Analisis Aztecas The Conquerors PDF Print Correo electrónico
Escrito por Jacobo   

"Los Aztecas"


Eagles: Fuerte contra los monjes, arqueros, Catapultas, Scorpions, Rams.

 

:: HISTORIA

El pueblo azteca, considerado el más civilizado y de gran alcance La América precolombina, también conocido como México o tenochca, llegaron al Valle México en el siglo XII d. de C. Al igual que sus predecesores Chicomoztoc (siete cuevas), proceden de una parte desconocida del noroeste de México, otras personas como los chichimecas, acolhuas, tepanecas, culhuas, tolteca y De tuberías, que fueron también de la lengua náhuatl, ya había región. Las siete tribus de los aztecas, que lo que se guiaron por varios sacerdotes y señores de la guerra, que estaban siguiendo las coordenadas del dios Huitzilopochtli, se establecieron en el lago de Pátzcuaro y en Coatepec antes de llegar al valle de México.

Después de algunas peleas con otras personas, los aztecas terminado huyendo de la Lago de Texcoco, y siguiendo las instrucciones de los dioses para fijar donde vieron un águila parada sobre un nopal devorando una serpiente, se convirtió en configuración en una isla en el lago, donde construyeron su nueva capital, Tenochtitlán, fundada en 1325 d.C.

Durante los años siguientes, los aztecas y el grupo de Tlatelolco Mexicatl establecido en una isla cercana, vino a rendir homenaje a los tepanecas Azcapotzalco. En 1376, el príncipe culhuas Acamapichtli proclamó tlatoani (Rey) de los aztecas, con el consentimiento de Tezozómoc, tepaneca soberano. Huitzilihuitl logrado Acamapichtli en 1396 y, después de casarse con una hija de Tezozómoc, logró reducir los impuestos pagados a Azcapotzalco. Durante el reinado de Chimalpopoca (1417-1427), nieto de Tezozomoc, los aztecas ayudó tepaneca para conquistar la ciudad de Texcoco y suprimió el pago de impuestos. Después de la muerte de su abuelo, Chimalpopoca fue detenido y asesinado por el nuevo rey tepaneca, Maztla.

Triple Alianza.

La actitud agresiva de Azcapotzalco causado la Unión Tenochtitlan, Texcoco y otro pequeño estado, Tlacopan. Los Aliados ganó la Tepaneca y comenzó un período de expansión territorial. La Confederación de tres ciudades, tenía un carácter predominantemente militar, ofensiva y defensiva. Durante el reinado de Izcóatl, la Triple Alianza amplió su las áreas al oeste del valle de México.

Entre 1440 y 1469 gobernó en Tenochtitlan Moctezuma (o Moctezuma) I Ilhuicamina, la consolidación de los logros anteriores y se comprometió otro. En ese momento comenzó a la edad de oro de Tenochtitlán, tanto en la económico y el artístico, y se han organizado como "guerras floridas", las campañas de militares anuales contra las ciudades independientes de Tlaxcala y Huejotzingo con propósito de tomar prisioneros para los sacrificios religiosos.

Axayácatl, sucesor de Moctezuma I, en 1469. Durante su reinado, Aztecas conquistaron la ciudad de Tlatelolco y de las regiones del valle de Toluca, matlatzimas ocupados, otomíes y mazahuas. Sin embargo, la tarasca De Michoacán, armados con espadas de cobre (los aztecas usaban armas de piedra y de de madera), logró contener el impulso ganador de la Triple Alianza.

Entre 1481 y 1486 gobernó Tizoc, quien fue asesinado por una conspiración de palacio. Su sucesor, Ahuizotl, ampliado al máximo las fronteras del imperio azteca, imponiendo su poder sobre Oaxaca, Tehuantepec y parte de Guatemala. Los artesanos y comerciantes prosperó durante su reinado, y Tenochtitlan vivió un período de desarrollo artístico y de la arquitectura. En 1502, después de la muerte de Ahuizotl, su sobrino Moctezuma II Tlatoani Xocoyotzin elegido, continuó con su política imperialista, precursores y el fortalecimiento de la monarquía. Durante su reinado creció descontento entre las personas menores de la Triple Alianza y había primer contacto con los conquistadores españoles en 1519. En ese momento, Imperio azteca se extendía sobre una superficie de más de 200.000km2 y tenía una de la población de cinco a seis millones de habitantes.

