Aprende a contrarestar ataques PDF Print Correo electrónico
Escrito por Jacobo   

Es imposible alistar cada uno de los ataques potenciales. Esta sección es un buen punto de comienzo.

Ataques de la Alta Edad Media

Hay realmente 2 rushes de los cuales preocuparse en esta edad: El Rush de Aldeanos y el Rush de Milicias. Ninguno de los dos es realmente serio, ya que su costo económico es significante y generalmente solo hacen poco daño. Aunque de todas maneras algunos jugadores los intentaran, así que estate preparado.
La manera mas sencilla de defendernos de esto es simplemente estudiando el telar. Trata de estudiarlo cuanto antes, pero si sospechas de un rush en la alta edad media.. estúdialo inmediatamente. Un aldeano con el telar es igual que una milicia. Mantén tus aldeanos trabajando en grupos de 6 u 8, ya que si son atacados, podrán juntarse y defenderse. Si tienes mayor numero de aldeanos que de milicia enemiga, adelante y ataca. Alternativamente atrae sus tropas a tu ciudad, donde puedes juntar y atacarlo con mas aldeanos. Trata de mantener la batalla cerca de tu centro urbano y asegurarte de tener al menos dos aldeanos dentro del mismo.

Ataques de la Edad Feudal

El ataque mas popular en esta edad es el de "Hombre de Armas". Es posible que el enemigo envié otras tropas como arqueros, lanceros o guerrilleros, pero estos son mas fáciles de contrarrestar. Hombres de Armas son difíciles de frenar y hacen bastante daño a edificios y aldeanos que no estén protegidos por el centro urbano.
En la edad Feudal el punto mas llamativo para el ataque del enemigo será tu mina de oro. La defensa mas fácil es amurallar tu ciudad, pero puede que no hayas terminado cuando el ya tenga tropas en tu ciudad. Construye torres cerca de tus minas de oro y otros recursos, así tus aldeanos podrán esconderse cuando el enemigo ataque. Mantén tus aldeanos trabajando lo mas que puedas, y entonces escóndelos a ultimo momento. En la edad Feudal deberías poder crear algo de tropas para tu defensa. Los arqueros son una buena defensa contra infantería, incluyendo Hombre de Armas. Utilízalos para atraer al enemigo cerca de tu centro urbano y torres. Mantenlos en movimiento, dejando así que los edificios causen el daño. Si el enemigo ataca con algo mas a parte de la infantería, crea la contra unidad apropiada, guerrilleros vs arqueros, infantería vs guerrilleros o lanceros vs caballos.
Algo muy importante que tener en mente, es el mantener los aldeanos trabajando lo máximo posible mientras aun se esta fuera de peligro. Si el enemigo ataca tu mina de oro y no tienes defensa, corre a la segunda mina de oro, crea algo de defensa y continua minando. El enemigo a gastado muchos recursos para atacarte tempranamente y si sobrevives el ataque, casi seguro que ganaras.

Táctica defensiva con arqueros de The Sheriff: Utiliza tus arqueros en frente de centros urbanos o castillos. Cuando las unidades enemigas se acerquen bastante mete tus arqueros dentro del edificio y sácalos detrás del mismo, así podrás seguir disparando desde detrás del edificio. Si el enemigo da la vuelta al mismo, para atacar tus arqueros, continua con la misma táctica de esconderte y salir detrás del edificio.

Ataques en la Edad de Castillos

En esta edad el enemigo tiene mas chances para un ataque, incluyendo ataques de jinetes, de arqueros a caballo y de infantería para nombrar los mas populares. Debido a esto defenderse en la edad de castillos es mas difícil que en Feudal. Deberás ser mas flexible para poder contraatacar al enemigo eficientemente. También, ya que ha alcanzado la edad de Castillo este mismo puede dedicar todos sus recursos al ataque, en oposición al que hace un rush en Feudal, por que tendrá que salvar recursos para avanzar de edad. Estas menos seguro detrás de paredes, por que el enemigo puede construir armas de asedio para entrar a tu ciudad rápidamente. Los ataques en esta edad son mas lentos y metódicos que los de Feudal. En parte por que requerirá de armas de asedio para penetrar en tu ciudad. Para tener éxito en la edad de Castillo:

Ataca primero.
Explora las unidades enemigas.
Contraataca.
Atacar primero

Por supuesto que la mejor defensa es una buena ofensa. Si es posible, ataca a tu enemigo primero, de esta manera lo estarás forzando a ponerse a la defensiva y sus tropas estarán alejadas de tus aldeanos. Logra esto construyendo bases militares cerca de la ciudad enemiga, deberás molestarlo constantemente con pequeños ataques.

