Astucias y tonterias durante el juego PDF Print Correo electrónico
Escrito por Jacobo   
A continuación puedes leer técnicas perversas, que puedes usar generalmente para confundir a tu oponente, ganar una batalla clave, o quizás montar un lío… Lo que tienen en común es que te darán ventaja, si tienes la habilidad necesaria para ejecutarlas sin descuidar los demás aspectos de tu juego. Están ordenadas de "Astutas" a "Muy Perversas", con "Tonterías" añadidas al final. Si tienes alguna duda de si son válidas o deben considerarse trampas, debes preguntar a tus compañeros de juego o tus amigos.

Para Blood, todo lo que está en el juego, vale.

 

Astutas.

Proteger los Constructores de Vanguardia con Empalizadas o Muros. Mientras están construyendo el Centro Urbano avanzado, o el Cuartel, protege tus Aldeanos construyendo un segmento de Muro en cada lado de tu Aldeano. Se puede hacer muy rápido, solo cuesta 15 de piedra, y asegura la construcción de tu Base Avanzada. Puedes borrar después ciertas porciones para salir.

Atraer Jabalíes con Aldeanos. Para esto, es conveniente investigar el Telar, pero se puede hacer sin él.

  1. Selecciona un Aldeano, y ataca el Jabalí que quieres atraer.
  2. Haz que huya hacia el Centro Urbano o el Molino, y
  3. Acaba con el Jabalí mediante un grupo de Aldeanos.

Requiere práctica, para medir bien los tiempos; los Aldeanos que están obteniendo recursos deberán descargar antes de atacar el Jabalí. Esta técnica es corriente, más que Astuta; y no atraigas los Jabalíes con el Explorador, eso es estúpido; Tu Explorador está mucho mejor explorando por ahí, que poniéndose en peligro con un Jabalí.

El "Click rápido" del Centro Urbano. ¿No suele pasarte que tengas 49 de Alimento cuando acaba de salir el último Aldeano que tenías en cola? Bien; para que no te pase mas:

  1. Selecciona los Aldeanos que están trabajando en las Ovejas,
  2. Haz click con el botón derecho en su punto de descarga (Centro Urbano o Molino)
  3. Haz click con el botón derecho de nuevo en la Oveja, para que sigan con su trabajo.

Hazlo antes de que salga el último Aldeano, y tendrás más de 50 de Alimento. Tus Aldeanos no descargan hasta que se acaba la Oveja o han obtenido 10 de Alimento.

Usa las Casas como muros, durante la Alta Edad Media. ¿Por qué usar Casas cuando tienes Empalizadas?, pues porque las Casas tienen más Puntos de Resistencia y cuesta más destruirlas, y de todas formas, las necesitas, de modo que es buena idea construirlas de forma que cumplan una función útil. Si quedan espacios entre las Casas, rellénalos con Empalizadas.

Poner en cola con May + click. Si quieres crear muchas unidades de una sola vez, mantén pulsada la tecla Mayúsculas, y haz click en la unidad que quieras crear; cada click (o pulsación en la tecla que corresponda a esa unidad) pone en cola 5 unidades en vez de una. Esencial en Combate Total, donde la velocidad lo es todo.

Construcción parcial de Muros para detener al Oponente. ¿Necesitas un Muro muy rápidamente porque el Contrario se acerca?

  1. Construye una línea de Muro
  2. Mientras el Aldeano construye, no le dejes dar más de un par de golpes, y pásalo a la siguiente porción de Muro
  3. Haz esto en todo el tramo de Muro; el Aldeano lo acabará luego solo.

Pon la Posición de Combate de tus Buques de Demolición en Agresivo. ¿Tus Buques de Demolición no atacan? Se debe a que, por alguna razón, su Posición de Combate inicial es Mantener Posición. Así pues, selecciónalos todos, y pulsa A (la tecla para Posición de Combate Agresiva), atacarán la unidad contraria más próxima.

Acabas de perder un Centro Urbano en dura Batalla, no dejes que tu Oponente añada injuria a la herida, construyendo su propio Centro Urbano para robar tus Granjas; eso es Perverso. Si no puedes reconquistar el terreno, suprime tus Granjas; eso es Astuto.

 

Perverso.