Moctezuma la bienvenida a un blanco extranjero amigo creyendo que Hernán Cortés era la encarnación del dios Quetzalcóatl, cuya había sido por la llegada anucia profecías. A unos cientos de españoles, con el apoyo de las tribus indígenas enemigos de los aztecas, llegaron a Tenochtitlan, donde fueron recibidos como invitados. Un ataque contra los españoles Vera azteca enclave Cruz, en la costa del Golfo de México, sirvió como pretexto para arrestar a Cortés Moctezuma en su propio tribunal.

Cuando empezó a correr de la pólvora y los suministros, la Españoles trataron de escapar en la oscuridad de la noche. Se construyó un apresuradamente puente removible para cruzar el puente que había sido saboteado y la izquierda medianoche, julio 01, 1520. Ellos no se iban cuando le daban los aztecas alarma. Canoas llenas el lago y una multitud de indios invadieron la pasarela. Díaz informó: "Hemos visto muchos guerreros cayeron sobre nosotros y el lago tan lleno de canoas que no podía defender ... ... La calamidad fue seguido por otro. "El caballos resbaló y cayó en el lago, arrastrando con sus pilotos armadura pesada, español herido ahogada por los tesoros que quería salir, volar flechas y lanzas, espadas cortar carne humana al azar, gritos y disparos llenaban el aire. Cortés se escapó, pero al costo de 450 españoles 4000 tlaxcaltecas y un número incalculable de los aztecas. En la Noche Lamentablemente, Cortés ha perdido la mayor parte del tesoro, la tienda de comestibles, la la artillería y la mitad de los caballos.

Bandadas de los aztecas sigue diezmando al ejército español 7 de julio a fin de que se redujo a una quinta parte de lo que no era sigue siendo un solo fusil. En Otumba, españoles y tlaxcaltecas, el agotamiento de la lucha de ambas se vieron obligados a enfrentarse a otra horda de los aztecas. Luchó incansablemente durante todo el día, pero al final, la caballería logró imponerse.
Por último, el 30 de junio de 1520, los guerreros de Tenochtitlán, dirigido por el Cuitláhuac, hermano de Moctezuma, obligó a los españoles y sus aliados a abandonar la ciudad.

Se podría decir que Cortés tiene el mérito de haber abierto el "Germ Warfare", un esclavo negro enfermo, él trajo de Cuba la viruela se extendió entre los aztecas y diezmaron a la población de miles de Tenochtitlán, durante los meses siguientes. Mientras tanto, Cortés se dedicó a reorganizar y fortalecer su ejército y preparar la invasión de la capital azteca. En Abril de 1521, los españoles iniciaron el sitio de Tenochtitlán. Los aztecas, sin agua y alimentos, que se celebró durante cuatro meses. El 13 de agosto hubo asalto final, durante los cuales los aztecas valientemente defendieron su ciudad para los últimos momentos. Cuauhtémoc, el tlatoani pasado, fue detenido por conquistadores, mientras trataban de escapar en una canoa con la intención de escapar de de las provincias y reorganizar las fuerzas de los aztecas. Cuando cogió declaró: "Estoy seguro de que he cumplido con mi deber en defensa de mi ciudad y mi los temas y nada más que pueda hacer ... Tome el cuchillo que usted tiene de la cintura y me matan sin demora "

Cortés, después de tomar la capital azteca, Tenochtitlán, la describe como sigue: "... todos los días estábamos luchando con ellos. El bergantines se quema alrededor de la ciudad todas las casas y aislar a que podría ... Y con disparos y caballos, hizo un daño enorme a ... Invest el medio y se rompió canoas sin fin y se ahogó y mató a muchos de nuestros enemigos. Era lo más espectacular del mundo para ver ... Con esto y algunas de las trampas que hemos preparado, siguen teniendo el peor, pero que causó pregunto a verlos luchando ... A partir de entonces empezamos poco a poco a tomar las hogares y aislar lo que ganamos en el agua ... Y entonces nos encontramos con una multitud de las personas, pero eran miserables, dejando de buscar de comer, y en su mayoría mujeres y jóvenes, procedentes casi todos desarmados. Nos hizo mucho daño ellos y puede caminar alrededor de la ciudad ... así que, habiendo así plumas, ya no tenía a su paso, salvo por los muertos o los escombros de sus casas ... Así queda mucho llanto y llanto de los niños y los las mujeres había una persona que no tocar el corazón ... El agua salada que bebían, el hambre y la pestilencia, ha habido una muerte entre ellos (en el De hecho, fueron las consecuencias de la viruela) que llegó a más de 50.000 almas ... "

