Robar el Jabalí enemigo PDF Print Correo electrónico
Escrito por Jacobo   

Cómo lograr el micro-control necesario para robar un jabalí enemigo

  1. Encuentra muy pronto los recursos cercanos a la base (sobre todo los 2 jabalíes)
  2. En cuanto sean encontrados los dos jabalíes y un mínimo de 2 ovejas más, manda al explorador a por el enemigo
  3. Caza cuanto antes los jabalíes cercanos (esta vez con aldeanos, je je). Con el punto de reunión en madera (preferiblemente si se ha hecho el aserradero) pon todos los aldeanos q puedas en cola (asegúrate de tener casas hechas), dejas los aldeanos q estaban con el jabalí a ovejas (de forma q estén ocupados un buen rato con las ovejas, pasando de una a otra cuando se acaba). Así no tendrás que preocuparte por los aldeanos durante un rato. Tienen asignadas sus tareas y no hace falta construir casas ni granjas.
  4. Mientras tanto, el explorador debe haber encontrado un jabalí enemigo (no es necesario haber encontrado la base enemiga, si encuentras el jabalí, es q la base está al lado)
  5. La técnica para cazarlo con el explorador es similar a la del aldeano: Le golpeas una vez, huyes separándote 3 ó 4 casillas de distancia (dejando el espacio equivalente a una granja entre ambos, para q nos entendamos) y esperas hasta q esté a punto de cogerte para repetir la operación.
  6. Lo más difícil de esta técnica es tener q cambiar de vista a tu centro urbano y volver al explorador. Si eres lo bastante hábil para hacerlo, marca al explorador con un número (9 por ejemplo). Justo cuando lo hayas movido para huir del jabalí, tienes 2 ó 3 segundos para pulsar H, hacer lo q tengas q hacer (granja, aldeanos...) y pulsar el 9 y el espacio para volver al explorador.

El remate a esta técnica es matar también los ciervos enemigos y con un poco de suerte robar un par de ovejas ;)

Nota: Al perder micro-control en tu base, es posible que tengas q hacer un paso a castillos más lento q de costumbre, con 27 ó 28 aldeanos, por ejemplo. Sin embargo, llegarás a castillos con muchos más recursos. Y naturalmente, tu adversario podrá hacer tampoco un paso a castillos rápido, porque tampoco llegará pronto a feudal, con lo cual tampoco podrá hacer flush!.

No te propongas robar el jabalí enemigo desde el principio de la partida.

Inicia la apertura como siempre, y si se dan las circunstancias favorables, intenta el robo.

Es arriesgado y exige q lo hayas practicado varias veces antes, pero si te sale bien merece la pena.


 
RocketTheme Joomla Templates
Copyleft © 2019 www.theconquerors.es - Aviso legal