercito acompañado por una buena variedad de unidades puede vencer fácilmente cualquier ejercito, eso sí debe de estar bien armado, actualizar herrería.
Algunas tácticas para un buen flush es que si lo vas a hacer ofensivo, poniendo las arquerias en la base del enemigo, busca primero su piedra, luego pon ahí la torre, y cuando haces tus guerrilleros o arqueros , ponlos a que salgan a la arquería, porque el que estén fuera te puede joder el flush, alguno se te puede escapar y atacar un aldeano y te van a descubrir, apenas haciendo la torre =) .

Si tu flush va a ser de scouts, mi recomendación es mandarlos y atacar rápido cuando ya tu oponente tiene spearmen pues los retiras y luego vas con guerrilleros y scouts cuando ya tus guerrilleros están actualizados.
En la exploración, para tener una buena exploración explora en círculos, y cuando encuentres tus recursos, vete por las orillas del mapa, cosa de que no te vayas a topar con un centro urbano.
Desconcentra a tu enemigo atacándolo con tu scout continuamente, claro sin dejar que te lo maten.
Para se un experto debes aprender a usar las teclas, pero no hccc, sino que debes configurar tu teclado a tu gusto, algo más cómodo como por ejemplo utilizar las siguientes teclas a-s-d-f-g que te permiten abarcar más comandos, y tus dedos se acoplan bien. Y puedes poner más pues abajo y arriba están q-w-e-r-t y z-x-c-v-b.

6. Recuerda todas las ventajas y desventajas de cada civilización (no exactamente, pero sí ¿que? puedes hacer con cada una de las civilizaciones).

Para esto te tienes que aprender el árbol genealógico de cada civilización, no exactamente, al menos sus bonus, y su arquería, y algunas unidades, las principales.
Esto te ayudará a la hora de decidir que estrategia hacer, y que contra unidad utilizar, y el ejercito que usarás en Imperial.

7. Aprende todas las contra unidades.

Bueno aquí mencionaremos las principales contra unidades, como por ejemplo:
Los guerrilleros, vencen a los arqueros, cualquier caballería con arco y flecha, también son buenos contra spearmen en feudal.
Arqueros, vencen a cualquier infantería.
Piqueros, son buenos contra caballería ligera, knigths, y camellos.
Campeones, son buenos contra edificios, y también muy poderosos en imperial con toda su armadura. En feudal es la mejor unidad, pero la más cara.
Caballería ligera, vencen a los arqueros y guerrilleros, son buenos para atacar ciudades continuamente, son baratos, no cuestan oro, y son resistentes, pero débiles contra piqueros. Son rápidos y buenos contra monjes, muy utilizados en feudal y castle.
Knigths, son buenos contra arqueros, y bueno los paladines son poderosos y vencen cualquier cosa, a excepción de un buen número de alarbaderos.
Monjes, son buenos contra Knights y camellos, úsalos en castillos, y te ayudarán a curar tus unidades.
Onagros, buena unidad contra masas de guerrilleros, y piqueros.
Arietes, destruyen fácilmente los centros urbanos, pero son algo lentos moviéndose.
Escorpiones, son buenos contra infantería, pero débiles ante caballería ligera y knights.

8. Cuántas contra unidades necesitas para matar una unidad en particular.

9. Siempre utiliza todo lo que tengas de economía, no ahorres.

Pues si amigos, ahorrar en el age no es nada bueno, pues luego vas a querer gastar y será muy tarde, siempre mantente gastando claro en lo necesario, ejercito, y aldeanos, actualizaciones, etc, Siempre viendo que necesitas o cuanto te falta para pasar de edad. Lo importante es tener un buen ejercito y mejorado, y mientras que te mantengas haciendo aldeanos y repartiéndolos bien, no te hará falta nada. No pares de hacer aldeanos, Si tienes 130 o más aldeanos pues no importa, eso te permitirá tener una buena economía que se levantará constantemente y te permitirá gastar mucho. Esto le gana a un ejercito de 100 tú con 70 pero haciendo más y más mientras que el otro se está quedando sin recursos.