La caída de la capital, el encarcelamiento del rey y de la disolución del ejército Azteca a favor de la conquista del resto del imperio español. La capital reconstruida, Cortés organizó varias expediciones en el territorio mexicano y América Central, que en 1534 se convirtió en el virreinato de Nueva España o en el México.

NUESTRA OPINIÓN

::: Adecuado Mapa:

Tierra, arena, polvo. Todos los seca. Eso es lo que resumen los mejores mapa de los aztecas. Nunca agua. Así que son una civilización complicada ser elegido en mapas aleatorios. Los Guerreros Águila en la cuestión de la celebración mapa no son tan rápidos como los exploradores (scouts), pero la desaceleración es compensado por su mayor campo de visión. Una peculiaridad que las distingue es él es capaz de hacer una competencia directa con un aldeano, incluso si éste ya es investigar el telar.

::: La fuerza en

Su pista de infantería (con excepción de Alabarderos) con su prima a es muy respetable, y quizá la mejor de todas las civilizaciones. Como su punto más fuerte es la infantería es una civilización relativamente simple de control.

::: Punto débil:

Su tiro con arco es débil, pierde porque tiene importantes mejoras como el pulgar de Ring Ring y Archer Armor, el uso como una alternativa a la élite tirador. Al igual que su hermana no han Mesoamericano caballería. Pero gran talón de Aquiles de los aztecas son los muelles. A falta de galeones, la civilización es prácticamente inútil en las batallas del mar. El siguiente declaración es válida: un jugador azteca debe escapar el agua.

::: Una combinación mortal:

Jaguar Elite Warriors + Campeones + + Monjes onagros Siege.

::: Jugando como azteca:

Disfrute de los habitantes del pueblo aztecas +5 a llevar a un retraso de pequeño puesto-a-mano (whellbarrow) y la transferencia de esta inversión a otro (haga clic en Propósito que pasar antes de edad, mejorar armas). Esto carácter económico, que constituye un paso acelerado a través de las edades, asociado con un aumento del 15% de la velocidad en la producción de las unidades militares resultados en la conclusión obvia de que, cuando el reinado azteca está en la infantería. Esto la civilización es capaz de crecer muy rápidamente su ejército, que rápida tasa de reemplazo en última instancia, puede poner en peligro a las tropas enemigas. Junto con su exclusiva tecnología de Garland Wars (4 de ataque), formar un ejército respecto. La tecnología única (Garland Wars) es relativamente barato como la inversión y ayudar a transformar los aztecas piqueros (que no tienen alabarderos) en "alabarderos disfrazados de piqueros. Los aztecas tienen el mejor partido de los monjes, por lo que los utilizan. No los use a las personas (muchas no los hacen porque requieren un poco de la gestión de micro-) es crucial para la desgracia cuando se juega como los aztecas. De ninguna manera podemos dejarlos mano, debido a que su bono de 5 HP para cada tecnología en estudio para el monasterio es doblemente beneficioso porque aumenta el HP y también permite a los monjes más poderosos. Por último, las reliquias! Así es, recogida de oro 33% cuando el la posesión de una reliquia es un don que no se puede desperdiciar, nunca se olvida para enviar el primer monje para ir a recoger los restos dispersos por todo el mapa. Su las armas de asedio no son feos y deben ser utilizados principalmente como largo ataques gama, utiliza el onagros. Tenga en cuenta que el vértice de la eficiencia de los aztecas es la Edad de los Castillos, con una pequeña disminución en Edad Imperial.