Robar las Granjas de tu Oponente. Después de eliminar un Centro Urbano Contrario, puedes robar sus Granjas y usarlas para obtener Alimento. Lleva algunos Aldeanos bajo la protección de tus tropas, y comienza a trabajar las Granjas; pasarán a pertenecerte, y el Alimento que contengan será para ti. Una vez que hayas robado las Granjas, construye un Centro Urbano para depositar el Alimento. No construyas el Centro Urbano antes, a menos que tengas que hacerlo de toda formas, porque tu Oponente puede ser astuto y suprimir las Granjas antes de que las robes. Robar Granjas es una buena estrategia para los Rushers, porque pueden ahorrar hasta 500 de Madera y obtener hasta 1000 de Alimento, gratis.

Construir Empalizadas alrededor de los recursos contrarios, el Alta Edad Media. Explora la zona de tu Oponente, busca las minas de Oro y Piedra, y construye Empalizadas alrededor. A menudo, es más fácil usar una combinación de Casas, Empalizadas y Cuarteles de vanguardia, para privar de recursos al Contrario. Si hay suerte, puedes quitarle todas sus minas de Oro cercanas en Alta, antes incluso de que haya pensado en minar Oro.

Esconde tus Arqueros debajo de las Torres, en Feudal. ¿No te da rabia que tu Oponente estropee tu maravilloso ataque de Feudal construyendo una Torre para proteger sus Aldeanos? Pues puedes devolverle la jugada plantando tus Arqueros en Mantener Posición en la base de la Torre Contraria:

  1. Pon tus Arqueros en posición, tan cerca de la base de la Torre como puedas, y
  2. Cambia su Posición de Combate a Mantener Posición (selecciona los Arqueros, y pulsa N)

Ahora, tus Arqueros dispararán a los Aldeanos Contrarios, a salvo de la Torre. Si comienza a construir otra Torre cerca, sal de ahí rápido; su única opción es situar otra Torre para atacar tus Arqueros.

Acaba con las manadas de Ciervos del Contrario. Si ves que tu Oponente tiene una gran manada de Ciervos cerca, puedes atacarlos con tu Explorador; necesita 2 golpes para acabar con un Ciervo, y este huye después de cada golpe, de modo que esto requiere mucho micro control, sin embargo, a veces puedes pillar a tu Oponente justo cuando acaba de construir el Molino…

 
Cambiar la Piedra por Madera y Alimento en Feudal. Vende esos 200 de Piedra en el Mercado; puedes aumentar tus recursos disponibles en Feudal, vendiendo los que no quieres, o necesitas inmediatamente. No es buena idea si piensas construir una Torre, pero extremadamente efectivo si vas a ejecutar un Rush o quedarte con una Economía Reducida.

Repara tus Arietes con Aldeanos. He ganado muchas batallas gracias a esto. Muchos jugadores no reparan su Arietes, simplemente los dejan sucumbir lentamente al fuego de los Centros Urbanos. En vez de eso, repáralos con un Aldeano. Para que la cosa resulte especialmente Perversa, ataca desde el Norte, y manda luego el Aldeano; resultará muy difícil de ver, y le costará mucho al Contrario fijarlo como objetivo de sus flechas.

Usa la técnica del "Pincha y Corre" contra los Aldeanos Contrarios. Es una tontería atacar un gran grupo de Aldeanos con 2 Arqueros; en lugar de eso:

  1. Ataca con tus Arqueros; cuando los Aldeanos vayan a por ellos,
  2. Huye; cuando los Aldeanos vuelvan al trabajo,
  3. Ataca de nuevo.

Esto es muy molesto y efectivo, porque el Contrario nunca puede acabar con tus Arqueros, a menos que te despistes. Matty usa esto muy a menudo. También se puede usar Caballería Ligera, infantería y Piqueros, pero funciona mejor con Arqueros.

 

Muy Perverso.

Rodea los Muros Contrarios usando Aldeanos. ¿Tu oponente ha amurallado su Base? Si su Muro está conectado a un Bosque, especialmente en Selva Negra, puedes evitarlo fácilmente, sin que se dé cuenta siquiera. Esta técnica tiene 3 pasos:

  1. Con Aldeanos, corta Madera hasta cortar el árbol,
  2. Comienza a construir un Muro o Empalizada sobre el árbol cortado; el árbol desaparece para dejar paso al Muro o Empalizada, y
  3. Suprime el Muro o Empalizada.