11. Antes de avanzar de edad asegúrate de haber actualizado las economías primero.

Aquí nos referimos a las actualizaciones como el collar, el hacha, esto te permite que tus aldeanos se muevan mas rápido y que tus recursos duren más, haz la carretilla siempre antes de pasar a la otra edad, te brindará más recursos y una mejor economía.

12. Luego cuando puedas actualiza la herrería lo más rápido que puedas.

Pues sí la herrería es importante pero a su debido momento, debes saber cuando actualizar cada una de las armaduras. Todo depende del ejercito que tengas.

13. Domina los pasos, observa los puntos débiles de tu oponente, encuentra lugares claves para poner tus centros urbanos, y luego tómalos en castle.

Cerrar pasos es muy importante, también conocer los puntos débiles de tu oponente.
Puedes poner paredes en sus recursos, como piedra y oro, mientras le haces un flush, esto lo afectará en castle.
Los centros urbanos son caros, y debes hacer muchos para un buen boom, y una buena producción de aldeanos, siempre busca un lugar donde puedas tomar dos recursos a la vez, ya sean granjas, y oro, o granjas y bosqueo lugares donde te defiendan los Centros urbanos.

14. Debes mantener las tropas de tu enemigo atacando las tuyas.

Ataca siempre a tu oponente, esto provocará que tenga que sacar más ejercito, entonces gastará economía, y también lo mantendrá alejado de tu ciudad, y de tus aldeanitas.

Utiliza caballería ligera eso lo joderá, sin que se de cuenta, porque cuando estas atacan no suena la campana.

15. Aprende donde poner los edificios ofensivos y defensivos.

Bueno esto va dependiendo del mapa, yo diría que el mejor ofensivo es el castillo, y debes ponerlo donde no te lo destruyan fácil ,es bueno amurallarlo en castle para que no te lo tumben fácil, y bueno usa petardos que son buenos para tumbar castillos fácilmente.
Creo que es todo lo que puedo decir hasta el momento, espero y esto les sirva.


Que aprendi en WCG en korea viendo a jugadores como hallen, kmkm, rabell, rd_champion y otros.

Bueno esta fue una de las mejores experiencias de mi vida, puesto que conoci a los verdaderos expertos en persona y al verlos me parecieron muy normales, los vi jugar y vi que no hacian nada del otro mundo, para mi fueron como si yo viera a un simple jugador con los conocimientos basicos para ser un experto, mencionados anteriormente.

Pero lo que si me sorprendio fue la concentracion y rapidez con la que manejaban el teclado, 0 errores, y la forma en que sabian salir de cualquier problema, es como si ellos estuvieran conectados con el juego, como si hubieran estudiado para ser profesionales del mismo. Su economia era increible, halen con un par de aldeanos podia hacer lo que yo hacia con 30 aldeanos, era increible, y le pregunte Que es lo principal para tu economia?
Hallen dudo en responderme, yo humildemente le dije que no era un experto y que queria aprender, y me contesto que lo principal es saber que recurso necesitas, y cuantos aldenos debes usar para sacar el mayor provecho de este que no te sobre el recurso, y que no te falte, lo suficiente para sacar unidades y avanzar sin ningun problema, las actualizaciones del aserradero y del molino son importantisimas. Aprende a manejar tu economia y seras muy bueno en el AoC.

Otra cosa que vi fue como manejaba de bien su ejercito, no perdian en vano sus unidades y siempre aprovechaban las colinas para tener ventaja sobre su oponente, tambien utilizaban mucho las torres, y cerraban lo mas que podian aunque halen no lo hacia, creo que el estaba muy confiado de que no necesitaba paredes, los caballos (scouts), debes tratar de sacar 10 caballos (scouts) lo mas rapido que puedas, en el menor tiempo posible pero despues de tener muchos guerrilleros con pikeros suena imposible pero ellos lo hacian con gran facilidad.

 
RocketTheme Joomla Templates
Copyleft © 2017 www.theconquerors.es - Aviso legal