::: Jugando contra los aztecas:

Recuerde que si es atacado por los guerreros águila, el mejoras para su infantería será clave, ya que tienen bonos en contra de guerreros águila en la siguiente proporción (+0 ataque de la milicia, los hombres de armas de ataque +2; Long Swordsman 4 ataque a dos manos espadachín 6 ataque, campeón 6 de ataque). Contra el ataque con la infantería sólo debe hacerse con cuidado, porque Sola unidad de los aztecas, el Jaguar, es el anti-infantería de infantería. Uso de armas de largo alcance (los arqueros, onagros) para matar a los enemigos de los monjes, ya que si jugador es realmente bueno, no pierdas la oportunidad de usarlos. Tener Azteca es un rival a tener un rival previsible, la guardia de infantería y de los monjes.

::: Jugada de equipo:

Buscar civilizaciones para acelerar las unidades de producción 20% (HUN-estable, godos, tiendas de campaña, tiro con arco, los británicos, los celtas de armas el apéndice) para obtener más velocidad y completar el mapa. Aztecas todavía ayudar a sus aliados, porque tienen el 5 carga adicional, que para avanzar en una mayor coherencia entre las edades.

: ATRIBUTOS

::: Unidad Exclusiva: Guerrero Jaguar.
::: Fundada: Castillo.
::: Lucha contra la Fuerza de Infantería en contra: infantería.
::: Arqueros Débil contra:.
::: Bono de Equipo: Reliquias vuelta 33% de oro.
:::: Comienza con el guerrero águila, no un explorador (scout).
:::: Los pobladores llevan +5.
:::: Todas las unidades militares se crean un 15% más rápido.
:::: Los monjes reciben 5 puntos de golpe más para cada tecnología de monasterio buscado.


CURIOSIDADES

Las calles de Tenochtitlan fueron eliminados, así que podría caminar descalzos, sin peligro de hacerse daño a los pies, escribió uno de los religiosos que siguieron a Cortés.

La población de Tenochtitlán, era de alrededor de 300.000 de habitantes, un período que 50.000 almas fueron más que suficientes para dar cualquier ciudad europea, la condición de centro urbano. El glamour de París sólo tenía 180.000 habitantes, mientras que en Londres, la gran megalópolis Europa había 250,00
Cuando se enfrentan a la capital azteca, Cortés descubrió q caminar era como visitar la Atenas de Aristóteles: "Miles de indígenas, con capuchas sobre sus hombros, pululaban entre los mercados, los palacios y los talleres diseminados por todo ".
La moneda, como un medio de intercambio, no era conocido en este la civilización. Esto no impidió una intensa actividad comercial entre los aztecas. Grandes ferias que venden todo en Tenochtitlan: telas, maíz, aves de corral, el calzado y bebidas. Las caravanas de comerciantes cruzó el imperio - que en el momento de Moctezuma II tenía 38 provincias y veinte personas - el intercambio de capital fabricados por jade, esmeralda, plumas, conchas marinas y una serie de otros productos de lujo. En una sociedad que ni siquiera sabía que la rueda como una herramienta para la el transporte, no era poco.
Las tropas del frente águila azteca corredores y jinetes Jaguar, Cortés demostró ser una disimulada, astuta y estratega. ¿Sabía usted que confundido con un dios - Quetzalcóatl - y se comportaron como tales. Cuando se los descubre que no sabían que el caballo ordenó a sus hombres a los animales sacrificados en las batallas fueron enterrados de manera que los indios no descubrir que eran de carne y el hueso. De acuerdo con los códices aztecas, los documentos que escribió para los registran la historia, para recibir a la delegación de embajadores de la Moctezuma Conquistador ordenó a sus soldados hicieron sus caballos al galope y el despido armas de fuego, al mismo tiempo para impresionar a los emisarios del emperador. El impacto fue tan fuerte que todo se desmayó.
Cuando me enteré, a través de sus emisarios, que Cortés quería ver, Moctezuma II se quedó sin habla. El emperador, en el tlatoani azteca, "que discurso ', se quedó mudo y la pérdida de su poder ".


 
RocketTheme Joomla Templates
Copyleft © 2017 www.theconquerors.es - Aviso legal