Explora las unidades enemigas

Utiliza tu explorador para poder ver que tipo de unidades el enemigo esta creando, así podrás crear contra unidades. Es muy importante tratar de ocultar las unidades que estés creando por la misma razón, si el enemigo descubre con que unidad estarás planeando contraatacar, puede cambiar su táctica.

Contraataca

No asumas que estarás seguro detrás de los muros. Un enemigo determinado fácilmente puede destruir tus murallas con arietes, en lugar de dejar que esto pase, contraataca antes que el enemigo pueda crear una gran tropa. Trata de atacarlo por los lados.

Utilizando Contra Unidades

Algunas contra unidades:

Guerrilleros vs Arqueros
Camellos vs Caballería
Lanceros vs Caballería y Elefantes de Guerra
Samuráis vs Unidades Únicas
Cuando estés construyendo tu defensa, crea contra unidades que puedan derrotar la unidad principal usada por tu enemigo.
Buenos jugadores, sabiendo que trataras de usar una contra unidad efectiva, atacaran con una combinación de tropas. Por ejemplo; el enemigo te atacara con Jinetes, así que tu planearas de crear lanceros. Sabiendo esto, probablemente el también creara arqueros a caballo, para así eliminar a tus lanceros. Tu querrás incluir guerrilleros para poder eliminar sus arqueros a caballo. En casos como este, seria bueno que le asignaras números y grupos a las diferentes unidades.
Tip: Estúdiate la tabla de unidades, la cual muestra la fuerza y debilidad de cada una. Durante el juego no habrá tiempo de mirar en esta.

Neutralizando Ataques en Masa

Si te atacan con un gran numero de unidades (muchos mas de los que tu puedas tener) lo mejor que puedes hacer es correr. Al perseguirte sus unidades se esparcirán, ya que las unidades mas lentas no podrán mantener el paso. Cuando esto suceda contraataca. Si tus unidades son mas rápidas como arqueros a caballo tratando de defenderse de infantería, puedes tirar y retroceder, tirar y retroceder y así hasta que hayas eliminado todas sus tropas. Si el enemigo no permite que sus unidades se separen, entonces trata de correr a donde estén las tropas de tu aliado, así podrán entre ambos quizás derrotarlo.

Defendiéndose de Armas de Asedio

Arietes, cañones de bombardeo y trebuchets causaran muchísimo daño a los edificios, mangonels, onagros y escorpiones pueden ser mortales para algunas tropas. Mangonels y onagros también sirven para destruir edificios, pero no son tan efectivos como los arietes. Para frenar las armas de asedio, utiliza contra unidades. Los arqueros generalmente son muy poco efectivos especialmente contra arietes, aunque la unidad única de los Mongoles, el Magudai tiene un fuerte bonus contra las armas de asedio. Lo mas efectivo contra arietes es utilizar infantería o caballería. Pero ten cuidado un buen jugador protegerá sus arietes con infantería y arqueros.
Mangonels y onagros son muy efectivos contra unidades lentas de infantería. Utiliza caballería y/o caballería ligera para estos. Contra los escorpiones la mejor opción son mangonels y onagros. Los escorpiones son frágiles, pero también causan mucho daño. Las unidades de establo son lo suficientemente rápidos a veces para poder con estos, pero no si los escorpiones se encuentran en gran numero. Cañones de bombardeo y trebuchets son fácilmente destruidos por infantería y caballería.

Defendiendo un Punto Fuerte

Cuando tienes una posición fortificada como un castillo o un centro urbano fuertemente protegido, es difícil para el atacante destruirte esa porcion. Construye puntos fortificados cerca de puntos claves en el mapa. Controlando partes claves como puntos de recursos, te dará una gran ventaja y el enemigo seguramente te atacara con armas de asedio para poder destruir a su paso tus estructuras.

Contraatacando

El ultimo objetivo de la defensa es poder volver a una posición ofensiva, siempre busca maneras de contraatacar. El mejor blanco para tu contraataque no son sus tropas, si no su economía. Aunque te este atacando, si puedes envía algunas unidades a su ciudad. Si te esta haciendo un rush, hay muchas probabilidades de que no este amurallado, envía tus unidades en busca de aldeanos que estén minando oro o cortando madera. Concéntrate en cambiar de posición defensiva a ofensiva. Estarás en tu camino a la victoria!!


 
RocketTheme Joomla Templates
Copyleft © 2017 www.theconquerors.es - Aviso legal