Consejos para novatos PDF Print Correo electrónico
Escrito por Jacobo   

En estos consejos y trucos está la base para que te sea más fácil jugar. Por supuesto esto es algo personal, así que no es la regla a seguir, simplemente quédate con lo más interesante:

Atajos

Lo primero de todo que tienes que tener en cuenta son los atajos de teclado y los de ratón.
Las teclas de acceso rápido se pueden cambiar a las que tu quieras. Por eso no tienes que usar las predefinidas, usa las que te recuerden su función. Por ejemplo, no tienes porque acordarte de que la H del Centro Urbano se refiere a headquarters, por lo que puede que te sea más difícil. Configúralas a tu gusto y verás como ganas en fluidez.
Los atajos de ratón son más útiles si cabe que los de teclado. Aunque solo tengas un ratón de 3 botones ya tendrás un atajo. Por ejemplo, si tu ratón tiene rueda, 2 botones y un botón adicional (lateral o en la rueda) tendrás en el ratón 5 acciones. Una posible configuración:

Izdo. => Seleccionar
Drcho.=> Mover, atacar, etc.
Rueda Arriba => Centro Urbano
Rueda Abajo => Aldeano Inactivo
Botón Adicional => Ultima notificación

Solo con estas acciones podrás aumentar la rapidez de forma muy notable. Imagínate si tienes un ratón con mas botones. Configúralo con las acciones más usadas.

Sonido

Mucha gente piensa que jugar sin sonido no va a cambiar en nada su modo de juego. Pues está equivocado. Dado que el sonido en AoK y AoC (y en los venideros) es posicional (el sonido viene según donde este situada la pantalla. Por ejemplo, oirás el talar de los árboles por la izquierda si los leñadores están talando por la izquierda de la pantalla y con la intensidad adecuada según como estés de lejos de ello. Haz la prueba) puedes obtener una información muy buena sobre las unidades con que te atacan, posición y si eres avispado cantidad. Claro está esto es solo si te sorprenden, porque si lo tienes en pantalla es absurdo, ya lo estás viendo. Un ejemplo:

Si estás escuchando música en vez de estar al tanto del sonido ni te enteraras de las señales (el mapa es muy confuso) y no te enterarás de ataques a distancia fuera del radio de visión. Por ejemplo, los onagros hacen un sonido característico que oirás aun cuando no tengas la pantalla sobre ellos ni veas las piedras caer. Así podrás anticiparte a ver como tus arqueros son reducidos a papilla. Lo mismo pasa con galeones de asedio, lanzapiedras y demás. Unidades que disparan lentamente y que en el fragor de la batalla puede que no estés al tanto de ello. Suena un poco a bobada, pero entre escuchar y estar atentos a los sonidos y no hacerlo va un abismo. La música del propio juego también interfiere en esto, aunque menos, claro.

Resolución

Si tu ordenador lo permite juega con la máxima resolución. ¿Por qué?. Fijate en que tu radio de visión aumenta. No es lo mismo jugar en 600*400 que ves a las unidades como gigantes y además en muy poca cantidad en pantalla que si juegas con 1024*768, que verás tus edificios menores pero controlarás mayor terreno, traduciendose esto en mayor tiempo de reacción.

Velocidad

Entre plantar granjas de una en una y plantarlas en grupo va un abismo. Apréndete las acciones del ratón combinadas con las teclas. Aquí tienes las que más o menos usa todo el mundo pero que pasan desapercibidas para otros:

Ctrl (o Shift): si dejas pulsada esta tecla puedes hacer dos acciones:

1.- Al crear edificios, si dejas pulsada esta tecla no desaparecerá el edificio al "plantarlo". Podrás seguir "plantándoles" sin necesidad de dar de nuevo al botón edificios y al edificio en cuestión. Habrás ganado tiempo.

2.- Cuando tengas un grupo seleccionado si pulsas ctrl y pinchas un miembro de ese grupo se quitará del grupo. Si no hubieses dado a Ctrl habrías seleccionado a ese miembro.

Ahora bien, ¿por qué no combinas estas acciones?. Por ejemplo, dispones de un grupo de monjes, y como ya sabes si das a convertir con todo es grupo todos deberán descansar tras la conversión (si no están mejorados con la investigación pertinente). Si usas la combinación Ctrl+clic lo harás mejor. Coge el grupo, da a convertir y nada mas hacerlo deselecciona un monje y da a convertir a otra persona; vuelve a hacer lo mismo. Habrás convertido varios personajes rápidamente y mas eficazmente. A esto se le llama clonación.
Usa la técnica de deseleccionado cuando tengas que plantar granjas. Coge el grupo, da a ctrl y planta las granjas que necesites. Usa la clonación y cada granjero se quedará haciendo su granja. Lo harás mucho más rápido que si las hicieses de una en una.

Bueno, estos truquitos no son la panacea, habrá por supuesto modificaciones que los harán mejores y seguro que me he colado en términos y demás, pero a grandes rasgos con esto ganarás fluidez.


 
RocketTheme Joomla Templates
Copyleft © 2017 www.theconquerors.es - Aviso legal