Repite el proceso las veces que sea necesario; pronto habrás abierto un paso rodeando sus Muros. Realmente Muy perverso…

Construir edificios con Barcos de Pesca. Puedes construir edificios cerca de la costa usando Barcos Pesqueros. Los Barcos Pesqueros tienen las posibilidades de construcción que los Aldeanos, aunque no aparezcan como una opción. A pesar de eso, puedes construir fácilmente un Cuartel en una isla Contraria en la Alta Edad Media sin usar Transportes:

  1. Explora la costa Contraria
  2. Selecciona un Aldeano y construye un Cuartel, y
  3. Selecciona el Barco Pesquero para que siga construyendo.

Nota: esto es casi una tontería, porque son necesarios varios minutos para acabar el Cuartel; los Barcos construyen mucho más lentamente que los Aldeanos. Usa esta por tu cuenta y riesgo: es fácil de detectar, y los demás Jugadores protestarán.

Rastrea construcciones Contrarias fuera de tu vista, usando una Casa. Has explorado el Mapa, puedes ver el terreno a través de la niebla, pero no puedes ver las nuevas construcciones de tu Oponente, o sus unidades, a menos que estén al alcance de tu vista. Sin embargo, dado que una Casa puede construirse en una elevación del terreno, puedes usarla para descubrir construcciones contrarias ocultas.

  1. Selecciona un Aldeano (si usas esto a menudo, vale la pena asignarle un número, por ejemplo el 9)
  2. Haz B E (teclas para construir una Casa) y
  3. Recorre el terreno que quieres rastrear, no construyas la casa, solo busca un emplazamiento.

Donde haya actividad Contraria, la silueta de la Casa se pondrá roja, indicando que no puedes construir ahí. ¡Ahora ya sabes por qué te encuentran siempre! Especialmente útil en Combate Total, donde la configuración usual es Mapa Revelado.

El Bug de las Granjas. Este es muy perverso, y muchos lo consideran hacer trampa. Puedes conseguir Granjas que nunca se agotan:

  1. Haz que un Aliado comience la construcción de Granjas en tu Base, pero que NO las complete,
  2. Tus Aldeanos pueda ahora "robar" las Granjas de tu Aliado y
  3. Cultivar hasta que te canses.

Si dejas de Cultivar y vuelves, el Aldeano terminará de construir la Granja, así que no dejes de trabajar la Granja. Usa esta por tu cuenta y riesgo: es fácil de detectar, y los demás Jugadores protestarán.

 

Suprime los Bancos de Peces de tu Oponente. Esto es realmente sucio:

  1. Construye un Barco Pesquero
  2. Envíalo hacia el área Contraria
  3. Comienza a construir una trampa para peces sobre su Banco de Peces
  4. Suprime la Trampa para Peces que aun no has construido, y recupera tus 100 de Madera.

Acabas de suprimir sus peces. Se puede hacer cuantas veces haga falta, y no cuesta nada, salvo tiempo para controlar el proceso. Realmente perverso; gracias por esta, Tenaciti.

Usa Empalizadas sin construir como sistema de vigilancia. Esto es relativamente costoso, pero es bueno si dispones de la Madera. Planta bases de Empalizada por todo el Mapa, pero no las construyas; cuando el Contrario pase por encima, podrás verlo, y si construye encima, te sale el mensaje "Edificio cancelado". JeJe, Muy perverso. Gracias por esta a Tenaciti; Tenaciti es un chico perverso…(Nt: En realidad, Tenaciti es una chica).

 

Tonterías.

Construir Trampas para Peces con Aldeanos. Las Trampas para Peces son simplemente la peor fuente del Alimento. Hace falta una eternidad para construirlas, y el Alimento se obtiene muy lentamente. Sin embargo, es posible reducir el tiempo de construcción usando un Aldeano:

  1. Comienza una Trampa para Peces tan cerca de la costa como sea posible, y
  2. Selecciona un Aldeano para que acabe de construirla.

La velocidad de construcción del Aldeano es mucho mayor que la del Barco, de modo que comienzas a recibir Alimento casi al instante. De todas formas, Esto es una tontería, porque las Trampas para Peces son una mala inversión, y además, hay que ponerlas cerca del Puerto, no de la Costa.


 
RocketTheme Joomla Templates
Copyleft © 2017 www.theconquerors.es - Aviso legal